El Gallo apunta alto
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Gallo apunta alto

Con un golazo de Paredes el gallo derrotó a All boys en Floresta trás 13 años,arrastra 8 partidos sin perder y ya le pisa los talones a Rafaela con un expectante cuarto puesto (Foto: Prensa Deportivo Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El primer tiempo de Morón, lapso donde los de Otta hicieron la diferencia.

QUE HICIERON
ALL BOYS: De local jugar con un solo punta suele traer consecuencias nefastas que, a la larga, se terminan pagando caro. Esto le sucedió al Blanquinegro que dejó muy aislado a Salas con un mediocampo desordenado, que no lo abasteció nunca, perdiéndose entre los centrales rivales. En el ST se sumaron Guerra y Giménez para ir a buscar el empate que no llegó, porque le faltaron ideas para vulnerar a la férrea defensa visitante, aún dominando esos 45' finales, repitiéndose en centros sin destino o haciendo revolcar a Álvarez alguna que otra vez. El presente no es el deseado para los de Floresta, que van a pelear hasta el final su permanencia en la categoría.

DEPORTIVO MORÓN: Dominó el primer tramo del match a través del tridente Ramírez, el ¨Rengo¨ Díaz y Paredes. El primero de los mencionados parece haber encontrado su lugar en el once, que se ganó a fuerza de goles (como ante los mendocinos), y en este caso demostró su habilidad astillando por medio de un zurdazo el horizontal. El menor de los hermanos Díaz, si bien suele acusar el desgaste al poco tiempo, aporta su calidad que ya es marca registrada en el equipo, y en cuanto a Paredes, aparte de sus constantes proyecciones que delatan su alma de delantero, perforó la red de Losada con un  formidable derechazo para abrir el score, aunque haya tenido que dejar su lugar en el descanso por lesión. Como este equipo muestra una fortaleza envidiable para bajarle la persiana a compromisos difíciles, no es extraño encontrarlo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones que lo obligan a apuntar a otro objetivo, más allá que la verdadera meta sea salvarse definitivamente del descenso sin depender de nadie.

EL PANTALLAZO
Aunque calurosa,la tarde se prestó para que una buena cantidad de espectadores se acerquen para apoyar al Albo ante un rival tradicional. Si bien hubo esporádicas dedicatorias de la barra para la visita, del tenor de "Con el machete en la mano, la chapa en el corazón/ será siempre vigilante el Gallito de Morón", las barras viejas de ambos compartieron un asado en la zona de San Blas y Segurola antes del partido y al término del mismo en la misma puerta del club. Recordaron a un hincha recientemente fallecido con "Se siente (2) Gera está presente", volvió a escucharse el "Mauricio Macri la p... que te parió"  y el momento de mayor fervor fue, cuando junto a la platea, entonaron "Vamos vamos Floresta (4) nosotros alentamos ustedes pongan huevo, vamos todos unidos vamos no nos quedemos". A pesar de la derrota hubo aplausos y silbidos por partes iguales. Del Gallo, 25 en la tribuna Miranda. 

ALL BOYS 0: Losada (6); Porro (4), Ibars (5), Faccioli (6) y Gastón García (5); Stefanatto (4)(45´ Martín Giménez 5), Soria (4)(45´ Guerra 6), Canhué (4), Federico Gino (5)A y Barrera (5)(74´ Romero); Salas (6). DT: Diego Ferrero. Suplentes: Vaccaneo, Lusnig, Vázquez y Castro
DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Alvarez (6)A; Paredes (7)(45´ Ferreira 5), Sebastián Martínez (6), Mayola (6) y Nicolás Martínez (5); Nicolás Ramírez (6)(87´ Perales), Emanuel Giménez (5), Toledo (6) y Lillo (5); Rodrigo Díaz (6)(68´ Poletto) y Pumpido (4). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, Formica, Vergara y Akerman.

Jugado el 3 de marzo 
Gol: 23´ Paredes 
Árbitro: Pablo Dóvalo (7) 
Cancha: All Boys (buena) 
Público: 5000 
Resultado Moral: All Boys 0 - Deportivo Morón 1