Un punto para cortar la malaria
 Nacional B Nacional B  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Un punto para cortar la malaria

Guillermo Brown, en el debut de Hugo Barrientos como DT, empató 1-1 con Villa Dálmine, cortando así una racha de cinco derrotas consecutivas. Por su parte, el Viola sumó tras dos caídas. (Foto: Tommy Fotografía)

Por Diario Jornada

Guillermo Brown volvió a sumar después de cuatro derrotas consecutivas en el arranque del año 2018 más una que traía de la última presentación del anterior y por eso, volver a conquistar puntos fue principalmente un alivio, ya que se había apostado por un nuevo técnico a raíz de esa racha negativa.

Si bien en términos futbolísticos el equipo no tuvo una buena tarde y tampoco se notó demasiado la mejoría, al menos logró sumar a partir de la decisión de buscar el resultado sin importar las formas ni el método. Es más, sobre el final a punto estuvo de ganarlo por esa intención de ir por más exponiéndose incluso a poder perderlo de contra. 

Dálmine hizo méritos para ganarlo en los 90’ y Giovini fue el responsable de que no haya ocurrido siendo figura del local por tres intervenciones notables en el complemento y cuando su equipo caía derrotado por la mínima. Esas atajadas del arquero le devolvieron la fe y el entusiasmo al equipo, que paleando a su corazón fue a buscar nivelar el partido que le era desfavorable en el desarrollo.

Antes de todo eso y llegando esa sola vez, Villa Dálmine lo ganaba por una gran corrida de Flores y posterior centro directo a la cabeza de Burzio que la metió contra un palo.

Brown había iniciado bien pero se desdibujó con el correr de los minutos y solo se puede contar un cabezazo de Acosta al techo del arco apenas empezado el partido y un remate de Fernández que se fue arriba. 

A los 30’ se produce una lamentable jugada dentro del área visitante. Perafán sale a cortar un envío y cae sobre un compañero lesionándolo, y más tarde se comprobaría que Tinari había sufrido fractura de tobillo y debió ser trasladado a un centro asistencial para continuar su atención médica y tratamiento. 

Con el resultado a favor de la visita, Brown intentó, sin mucho éxito, poner a su rival contra su propia área pero equivocaba el camino utilizando demasiado el pelotazo para que Acosta pelee contra todos.

Villa Dálmine tuvo tres chances claras para aumentar.

Primero fue Burzio que punteó pero Giovini se recuperó tapándole el remate después de un rebote que había dado el golero local, en la siguiente el arquero salvó sobre la línea luego que Bruzio puntee el remate y en la tercera Córdoba le dio de aire desde el punto penal y nuevamente el 1 local puso el cuerpo y alma para tapar.

Por esas intervenciones del arquero, Guillermo Brown seguía vivo en el juego pero debía reaccionar para no volver a perder en condición de local en el torneo.

El técnico decidió cambiar la forma y metió en cancha a jugadores de buen pie. Puig y Moreno suplantaron a Acosta y Fernández para intentar ir por abajo y no provocar la maniobra con pelotazos a dividir.

En una de esas, y después de una salida de esquina, el balón llegó a Puig que saltó en el segundo palo y anticipó a Perafán para empatar el marcador en el Conti. Ahí creció el local, empezó a buscar por los costados y antes de ser reemplazado, Guerreiro metió un cabezazo por encima de todos y Perafán se estiró para manotear y salvar la caída por segunda vez de su valla. Después hubo otras chances para el local pero no terminaron bien o fueron conjuradas por la defensa visitante que terminó acorralada por la búsqueda del equipo local. El partido se terminó con el pitazo de Ceballos y los dos lograron volver a sumar. Guillermo Brown después de cinco derrotas en fila y Villa Dálmine, de dos.

GUILLERMO BROWN 1: Giovini; Adrián Martínez, Ayr, Dutari y Pruzzo; Rojo, Silva y Solís; Leandro Fernández (55´ Moreno), Guerreiro (89´ Rizzo) y Acosta (55´ Puig). DT: Barrientos. Suplentes: Bilbao, Rasmussen, Bruna y Palma
VILLA DÁLMINE 1: Perafán; Flores, Tinari (33´ Martinich), Celaya y Sapetti; Renso Pérez, Papa, Ramiro López y Jourdan (66´ Federico Recalde); Burzio y Córdoba (75´ Durán). DT: De la Riva. Suplentes: Blázquez, Rivadero, Constantino y Nouet

Jugado el 4 de marzo
Goles: 20´ Burzio y 73´ Puig
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Diego Ceballos