La Cerveza se destapó ante Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

La Cerveza se destapó ante Brown

Muy buen partido de Quilmes, que en base a contundencia y pasajes de buen juego, se llevó la victoria ante Brown de Adrogué y va saliendo del pozo para encarar la pelea por el segundo ascenso. (Foto: Olé, archivo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El sector derecho del ataque de Quilmes. Strada hizo lo que quiso todo el partido, y solo le faltaba el gol para coronar su gran noche. Llegó y fue redondita.

QUE HICIERON
QUILMES: Al principio no agarraba la pelota y parecía que pagaba tener un doble 5 demasiado ¨lírico¨ para la circunstancia, pero Gabriel Ramírez se afirmó, empezó a hacer jugar a Strada y el cervecero cambió la velocidad. Un centro del cordobés fue dejado pasar por Silva ya que atrás entraba Joni Torres que definió para el 1 a 0. Cuando Brown se rearmaba, uno de los muchos corners tirados por el equipo blanco, en este caso muy bien por Alvarez, encontró la cabeza de Juan Larrea para ampliar. Lo ganaba a voluntad y así siguió siendo pese a los tibios intentos de Brown. En la segunda parte liquidó (por si ya no lo estaba), con un movimiento inteligente de Chirola Romero arrastrando marcas, y dejando el espacio para que Strada termine una hermosa jugada. Aplausos merecidos porque tuvo su mejor partido del torneo.

BROWN (Adrogué): Trató de respetar esa propuesta vertical que tiene, pero sacando Brian Gómez y algo de Nieto, casi no se le vieron puntos altos. Pudo haberlo empatado en los pies de ¨Chapita¨, pero el 0-2 lo dejó lejos numérica y futbolísticamente al Trico, que en la entrada de Fabro halló algo más de sapiencia pero no pudo aprovechar las dos muy claras que tuvo para el descuento. Derrota y momento irregular de un Trico que comparte triunfos con derrotas en este 2018.

EL PANTALLAZO
Había muchos condimentos espanta público (el horario de lunes 20 hs, la campaña no es del todo buena como para enganchar al común de la gente) y por eso 4000 quilmeños se hicieron presentes para alentar al equipo. Eso sí, los que fueron estuvieron decididos a cantar toda la noche, levantando la cancha con hits como ¨El grana y el taladro se quieren matar / el más grande del Sur sigue siendo papá / los pibes todo´ en Guido y Sarmiento todos descontrolados / de gira preparando el asado para verte a vos / al fin va a decir la verdad el gordo de la radio / que esta es la banda del Cervecero que va de corazón / copar otra vez en la Boca es lo que imagino...¨. Gran despedida. Del Tricolor 30 allegados.

QUILMES 3: Emanuel Trípodi (6); Brian Lluy (6), Tomás López (5), Juan Larrea (6) y Federico Alvarez (7); Román Strada (8), Matías Mansilla (5)A(61´ Augusto Max), Gabriel Ramírez (7)(83´ Matías Tissera)y Leandro González (5); Jonatan Torres (7)(78´ Sebastián Romero) y Alex Silva (6). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Ledesma, Colotto, Acosta e Ilarregui

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (5); Matías Cortave (5)A, Abel Masuero (5), Nicolás Caro Torres (4) y Facundo Lemmo (4)A; Brian Gómez (6), Ignacio Oroná (5)A(56´ Martín Fabro 6), Fabio Vázquez (4) y Luciano Nieto (6); Cristian Bordacahar (5) y Nicolás Servetto (4)(56´ Leandro Garate 4). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quirós, Joel Barbosa, Marcelo Lamas, Alberto Stegman, Lautaro Mesa

Jugado el 26 de febrero
Goles: 18´ Torres, 27´ Larrea y 79´ Strada  
Cancha: Quilmes (muy buena) 
Árbitro: Sebastián Ranciglio (7) 
Público: 4000 
Resultado Moral: Quilmes 3 - Brown (Adrogué) 0