La punta es toda "Celeste"
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Defensores Unidos Defensores Unidos

La punta es toda "Celeste"

Jugando un tiempo con un hombre menos, Defensores Unidos le ganó bien a Ituzaingó 1 a 0 como visitante y quedó como único líder de la "C" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen primer tiempo del equipo de Zárate. Allí hizo la diferencia y justificó el triunfo. 

QUE HICIERON:
ITUZAINGO: Perdió la gran chance de prenderse en la lucha por el ascenso directo; ya que si ganaba quedaba a 5 puntos de la cima. Fue superado en el primer tiempo; donde apenas tuvo alguna chance de gol aislada. Blas Pisano con un par de muy buenas atajadas evitó que le conviertan algún gol mas. Pero sobre el final de la etapa se fue expulsado Kruchowski en la visita y se abrió otro partido para el complemento. Sin embargo el "León" no pudo hacer valer ese jugador mas. Tuvo la iniciativa pero le faltó claridad y generación de juego. Impreciso en el último pase, la mas clara que tuvo fue un corner en el que casi convierte Sarasibar de cabeza. 

DEFENSORES UNIDOS: Lo dicho: fue mas 11 contra 11, donde además del gol contó con otras 3 o 4 chances claras para convertir. En el segundo tiempo -ya con un hombre menos- se dedicó a cuidar la ventaja. Tuvo oficio para cortar y enfriar el juego constantemente. No pasó grandes sofocones y de contra tuvo dos chances para aumentar. Terminó festejando el triunfo que lo deja solo en la cima, con dos puntos de ventaja sobre Luján (en dos fechas lo visita) pero bastante cortado de los que vienen atrás del equipo de la Basílica. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 1000 personas entre todos los sectores. La barra entró a los 10 minutos con muchas sombrillas y algunas banderas de palo, dándole un lindo colorido a la cabecera. Buen aliento, acordándose constantemente de Midland, Morón, Alem y los dos Merlo. En el entretiempo sonó -efimeramente- el ya tradicional: "Mauricio Macri la p... que te p...". En el complemento la popular lateral se hizo escuchar con: "A estos p... le tenemos que ganar". Despedida con aplausos pese a la derrota. Del CADU una treintena de allegados en el patio lindante a los vestuarios. Festejaron eufóricamente el pitazo final de Broggi.

ITUZAINGO 0: Pisano (6)A; F.López (5), Carballo (5), Córdoba (5) y Rubira (5) (73' Anríquez); Cristaldo (4) (63' J.Monzón), N.López (6), Sarasibar (6) e Italiani (6); Boaglio (5) (86' G.Silva) y Volpi (5). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Lara, Vallejos y Gramajo.
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); L.Monzón (5), Laumann (5), Kruchowski (4) y R.Fernández (6); Pentimalli (6), Priori (6) (86' Carluccio), Echagüe (5) y Franzoia (6) (45' Villalba 6); Mateo Escobar (7) y Parodi (5) (83' Bulgarella). DT: Lema. Suplentes: Correa, Basualdo, Ritacco y Pio.

Jugado el martes 27/2
Gol: 30' Franzoia
Expulsado: 45' Krochowski (doble amarilla)
Arbitro: Broggi (6)
Cancha: Ituzaingo (muy buena)
Público: 1000
Resultado Moral: 0-1