El Mate te ¨Cache-Tellas¨
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate te ¨Cache-Tellas¨

Con ¨Cachete¨ Oberman y Gabriel Tellas convirtiendo, el equipo de la barranca volvió a sumar de a tres y está invicto en la segunda rueda, lo que lo pone de cara al Reducido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El buen rendimiento colectivo de Argentino de Quilmes, con una arista sobresaliente en la extraordinaria producción de Gustavo Oberman, ante un rival superado en todos los sectores del terreno.

QUE HICIERON: El Porvenir:  Una piedra que lo hizo tropezar feo resultó Argentino de Quilmes justo cuando el blanquinegro atravesaba el camino de la recuperación con dos triunfos al hilo y 6 presentaciones sin traspiés. Salvo algunos pasajes, no pudo dominar la pelota, careció de profundidad y dejó huecos en defensa frente a un rival inspirado que lo dejó expuesto. Sólo Leandro Argüello de a ratos intentó clarificar al equipo, mientras que los puntas no pesaron y los volantes no aportaron demasiado. Tuvo una oportunidad para igualar a los 44 del complemento a través de Zafarana que remató mal, de forma elevada, pero hubiese sido muy injusto para la visita. Poco después llegó el segundo del Mate, que merecía largamente estirar la diferencia. Las atajadas de Damián Ramírez y la mala puntería impidieron una caída más abultada. Un paso atrás para los conducidos por Marcelo Ojeda en la lucha por la permanencia.

Argentino de Quilmes: Notable demostración futbolística del conjunto dirigido por Pedro Damián Monzón. El Mate debió haber goleado y le hizo precio a El Porvenir. Contó con un Gustavo Oberman imparable, autor de la apertura con un violento derechazo bajo junto al palo izquierdo de Damián Ramírez, que luego le tapó un mano a mano a Brian Chávez y otro a Fabricio Acosta en la primera etapa y un cabezazo a Herrera en el complemento. "Cachete" complicó siempre e hizo jugar a todo el equipo. Además el citado Chávez estrelló un balón en el poste en el segundo periodo y Gabriel Tellas también desperdicio una chance clara hasta que el ex Chacarita e Ituzaingó concretó el 2-0 con remate rasante los 45 minutos en una contra. Debemos resaltar junto a la figura de Oberman, la tarea de Elías Martínez en el lateral derecho, la velocidad y desborde de la dupla delantera Tellas-Chávez y el despliegue de Fabricio Acosta. Quinto partido sin derrotas de los de la barranca que se metieron en zona de octogonal y mostraron un rendimiento para soñar con seguir creciendo.

EL PANTALLAZO: Lo más importante ocurrió al terminar el cotejo cuando la mayoría de los 51 habitantes de la popular local comenzaron a entonar, en los únicos cantos de la tarde de Gerli, "Merelas hijo de p... la p... que te parió" en repudio al presidente de El Porvenir Enrique Merelas y "que se vayan todos". Allí, en la cabecera colgaron una bandera argentina y 3 de El Porvenir, éstas dadas vuelta. Otro "Trapo" estaba detrás del arco que da a las canchas tenis y el restante, que decía "Más pasa el tiempo más blanquinegro soy", se exhibía en la popular de madera, ambos al derecho. En tanto,  en la platea se situaron unos 200 simpatizantes y los allegados visitantes que se hallaban en la tribuna de las vías sumaron 38. Además una decena de espectadores lo vieron detrás del arco sin cabecera.

EL PORVENIR 0: Damián Ramírez (7); Iván Zaffarana (5), Guillermo Báez (5), Caprarullo (4) y José Shaffer (4) A; Tarazona (5) (57' Federico Rodríguez 4), Sebastián Amaya (5) (73' Matías Mansilla) y Fernando Barrios (5); Leandro Argüello (6) (66' Mariano Romero); Alan Seguel (4) y Adrián Acevedo (4). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Brian Velázquez, Lucas Miguens, Meza Sánchez y Hernán Pereira.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (6); Elías Martínez (7), Matías Villavicencio (6), Matías Correa (6) y Nicolás Herrera (6) (70' José Montiel); Fabricio Acosta (7), Jorge Medina (6) y Brian Duarte (6) A (65' Rodrigo Soria); Gustavo Oberman (8) A (73' Gustavo Escobar); Gabriel Tellas (7) y Brian Chávez (7). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Walter Hermoso y Emanuel Cicchini.

(Jugado el 27/2) Goles: 17' Oberman y 90' Tellas. Árbitro: Diego Molinelli (6). Cancha: El Porvenir (aceptable). Público: 350.
Resultado moral: El Porvenir 0 Argentino de Quilmes 4.