Cuervo ineficaz
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Fénix Fénix

Cuervo ineficaz

Por obra y gracia de Juan Dobboletta, Acassuso rescató un punto ante Fénix (0-0). La visita hizo el gasto, pero no logró vulnerar la figura del uno local. (Foto: Acassuso Prensa)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las tres atajadas de Dobboletta en los primeros cinco minutos del partido. Luego, seguro en cada intervención.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Muy lejos del equipo que derrotó a Platense. Las imprecisiones y desatenciones estuvieron desde el vestuario, por ello Dobboletta debió trabajar desde el inicio mismo.  A los tres minutos le tapaba un remate a Iñiguez y un minuto después, detenía un testazo y el rebote de dicha jugada. El mediocampo sintió la ausencia de Becker, ya que Giménez no logró hacer pie junto a Rojas. Para variar, Pipino fue lo más destacado y fue el encargado de la única chance de Ssuso en la etapa inicial con un remate cruzado. Adelantó líneas para ganar terreno, aunque lejos de inquietar estuvo. Las variantes tampoco ayudaron en demasía, pero al menos el sufrimiento ya no era tanto. Sin proponérselo tuvo la última del juego: luego de una jugada colectiva, Monge quedó cara a cara con Rodríguez, pero definió muy desviado. Retroceso en el juego, pero salvó el invicto de local (no pierde hace nueve encuentros).

FÉNIX: Arranque furioso del Cuervo, a los cinco minutos ya convertía en figura a Dobboletta. No pudieron Iñiguez ni Simioli ni Romero con el uno. A pesar de esto, siguió con una interesante propuesta con Colitto como eje y buscando permanentemente asociarse con Romero. Cuando no era el arquero, el poste le negaba el gol a Colitto. La salida del exDefensores (lesión en la rodilla) modificó el andar del equipo y perdió volumen de juego. Tras un flojo comienzo de segunda mitad, Romero frotó la lámpara con un tiro libre, pero se lucía el uno local. Poco a poco Fénix se fue quedando sin ideas y lo hecho en la faz ofensiva era muy poco. De merecer ganar a cerca de perder en la última del partido. En líneas generales, aceptable presentación del Cuervo.

EL PANTALLAZO
Cantidad similar al encuentro ante Platense, unas 160 personas acompañaron a Sssuo y como ya es habitual, la barra llegó cuando el partido comenzó. En la platea, el mayor foco de asistencia con un centenar de almas. En la popular, 60. Ellos colgaron 15 trapos (“Los Pibes de Siempre”, “San Isidro”, “Bajo Boulogne”), cinco tirantes y dos banderas cruzadas. Alentaron con el clásico “fumando porro/tomando vino/el que no alienta a Ssuso/para qué carajo vino…”. Ya en el transcurso del juego entonaron “daría la vida por verte campeón/allá en la Quema queremos jugar/dirigentes, no chamuyen más…”. Despedida con aplausos y el pedido en forma de cántico “y siga, siga el baile/al compás del tamboril/queremos nuestra cancha/jugar en Villa Jardín”. De Fénix, 40 allegados en la tribuna que está a la derecha de la platea.

ACASSUSO 0: Juan Dobboletta (7); Luis Monge (4), Manuel Capasso (5), Cristian Godoy (5) y Gonzalo Bozzoni (5); Alan Sánchez (5), Matías Rojas (5), Julián Giménez (4)(59’ Gustavo Fernández 5) y Esteban Pipino (6); Maxi Brito (5) y Franco Caballero (5)(64’ José Manuel Caspary). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Manuel González, Nicolás Magno y Agustín Benítez.

FÉNIX 0: Nicolás Rodríguez (6); Humberto Vega (5), Facundo Simioli (6), Juan Cruz Huichuleff (5) y Juan Ramírez Agudelo (5); Diego Molina Fariña (5)(81’ Nicolás Velazco), Emiliano Gianunzio (6), Federico Iñiguez (4) y Lucas Colitto (6)(38’ Facundo Ruiz 5); Luciano Romero (6) y Lautaro Schinnea (5)(60’ Cristian Milla 4). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Luciano Molini, Martín Aritto, Federico Garro y Diego Ledesma.

Jugado el 24 de febrero
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (regular)
Árbitro: José Carreras (6)
Público: 200
Resultado moral: Acassuso 0 – Fénix 1