Endereza su "Porvenir"
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  El Porvenir El Porvenir

Endereza su "Porvenir"

Lo dio vuelta para engrosar su promedio ante un Dock Sud que no puede levantar. (Foto: @ClubElPorvenir, archivo)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La visita tuvo actitud para reponerse de una desventaja tempranera y luego aprovechar con paciencia la superioridad numérica en la segunda etapa.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Todo pintaba viento en popa para el dueño de casa con el gol del Paraguayo Alcides Miranda Moreira a los 6 minutos tras rematar un centro de Kuszko en una contra. El partido se hizo atractivo por la necesidad de El Porvenir y las respuestas del "auriazul". Hasta que a los 38 minutos una acción modificaría el futuro del juego con el codazo de Claudio Greco sobre Zaffarana en el área que derivó en la roja para el defensor local y la concreción del rapado zaguero de la visita desde los doce pasos. En el complemento el Docke sintió el hombre de menos, ya que no pudo manejar la pelota por lo que apostó a la contra. Se distrajo en un balón detenido y le anotaron el 2-1. Casi le convierten el tercero pero en el final fue a buscar la paridad y los 45 Zaffarana le sacó de cabeza en la línea el empate al tenaz Vidal. Fue la quinta derrota al hilo de los "Inundados" y la tercera del ciclo de Ricardo Kuzemka, quien aún no puede dirigir desde el banco pues no firmó su contrato con el club.

EL PORVENIR: Jugó un interesante primer período. A los 2 minutos Adrián Acevedo estrelló un tiro libre en el poste y lo que no facturó en la valla contraria lo padeció en la propia en la primera jugada de riesgo de Dock Sud. La movilidad de Alan Seguel, que obligó a un par de atajadas de Budiño, las ganas de Tarazona y el talento de Acevedo complicaron, más allá de que Miranda Moreira se perdió el segundo al relatar torcido un mano a mano. Con la tranquilidad de la igualdad se apoderó del esférico en la segunda mitad, metió al adversario contra su campo y convirtió luego de un córner de Acevedo que Alcibiade bajó de cabeza para la entrada de Seguel quien anotó. No supo usufructuar la réplica para liquidarlo y por ello el Docke se le vino en el estribo haciéndolo sufrir. De esta manera el "blanquinegro" ganó dos cotejos seguidos por primera vez en el campeonato, triunfó como visitante luego de ocho salidas y como dato curioso le cobraron el primer penal a favor en el certamen.

EL PANTALLAZO
Desde el arranque, clima hostil desde la tribuna del Docke hacia los jugadores y allegados de El Porvenir a través de los cánticos aunque después los mismos tuvieron como destinatarios a los propios futbolistas locales. "Vamos a ver (bis) cómo se escapan esta vez" y "era una tarde de sol/no se la vaya a perder/El Porvenir va a correr/la yuta también". Tras el empate los hinchas entonaron "Oh si no ponen huevos como quieren que ganemos" y el '’La camiseta del Docke se tiene que transpirar...". En el segundo tiempo volvieron a alentar con ganas pero los insultos retornaron con el 1-2. El final fue con bronca por los festejos del plantel de El Porvenir y la nueva derrota. En la popular se ubicaron unos 160 simpatizantes, 60 de ellos eran la barra con 9 banderas, una decena de tirantes, bombo y redoblante. En la platea más grande se hallaban 80 seguidores locales, en la más pequeña 38 y al lado de la zona de vestuarios una nutrida comitiva de 40 personas del equipo de Gerli a los que hay que agregar una veintena, entre periodistas y dirigentes, que ocuparon las cabinas y la terraza de prensa en una tarde sofocante.

DOCK SUD 1: Budiño (5); Peralta Salinas (4), Greco (3) y Biaggio (5); Leonel Barrios (5), Sebastián Vidal (6), Hurtado (5) (76' Emmanuel Torres), Nicolás Mamberti (5) (45' Brian Ortíz 5); Leandro Kuszko (6); Miranda Moreira (6) y Matías Mena (4) (52' Matías Blanco). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Cabral, Fabricio Espósito, Facundo Sosa y Pasquale.

EL PORVENIR 2: Damián Ramírez (5); Iván Zaffarana (7), Alcibiade (6)(77' Lucas Miguens), Caprarullo (5) y José Shaffer (5) (64' Mariano Romero); Matías Mansilla (7), Sebastián Amaya (6), Fernando Barrios (6) y Adrián Acevedo (7) (75' Meza Sánchez) Hugo Tarazona (6) A y Alan Seguel (7). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Velásquez, Malbernat, Hernán Pereira y Leandro Argüello.

Jugado el 22 de febrero
Goles: 6´ Miranda Moreira, 40' Zaffarana (penal) y 67' Seguel.
Expulsado: 38' Claudio Greco. 
Cancha: Dock Sud (excelente).
Árbitro: Cristian Benítez (5).
Asistentes: Diego Cuevas y Facundo Falvo.
Público: 350.
Resultado moral: Dock Sud 1 - El Porvenir 2.