En duelos de ex, ganó Sanma
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Excursionistas Excursionistas

En duelos de ex, ganó Sanma

San Martín le ganó 2-1 a Excursionistas, en un partido en que se cumplió por dos la "ley del ex". Gustavo Pastor, ex Sanma, convirtió para Excursio, y "Chiqui" Ledesma, de pasado en el Verde, marcó el gol de la victoria para los de Burzaco. (Foto: Sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La superioridad futbolística del equipo Burzaquero, que a pesar de lograr la victoria por la mínima diferencia, debió haberla hecho por un marcador mayor.


QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Un gran partido en todo sentido. Presionando de entrada, teniendo en diez minutos ocasiones: dos tapadas de Iriarte a Ledesma y Alegre, y un cabezazo en el travesaño de Céliz. Insistió, pero la suerte no estuvo de su lado en los primeros 45. Sin embargo, en el ST Llodrá aprovechó un mal despeje de Codispoti y colocó la pelota contra un palo para marcar el justo 1-0. Le duró poco esa alegría, porque le empataron impensadamente. Así y todo, cuando retomó protagonismo, allí apareció -cuándo no- el "Chiqui" Ledsma para el 2-1 (festejo medido por su pasado en el Verde). Lo buscó pero no pudo liquidarlo, incluso Torres falló abajo del arco. Triunfo Azul que busca su meta propuesta, de estar entre los ocho que van al Reducido.

EXCURSIONISTAS: La pasó mal en la primera parte y sólo un milagro lo salvo que estuviese 0-0 hasta ese momento. Iriarte debió exigirse varias veces, con un equipo netamente superado en varios aspectos. Modificó esquema con Montemarani para tapar las grietas del mediocampo, más Arias y Pastor que se adelantaron aun más. Estos fueron eje de la jugada por la cual pudieron empatarlo transitoriamente (Pastor pidió perdón y no lo festejó). Parecía que se acomodaba, pero volvió a cometer desatenciones defensivas, que su rival fue más vivo para aprovecharlas en la red.

EL PANTALLAZO
Por segundo partido seguido de local, "La barra de Arzeno" volvió a colgar los trapos al revés, como "La gloriosa banda" y "El Hornero". "El Gaucho" las ubicó de manera normal. La despedida se dividió en diferentes cantos, con "Oh soy Burzaco, soy Burzaco yo soy" (El Gaucho) mientras que "Arzeno" despidió al rival con "Mirá, mirá, sacale una foto/ se van para Belgrano con el c... roto". Ambos bandos se dedicaron cantos picantes con "Andá a la cancha, no seas cagón" (Arzeno), respondido con "El que no salta es porque corrió" (El Gaucho). De Excursio, 20 que gritaron efusivamente el gol, provocando que algunos de la tribuna de socios "Nancy Quiróz" los insultaran y luego les dedicaran la victoria al final.

SAN MARTÍN 2: Carballo (6); Gastón David (5), Leandro Fernández (5), Benavenete (5) y Barabás (7); Ortigoza (6) y Céliz (6); Llodrá (6)(72´ Coria), Contreras (6) y Alegre (6)(60´ Regner 5); Ledesma (7)(80´ Torres González). DT: Diego Galeano. Suplentes: Franco Díaz, Angelini, Marzoratti y Tello.
EXCURSIONISTAS 1: Iriarte (7); Schönfeld (5), Montenegro (4)A, Ciodispoti (4) y Malandra (5); Coassini (5)(87´ Müller), Roldán (5)(76´ Horacio García) y Miguel López (5); Arias (6) y Pastor (6); Canitano (4)(45´ Montemarani 6). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Argüello, Maraia, Adrián Galeano y Quiróz.

Jugado el 22 de febrero
Goles: 50´ Llodrá, 55´ Pastor y 68´ Ledesma
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (6)
Público: 720
Resultado moral: San Martín 4 - Excursionistas 1