Un triunfo "Prim"ordial
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Deportivo Español Deportivo Español

Un triunfo "Prim"ordial

Con un gol de Santiago Prim, San Miguel le ganó 1-0 a Deportivo Español y tomó algo de respiro en los promedios. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El golazo de trio libre de Prim (casi sin ángulo) cuando se moría el PT y la notable atajada de Vantommé a Haberkon en el minuto 93, fueron los factores claves por los cuales el Trueno volvió a la victoria en duelo de necesitados por el promedio.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Una semana complicada desde la salida de su técnico, Zermattén,,sumada a la desvinculación de su hombre clave, Cristian Ortíz, por temas extrafutbolísticos. Interinamente, Hugo Parrado tomó el mando y mejoró en parte el nivel, como presionar en el medio y sacar la pelota del área cuando "quemaba". Aprovechó un tiro libre de Prim a los 44´ para ponerse 1-0. No estuvo certero en ataque y se complicó con poco, merced a Vantommé, que sacó al córner una volea de Ibáñez y una notable tapada a Haberkon en el descuento, lograron que el Verde logre el primer triunfo del 2018, cortar con la racha de 429 minutos sin convertir. Tendrá un partido de esos de "seis puntos" el fin de semana próximo, ante Almirante Brown.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Hilando fino, mereció mejor suerte. En ataque supo arreglárselas como pudo, amén de poner en riesgo varias veces el arco de Vantommé. Recibió ese golpe de knock out en la última bola del PT. Pese a todo, supo lastimar de la mano de Ibáñez, que no podía ante el "1" local, que le sacó un remate de volea. Robledo sacudió el travesaño a poco del final y Haberkon tuvo el empate pero un notable tapadón del arquero Verde hizo que la "Furia" se quedase sin nada. Nuevamente volvió a estar en el "Farolillo rojo" de la zona de promedios.

EL PANTALLAZO
Debido a hechos de público conocimiento, con presencia de gente de APREVIDE, con cacheos y filmaciones. No se dejó a la hinchada ingresar con bombos, redoblantes y trompetas, además de no colgar algunas banderas (sí en el alambrado y no sobre las paredes). Aunque la idea es respetar el interinato de Hugo Parrado, no dejaron de acercarse DT a la platea, tales como Pablo Cameroni, Jorge Dubanced, Gabriel "Hueso" Manzini, Daniel Zulaica.. Con el pitazo final se escucho "Porque al Verde lo quiero,lo vengo a alentar/ en las buenas y en las malas mucho más"mientras la platea despidió con el "Ole, olé, olé, olé/ Ruso,Ruso" (por Vatommé).

SAN MIGUEL 1: Vantommé (7); Medaglia (6), Paz (7), Agorreca (5) y Peralta (6); Belforte (6), Lillo (6), Inzaurraga (5)(66´ Jarc) y Prim (7)(62´ Villoldo); Batallini (5)(81´ Emmanuel González) y Scarnato (5). DT: Hugo Parrado (interino). Suplentes: Duarte, Olariaga, Sena y Almirón
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Losa (6); Montenegro (5)(68´ Moreno A), Lugarzo (6), Bouvier (5) y Toledo (6)A; Robledo (6), Kevin Smaldone (6)A, Mayorga (6) y Maza (5)(53´ Escuredo 5); Pabón (6)(45´ Haberkon 6) e Ibáñez (7). DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Andujar, Avilés, Dubois y Falótico

Jugado el 26 de febrero
Gol: 44´ Prim
Expulsado: 72´ Peralta. por juego brusco
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Público: 1820
Resultado moral: San Miguel 1 - Deportivo Español 1