Ortigoza, el León Burzaquero
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Ortigoza, el León Burzaquero

Con gol de Maxi, San Martín consiguió su tercera victoria al hilo y se va metiendo de a poco en zona de Reducido, alejando de la misma a su derrotado Armenio. (Foto: Sofía Silva)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El gol de Maximiliano Ortigoza, que apareció como sorpresa definiendo por arriba de Valiñas en la única emoción de la tarde para un flojo encuentro.

QUE HICIERON: San Martín: A los 27 minutos aprovechó la primer chance para convertir, con Ortigoza en una jugada desprolija que ni la visita despejó de su área ni sus compañeros terminaron de resolver dicha acción, colocando el balón contra el ángulo derecho de Valiñas. Contreras casi aumenta pero el 1 Tricolor desvió su tiro al corner. No atacó mucho en el ST, donde lidió con fallos de Rodrigo Pafundi que le negó un penal por mano de Casarini (que fue) pero cobró falta de Ledesma en ataque. Justo triunfo para estar cerca de los ocho lugares esperando que Cañuelas pierda ante Dock Sud en las próximas horas.

Dep.Armenio: Dio la sensación de ser agresivo de arranque, cuando Scurnik a los treinta segundos le tapó un mano a mano a Ortiz Lopez pero quedó en eso. No despejó un balón en su área, siendo el local mas astuto y marcando. Se basó en centros pasados que nunca pudo ganar en lo alto. Un tiro libre que pasó cerca de Pelaez fue la otra opción de riesgo que tuvo en el complemento. No lastimó mas. La garra y el quite del ex Azul Nahuel Sica, que batalló en el duelo de los "5" con su ex compañero Ortigoza, fue lo mas claro de una campaña irregular del conjunto de la colectividad.

EL PANTALLAZO: El sector "Arzeno" por tercer partido de local colgó sus banderas al revés.Se escucharon canticos como "Cuando era chico mi viejo siempre decía que Sanma es una pasión,que Sanma es una alegría,ahora de grande lo sigo a todos lados siempre voy de la cabeza siempre voy descontrolado por eso a mi hijo le voy a enseñar, Burzaco locura es un carnaval y vamos Azules tenemos que ascender que mi único sueño es verte en la B".El otro "El Gaucho" con el "Soy Burzaco,Burzaco yo soy en el final del encuentro.12 de Armenio.

SAN MARTIN 1: Scurnik (6); Gastón David (5), L.Fernandez (6)A, Benavente (6) y Barabás (6); Ortigoza (7) y Céliz (6)A; Llodrá (6)(64' Coria), Contreras (5)(56' Regner 6A) y Alegre (6)(82'  Angelini);Ledesma (5) DT: Diego Galeano Sup: Carballo, Marzoratti, Tello y Chamorro.

DEP.ARMENIO 0: Valiñas (6);Santiago Villarreal (5), Casarini (6), Pelaez(6) y Paniagua(5)(60' S.Gomez 5);Fernando Pascual (5), Sica(6)A,M.Díaz(5)(77' Montani)  e Ibarra(6)(86' Machuca); Cantero (6) y Ortiz Lopez(5) DT: José Villarreal
Sup: Oviedo,Cuffaro Russo,Peralta y Castillo.

(5 de marzo) Gol: 27'Ortigoza Exp: 79'David por protestar
Cancha: San Martín (buena) Arbitro: Rodrigo Pafundi(5) No le dio un claro penal a San Martín por mano dentro del área de Casarini por supuesta falta en ataque de Ledesma por forcejeo.
Público: 662 Moral: San Martín 1-Dep.Armenio 0