Union ganó y se prendió a los punteros
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Union ganó y se prendió a los punteros

Esta valiosa victoria cotiza fuerte para el equipo de la avenida. Con un partido menos ocupa el tercer puesto en el campeonato. El jueves se pone al día contra Independiente y podrá acercarse más a la punta. (Foto: Diario el Litoral)

Por Diario El Litoral de Santa Fe

Unión consiguió este sábado una valiosa y justa victoria ante Instituto en Córdoba por 3 a 1. En otra actuación a la altura de lo ocurrido el lunes pasado, el equipo dejó un saldo altamente favorable desde lo individual y lo coletivo.

La jornada se cerró en Alta Córdoba, con el triunfazo del ascendente Unión sobre Instituto por 3-1, gracias a los goles de Pablo Frontini, en contra, Maximiliano Correa y Emanuel Moreno. Para el local descontó Pablo Burzio. 

Otra vez el uruguayo Alemán se convirtió en una pieza desequilibrante con un buen acompañamiento en el primer tiempo por parte de Zapata y de Bertocchi en el manejo de la pelota. Otro que hizo un gran aporte al partido fue el uruguayo Correa que con la seguridad que reflejaba en el fondo se transformó en otro de los puntos altos en el rendimiento individual.

Unión consiguió un gol a través de una acción desafortunada de Frontini después de un centro rasante de Alemán y sobre el final del primer tiempo amplió la diferencia en una jugada de pleota quieta que alcanzó a tocar Correa después de un cabezazo de Salinas.

En el arranque del segundo tiempo Alemán tuvo dos situaciones que fueron contenidas por Chiarini, el arquero y figura de Instituto. Los cambios que incluyó Agüero le dieron en parte resultado porque a través de Burzio llegó el tanto del descuento que le puso dramatismo al partido.

El Tate nunca resignó la chance de atacar y fue así que en un mortífero contragolpe, Palacios armó una gran jugada individual que terminó con un centro que fue empujado por Moreno quien de esa manera convirtió el 3 a 1 justo y definitivo.

Con esta victoria Unión alcanzó el tercer puesto que comparte con Crucero del Norte, haciendo la salvedad que el equipo tatengue tiene un partido menos que es el que completará el jueves frente a Independiente.

Con estos resultados, Unión, con su partido postergado ante Independiente, alcanzó a Crucero en el tercer peldaño de la tabla, con 22 puntos, mientras que Independiente llegó a 17 unidades.

INSTITUTO 1: Chiarini; Damiani, Frontini, De Miranda y Dematei; De la Fuente (61´ Burzio), Vismara, Tellechea y Favalli (45´ Martin); Ereros (26´ Lastra) y Abila. DT: Elvio Agüero.
UNIÓN (Santa Fe) 3: Islas; Vella, Gerlo, Correa y Evangelista (75´ Maidana); Bertocchi, Bruna, Zapata y Palacios; Salinas (67´ Magnin) y Alemán (82´ Moreno). DT: Facundo Sava.

Jugado el 19 de octubre
Goles: 41´ Alemán, 44´ Correa, 62´ Burzio y 84´ Moreno
Cancha: Instituto
Arbitro: Mauro Echenique