Batacazo del Trapero en Merlo Norte
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Yupanqui Yupanqui

Batacazo del Trapero en Merlo Norte

Yupanqui, uno de los últimos, le ganó a uno de los grandes candidatos como es Argentino de Merlo. Fue un 2 a 1 que saca a los de Rapa del fondo de las posiciones y podría dejar a la Academia demasiado lejos del ascenso directo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El planteo táctico realizado por Néstor Rapa, con una presión muy alta logro sorprender al rival.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO:  Se vio sorprendido por el planteo rival y cuando se metió en el partido ya estaba 1 a 0 abajo; le costó toda la etapa inicial porque no tuvo volumen de juego colectivo de mitad de cancha hacia adelante, y las falencias defensivas jugando con línea de tres hicieron más vulnerable en toda la cancha al equipo dirigido por Mariano De la Fuente, que no paraba de dar indicaciones pero no podía generar alguna situación clara de gol en los 45' iniciales. En el complemento, salió al campo de juego con Gastón Scisci por un Pérez Roa muy intrascendente en la mitad de la cancha, y 7' más tarde el ingreso de Alan Salvador por Kevin Juan fue para darse cuenta de la necesidad jugar con tres delanteros de punta (Salvador, Scisci y Sellechia) e ir a buscar el empate, pero el juego colectivo no apareció nunca, y entoncesa el pelotazo frontal de la línea defensiva a sus delanteros era única arma. Yupanqui le terminó el partido dominando en la mitad del campo. Si no recupera el juego colectivo de la primera rueda, mantenerse como el gran candidato al ascenso será muy difícil.

YUPANQUI  Un planteo táctico perfecto el presentado por Néstor Rapa, sorprendiendo a su rival y con la ayuda de empezar ganando el partido a los 7' de juego cosa que le permitió mantener esa postura. Ya antes del gol había tenido otra situación clara de gol con un cabezazo de emboquillada que salvaron sobre la línea, y ese planteo lo sostuvo durante toda la etapa inicial. En el complemento, con el resultado a su favor y su rival con tres delanteros de punta, se retrasó hasta la mitad de la cancha quitándole espacios y aprovechando a jugarlo de contragolpe. El ingreso de Amarilla, autor del segundo gol, tuvo un valor decisivo, más el aporte de la figura de la cancha (Nicolás Fabero) durante los 90'. Se llevó un triunfo de Merlo Norte totalmente justificado dando unos de los batacazos más fuertes de esta fecha de la Primera D que comenzó.

EL PANTALLAZO:
La hinchada de Argentino de Merlo, como ya es tradicional ingresó a los 20' de juego con el equipo perdiendo, y tuvieron buen aliento durante la etapa inicial. En el complemento. y sin respuesta desde adentro de la cancha, empezaron algunos cantitos de reproche, como el clásico ¨Jugadores la c... de su madre¨ o el ¨Me parece que Merlo no quiere ascender (2) tienen ganas, de visitas otra vez¨. En ese sector de la tribuna, unas 250 personas y en el corazón de la hinchada 6 tirantes celestes y blancos más dos bombos y una trompeta con una bandera cruzada con la leyenda "Barrio Argentino, nunca te abandona". Además, se vieron banderas como "La Banda de Merlo Norte", "Bo. Lago del Oeste", "Barrio Argentino presente siempre al frente". En el sector de plateas, otras 120 personas más. De Yupanqui, 21 allegados en la tribuna de atrás del arco a las instalaciones del club.

ARGENTINO DE MERLO 1:  Hansen (5); Facundo Romero (5), Fassi (4)A(77´ Duarte) y Correa (4)A; Pérez Roa (4)(45´ Scisci 6), Ocampo (5), Maldonado (4)A y Duche (5); Echegaray (5); Sellechia (5) y Kevin Juan (4)(52´ Alan Salvador 6).  DT: Mariano De la Fuente. Suplentes:  Moreno, Sheriff, Oroño y Lucas Ledesma.
YUPANQUI 2:  Aleman (5);  Barroso (6), Basso (4)A, Negrete (4A) y Alejandro Álvarez (5); Fabero (7)(89´ Peñalba), Gayoso (5), Arias (5)A y  Monrroes (6); Maciel (5)A(81´ Tiedemann) y Viotti (5)A(67´ Amarilla 6). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Bacher, Ignacio González, Aranda y Condo Piuca

Jugado el 25 de mayo
Goles: 7´ Barroso, 82´ Amarilla y 85´ Scisci 
Cancha:  Argentino de Merlo (regular) 
Árbitro:  Tomás Diulio (6)  Cuando el partido empezó a caldearse primero habló, y al ver que seguían en la misma los jugadores con las protestas y los foules violentos, sacó tarjetas amarillas por doquier, incluso a los que habían sido reemplazados y protestaban desde el banco de suplentes. )
Público: 400 
Resultado Moral:  Argentino de Merlo  1 - Yupanqui  3