Siempre hay una primera vez
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Siempre hay una primera vez

San Martín (Tucumán) derrotó por primera vez en Tandil a Santamarina. Fue 2 a 1 con goles de Gabriel Graciani y de Matías García. Martín Michel descontó para el Aurinegro. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El equipo tucumano pegó en los primeros minutos de ambos tiempos y luego sus mediocampistas manejaron el partido a su gusto.

QUE HICIERON
SANTAMARINA (Tandil): En el comienzo del partido tuvo la primera clara para anotar. Un mal despeje de Acevedo le quedó la pelota servida a González Metilli, pero el delantero no le pudo pegar bien y su disparo pasó cerca del palo derecho del arquero. Ya en desventaja en el marcador, el equipo de Arzubialde intentaba llegar al arco de Arce pero su rival no lo dejaba jugar ya que lo presionaba en el medio y cortaba los avances. A 4’ del final, un centro de Albacete encontró la cabeza de Michel para el descuento y la ilusión de empatar. El Aurinegro sumó su quinto partido sin victoria tras el 1 a 0 a Villa Dálmine y en la próxima jornada visitará a Almagro.

SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos el equipo de Forestello comenzó a crecer y a los 11’ llegó el primer gol. Tiro de esquina de Busse, Bieler la peinó y Graciani apareció por el segundo palo para empujar la pelota y poner el 1 a 0. El mediocampo de San Martín se convirtió en una muralla y no dejaba crear juego a su rival. En el inicio del complemento, García remató de media distancia y estiró la diferencia para el equipo tucumano, el arquero Papaleo no pudo hacer nada ya que el disparo fue muy esquinado al palo derecho. Ya con el 2 a 0 el Santo jugaba tranquilo, cortaba los avances del Aurinegro y apostaba a la contra para anotar el tercero. El descuento del local fue un pequeño susto. San Martín consiguió una victoria clave para meterse en los primeros puestos del torneo. La próxima fecha recibirá a Nueva Chicago.

EL PANTALLAZO
A pesar del mal momento del conjunto tandilense, mucha gente se acercó al Municipal General San Martín para apoyar al equipo. El mal juego mostrado ante San Martín hizo que los hinchas explotaran y desataran su fastidio con los jugadores. Terminado el encuentro, algunos simpatizantes despidieron al plantel con insultos y otros con aplausos tibios.
Por el lado de San Martín, algunos directivos y periodistas partidarios viajaron hacia Tandil y fueron ubicados en un sector de la platea.

SANTAMARINA (Tandil) 1: Joaquín Papaleo (6); Agustín Politano (4), Alfredo González Bordón (5), Mauro Orué (4) y Juan Albacete (5); Braian Guille (4), Leonel Pierce (4) (82’ Nicolás Valerio), Nicolás Castro (4) y Matías Kabalín (4) (56’ Ángel Prudencio 4); Francisco González Metilli (3) (72’ Braian Pérez); Martín Michel (6). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Tomás Casas, Salvador Sánchez, Fernando Biela y Agustín Mazzola.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (6); Emiliano Albín (5), Lucas Acevedo (6), Ismael Benegas (6) y Diego Martínez (5); Juan Galeano (7); Gabriel Graciani (7) (89’ Lucas Bossio), Walter Busse (7) (72’ Damián Arce), Matías García (8) y Gonzalo Rodríguez (6) (82’ Franco Costa); Claudio Bieler (6). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Esteban Espíndola López, Nicolás Benegas y Sergio González.

Jugado el 26 de febrero.
Goles: 11’ Gabriel Graciani, 50’ Matías García y 86’ Martín Michel.
Cancha: Municipal General San Martín – local Santamarina – (mala).
Árbitro: Fabricio Llobet (6).
Público: 2450.
Resultado Moral: Santamarina (Tandil) 0 - San Martín (Tucumán) 2