Victoriano, más puntero que nunca
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Victoriano, más puntero que nunca

Con uno menos gran parte del partido, Victoriano ganó con total claridad ante un Ballester que no es el de la primera parte del torneo. (Foto: Central Ballester, la página)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: La tranquilidad y el juego de la visita para ganar el partido sin dejar dudas.

QUE HICIERON: C.BALLESTER: Arrancó queriendo ser el que fue, ese equipo que te salía ganar imponiendo respeto. Gracias a Comino, no empezó perdiendo. Llegó al 1 a 0 con un tiro libre magnífico de Uñate y Fassone se perdió el segundo. De a poco la empezó a pasar mal y no extrañó el 1 a 1. Sobre el final, otra vez Fassone se perdió un gol imposible. En el ST vivía cayendo en off side, algunos no eran, y empezó a preocuparse más en los árbitros que en su rival y lo pagó muy caro. El final fue tremendo. Descontó Uñate de tiro libre y un remate de Correa fue salvado por Venturini sobre la línea. Sólo con garra lo pudo haber empatado pero , en juego, quedó lejos. 

V.ARENAS: Salió, con sus armas, a ratificar por qué es puntero. No le importó ni la pierna fuerte de su rival ni que Gómez fallara un penal. 1 a 0 abajo y con diez, no se salió del libreto. Hizo un culto del buen juego y entre Medina y Castagna hacian estragos ante una defensa lenta. El 1 a 1 de Coselli era el premio a la paciencia. Smith manejaba los tiempos y atrás Venturini y Rodriguez sacaban casi todo. Lo tuvo Castagna y se lo impidió Comino. En el ST tuvo la parsimonia para pegar en los momentos justos más allá de convertir en figura al arquero local. Sufrió sobre el final pero ganó con absoluta justicia. 

EL PANTALLAZO: Gracias al aprevide la gente fue entrando tarde a la cancha. Igual fue imponente el marco con una concurrencia acompañando al Canalla similar a la del Reducido 2015. Tenían varios tirantes, banderas de alambre (Barrio Necochea), bombos y trompetas. Cantaron " no me importa lo que diga Acassuso y los demás ", " está tarde cueste lo que cueste está tarde tenemos que ganar" y " en el barrio de León Suárez hay una banda" . Al final cantaron el famoso hit " Mauricio Macri la p... que te parió ". De la visita 40 entre su sector y platea local infiltrados. Gritaron los goles y despidieron con aplausos. 

APOSTILLA: Entre los dudosos fallos de De Oto y los nulos off side cobrados x el línea Bruno Castillo se fue caldeandoel ambiente. Esto sumado a que Ventura hacia lo que quería saliendo del corralito, protestando y no le decían nada mientras los del banco local eran advertidos. Ventura festejó el segundo y tercer gol como mirando burlonamente a la platea y el final se veia venir. Cruzó cerca de los jugadores locales para ir a festejar con  los suyos y cayó empujado y golpeado x algunos. Afortunadamente no pasó a mayores y, bajo ningún punto de vista, fue agredido el hijo de Ventura, fotógrafo de Crónica. La terna arbitral se retiró custodiada por los escudos policiales y la visita se retiró normalmente.

C.BALLESTER 2: Comino (8) A; Lenciza (4)A, Correa (4), Gelenchir (5) y Doval (5); Russo (5)(59´ Perez N 4), Marengo (5), Ventecol (4)A(62´ Velázquez 4) y Uñate (6)A; Ybares (4) y Fassone (4)A(65´ Orrego). Sup: Perez R, Corvalan Gandulfo e Irala. DT: Orquera-Hernández 

V.ARENAS 3: Veliz (6)A; Pastoriza (5), Venturini (7), Rodríguez (6) y Cappello (5); Medina (8)(89´ Chamorro), Smith (7), Castagna (7)A(85´ Olmedo Solis) y N.Gómez (-); Coselli (9) y Toloza (6). Sup: Martínez, López, Espindola e Isola. DT: Geldstein- Ventura 

(jugado 6/3) Goles: 20´ Uñate (CB), 32´ Coselli (VA), 78´ Castagna (VA), 81´ Coselli(VA) y 94´ Uñate (CB) Incidencias: 12´ Comino le atajó un penal a Gómez Expulsados: 20´ Gómez y 89´ Ybares. En el banco expulsado Russo (CB) y tras el partido Correa y Marengo (CB) e Ismael Rodríguez (VA) Árbitro: De Oto (4) Cancha: Colegiales (buena) Res moral: Ballester 2 - Arenas 4 Público: 1040