La nada misma
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Central Ballester Central Ballester

La nada misma

Juventud Unida y Central Ballester igualaron 0 a 0 en un partido de los mas pobres que dio la temporada (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los atenuantes -lógicos por cierto- que tuvieron ambos.

QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Un atenuante en común con el rival que fue el intenso calor; y otro que se dio sobre la marcha del partido: la irresponsable actitud de Valenzuela que se hizo expulsar apenas pasada la media hora del primer tiempo, dejando con un hombre menos al equipo casi 60 minutos. En definitiva el "Lobo" jugó un primer tiempo muy flojo; donde tampoco 11 contra 11 había generado algo. En el segundo levantó un poco; de la mano de la habilidad de Carrozzino; que metió un par de buenos desbordes y generó algo en la aburrida tarde. Obviamente no alcanzó para ganarlo.

BALLESTER: Su atenuante fue los 4 titulares que no pudieron estar por las expulsiones ante Arenas. Cualquier equipo siente tanto recambio. En un primer tiempo malo fue levemente superior al local; porque intentó por lo menos llegar al arco rival; aunque no contó con situaciones reales de riesgo. En el segundo tiempo poco y nada. Apenas alguna corrida de Fassone por izquierda que nadie pudo conectar en el área. Cerró una semana para el olvido, en la que de poder ser único puntero quedó a 7 puntos de Arenas y con bajas obligadas que tampoco podrán estar el próximo partido.

MARIANO HERNANDEZ: Uno de los técnicos de Ballester, también suspendido por los incidentes con Luis Ventura, nos dijo tras el partido: "Tratamos de buscarlo el triunfo pero ellos se metieron todos atrás; jugaron con un solo punta prácticamente y se hizo difícil. No hicimos un buen partido. Seguimos pagando la no tenencia de la pelota". Sobre los incidentes con Arenas manifestó: "Es todo muy raro. Hubo un tumulto generalizado y el árbitro informó dos jugadores nuestros y ninguno de ellos. El arbitraje fue netamente en contra nuestro; pareciera que le tienen miedo a las cámaras. Le dan un codazo a Ibares al lado de los bancos y lo terminan expulsando a él. Todo muy raro. Igual esto no quita que no jugamos bien". Consultado por el tema Ventura expresó: "Es un fantasma. No tendría que estar en el fútbol. Cuando terminó el partido en vez de ir a festejar con sus jugadores pasó entre medio de los jugadores nuestros para provocar. Después de todo lo que pasó vino al vestuario nuestro a querer saludar a los jugadores de Ballester. Todo medio raro. Pero bueno, esta gente es del espectáculo, no sé qué hace en el fútbol". Finalmente sobre el histórico choque con Independiente dijo: "Es fantástico para el club, para los jugadores, para el cuerpo técnico... pero la verdad que eso quedó de lado, ahora estamos metidos en pelear el ascenso".

EL PANTALLAZO: Alrededor de 400 personas entre los dos sectores locales. La barra, con buen colorido y una bandera contra Macri, cantó constantemente con percusión. Varios cantitos contra los visitantes, como: "...amistad hacen los p... como Chaca y Ballester" o "Decile a Chaca que te venga a defender". Claro, en el sector visitante había mas de 50 personas, entre los cuales había muchos hinchas "Canallas", que incluso colgaron un par de camisetas en el alambrado.

JUVENTUD 0: Grieger (6); I.Romero (6), Di Virgilio (6), Lescano (5) y Graieb (6)A; Romay (5), Konecny (5)A, Martel (-) (28' Carrozzino 7 A) y Bonanno (5) (93' Laprida); Valenzuela (3) y Carballo (5) (81' Lugones). DT: Moramarco. Suplentes: Iglesias, Bogado, Saracho y Gamón.
BALLESTER 0: Comino (5) (73' R.Pérez); Uñate (5), Lenciza (6), Gelenchir (4) y Doval (6); Ventecol (6), Corvalán (5), N.Pérez (5) y Enzo Rios (5) (50' F.Velázquez 5); De Benedetti (6) y Orrego (5) (64' Fassone). DT: Orquera-Hernández. Suplentes: Echevarrieta, Gandulfo, Vera y Ayala.

(Jugado el viernes 9 de marzo)
Expulsados: 33' Valenzuela (roja directa por agresión) y 91' Gelenchir (doble amarilla)
Arbitro: Yasinski (6): Correcto en ambas expulsiones. 
Cancha: Juventud Unida (buena)
Público: 450
Resultado Moral: Juventud 0 - Ballester 0