Un triunfo de la gran siete
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Yupanqui Yupanqui

Un triunfo de la gran siete

En un partidazo con 6 goles y 3 penales, 2 de ellos fallados, el líder Victoriano Arenas se impuso a Yupanqui y estiró a 7 puntos la ventaja con sus ahora 3 escoltas: Ballester, que empató, Argentino de Merlo y Lamadrid. Además los de Valentín Alsina hilvanaron su séptima victoria consecutiva en el Saturnino Moure. (Foto: Natalia Peña)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Sin jugar bien Victoriano Arenas logró revertir el marcador en el primer tiempo y estirar cifras en el arranque del complemento con efectividad y fortuna. Sufrió luego con el descuento 2-3 y el penal que desaprovechó, pero pudo liquidarlo. Al final prevaleció la mayor jerarquía del ahora cómodo líder del certamen

QUE HICIERON: Victoriano Arenas: Tercer éxito en fila de los conducidos por Sergio Geldstein que prácticamente no sintieron las bajas del goleador Matías Coselli, suspendido por 5 amarillas, ni del volante Nahuel Gómez y el defensor Ismael Rodríguez, ambos expulsados. Pero tal como su DT lo explicó el local ingresó dormido en la primera parte hasta que promediando el período encontró la paridad en su primera llegada con un remate del siempre voluntarioso Jonathan Smith, al que Alemán dió un rebote que Gustavo Toloza usufructuó. Con el envión y la confianza del empate, el Albiceleste volvió a exhibir su contundencia. A los 35 minutos Nicolás Radduso, en acción algo curiosa pues recibió un balón parado del pulcro Cristian Medina y tras realizar una especie de jueguito, definió por encima del arquero más para sacarse de encima el balón que por otra cosa, revirtió la chapa. Parecía que tras el tercer gol en el complemento en una carambola, ya que el despeje de un zaguero rival rebotó en la espalda de su compañero Arias, podía terminarse cualquier suspenso, pero el "Trapero" dilapidó un penal y concretó el segundo gol. No obstante el dueño de casa fue por más y tuvo varias chances para liquidarlo, incluso un penal (falta de Negrette sobre Pastoriza) pateado por Smith bien tapado por Alemán, quien en ese lapso se lució al ahogarle el grito a Matías Arrubarrena, el principal generador de juego del conjunto, que preocupó por su banda al igual que el ghanés Baki. Hasta que a los 35 minutos, Milton Castagna, también de buena tarea, clavó la pelota en el ángulo superior derecho del guardavallas con un zapatazo desde la medialuna. 

Yupanqui: Venía de un par de victorias al hilo y ello se notó en la confianza del equipo para salir a jugar sin complejos ante el puntero. Ya en el arranque el ex Arenas Maxi Maciel desperdició un mano a mano pero luego Venturini le cometió un penal que el punta del "Trapero" canjeó por gol. Y poco después Lucas Basso estuvo cerca de aumentar. Pero "Yupa" aflojó un poco el ritmo y Arenas se lo dió vuelta impensadamente. El autogol de Germán Arias a los 12 de la segunda etapa lo dejó muy cuesta abajo pero no se dió por vencido. Véliz lo empujó a Monrroes en el área al salir a cortar un pelotazo y el juez cobró la pena máxima y amonestó al golero, quien se reivindicó al rechazar con los pies el penal ejecutado por Maciel. Pero ni la visita ni Maciel bajaron los brazos y éste estableció el 2-3 con un fuerte derechazo. Entonces los dirigidos por Néstor Rapa se expusieron mucho por adelantarse en el terreno y padecieron el cuarto tanto del local. Una buena actuación que no la pudo coronar con un nuevo resultado positivo.

EL PANTALLAZO: Los hinchas de Victoriano Arenas ya se ilusionan con un posible ascenso y tras una nueva victoria en la península se retiraron cantando que "el CAVA se va de la D para nunca más volver" en la soleada tarde de Valentín Alsina. La tribuna fue ocupada por unos 160 hinchas con la barra luciendo 15 banderas en toda la cancha, un par de bombos, redoblante y dos trompetas. En tanto, otros 32 simpatizantes locales se situaron detrás del arco que da a las vías del tren carguero y los 21 allegados de Yupa fueron cobijados por la cabecera Luis Ventura, quien dicho sea de paso estuvo ausente del estadio. Asimismo 32 personas, entre periodistas, relatores, camarógrafos y gente local vieron el match desde la terraza de los vestuarios. La barra cantó contra Sacachispas y cerca del final y sólo durante unos 20 segundos contra nuestro presidente de la Nación Mauricio Macri

VICTORIANO ARENAS 4: Lucas Véliz (5); Emiliano Pastoriza (6), Luciano Venturini (4) A, Nicolás Radduso (6) y Nazareno Capello (5); Jonathan Smith (6) y Baki (7) A (78' Neri Olmedo); Damián Arrubarrena (8) A, Cristian Medina (7) y Milton Castagna (7) (86' Fernando Martínez A); Gustavo Toloza (6). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Matías Gallardo, Juan Chamorro, Espíndola y Neyen Isola. 

YUPANQUI 2: Darío Alemán (7); Lucas Basso (5) A, Alejandro Álvarez (4), Leandro Barrozo (4) y Luis Aranda (5) A; Nicolás Fabero (6), Maximiliano Negrette (5) (74' Cristian Bruno), Germán Arias (5) y Gian Franco Acosta (6) (66' Richard Viotti); Daniel Monrroes (5) A (74' Tiedemann) y Maximiliano Maciel (8). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Ezequiel Bacher, Ignacio González, Ezequiel Gayoso y Alan Amarilla. 

(Jugado el 9 de marzo) Goles: 15' Maciel de penal, 23' Toloza, 35' Radduso, 57 Arias e/c, 67' Maciel y 80' Castagna.
Expulsado: 85' Véliz por demorar estando amonestado.
Detalle: 65' Véliz le tapó un penal a Maciel y 76' Alemán le atajó un penal a Smith.  Árbitro: Gonzalo Pereira (6). 
Asistentes: Germán Amurúa y Fernando Zárate. 
Cuarto árbitro: Carlos Petrussa. Cancha: Victoriano Arenas (muy buena).
Público: 300.  Resultado moral: Victoriano Arenas 5 Yupanqui 3.