Un gol de salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Almagro Almagro

Un gol de salvación

Estudiantes (San Luis) le ganó agónicamente 1-0 a Almagro, consiguiendo tres puntos claves en su lucha por no descender. Alcanzó a All Boys en puntos, pero el Albo tiene que jugar su partido ante Mitre. (Foto: ANSL)

Por ANSL

El gol de Santiago Rodríguez a los 43 minutos de la segunda parte le dio un respiro a Estudiantes y le permitió sumar puntos importantes para engrosar el promedio.

El “Albiverde” buscó el partido desde el inicio. Dominó la pelota, generó circuitos de juego con los volantes y delanteros. La defensa se mostró firme y encontró en Sacha Becerra mucha seguridad en el arco.

Israel Roldán estuvo activo durante la primera parte y desde sus pies salieron las mejores chances de Estudiantes. Dos remates del “Coco” llevaron peligro sobre el arco de Limousin. El primero se fue cerca del travesaño y el segundo, cuando la etapa inicial se moría, terminó pegando en el palo derecho.

Estudiantes fue muy superior en la primera parte. Federico Freire, Gabriel Chironi y Facundo Coria se asociaron de buena manera con Roldán y abastecieron al siempre movedizo Matías Conti.

Todo fue del “Albiverde”, que hizo el gasto pero no pudo concretar las opciones que generó.

En la segunda parte, Gerardo Gómez mandó a la cancha a Francisco Aman y Gastón Ada. Con esto, el equipo ganó en verticalidad pero perdió en tenencia, porque los que salieron fueron Marital y Freire. El equipo se paró con línea de tres.

Estudiantes buscó por todos los sectores el tanto de la victoria, pero también sufrió en su arco. Sacha Becerra tuvo dos tremendas atajadas, una doble ante Chávez y un disparo de Coronel que buscaba el ángulo.

Los minutos pasaban y Estudiantes no encontraba el gol. El ingreso de Santiago Rodríguez le dio aún más verticalidad al equipo para los últimos minutos.

A los 43’, Ada se metió en el área con pelota dominada y cedió de taco para Rodríguez, que quedó de cara al gol y no falló. Remate fuerte, abajo, sobre la izquierda de Limousin, que nada pudo hacer: 1 a 0 y desahogo en el “Coliseo”.

Fue triunfo de Estudiantes, que le permite soñar con la salvación. El equipo demostró frescura y buen juego en pasajes del partido, que ilusionan a los hinchas. La próxima semana, el “Albiverde” visitará a Instituto de Córdoba, otro rival directo en la zona baja.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Becerra; Acuña, Corulo, Facundo Quiroga (A) y Marital (62´ Ada); Chironi, Maximiliano Bustos, Freire (63´ Amán Campos) y Roldán; Coria (86´ Santiago Rodríguez A) y Conti. DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Cuerdo, Brian Sosa, Castellano y Aguilar
ALMAGRO 0: Limousín; Mieres, Coronel, Sansotre, Adrián Torres y Compagnucci; Nelle (86´ Diellos), Piovi, Cháves (60´ Scatolaro) y Vergara (77´ Ruiz Sosa); Bonansea. DT: Grelak. Suplentes: Héctor Ramírez, Basualdo, Leonardo Acosta y Gonzalo Pérez

Jugado el 24 de febrero
Gol: 88´ Santiago Rodríguez
Cancha: Sportivo Estudiantes
Árbitro: Pedro Argañaráz