El cuarteto de Almagro
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Almagro Almagro

El cuarteto de Almagro

Almagro le gano 4 a 2 a Nueva Chicago en Mataderos, con dos goles de Pablo Vergara, uno de Ariel Chaves y Diego Diellos, para el torito Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos. El tricolor se pone a dos puntos del líder Rafaela. (Foto: Prensa Chicago)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Los cambios fueron fundamentales, vienen desde el banco tres de los cuatro goles del equipo, Ariel Chaves para darle juego al tricolor y Pablo Vergara le dió dos tantos.

QUE HICIERON: Nueva Chicago: Se vistió con la camiseta suplente, blanca y verde fluo. Su esquema fue un 4-3-1-2 con "Gomito" de enganche y arriba Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos. Comenzó yendo a buscar el arco rival, con Mater como protagonista, el primero que pateó al arco y no pudo abrir la cuenta por poco. Cuando Chicago manejaba la pelota recibió el primer gol y en el peor momento lo empató a los pocos minutos del final de la primera parte, gracias a que Baldunciel pescó un rebote de Limousin y la mandó adentro. En el segundo tiempo entró dormido y le clavaron el segundo. En la única que pateó al arco de la segunda parte finalizó en gol, una gran jugada colectiva que Ávalos la metió de cabeza. Con el empate lo pudo haber ganado en una contra que Mater definió mal. Y en el mejor momento de la visita le convirtieron el tercero y no pudo reaccionar, ya jugado en ataque le cerraron la goleada con el cuarto. Juan Cruz Monteagudo llegó a la quinta amarilla y no jugará frente a Instituto, el equipo de Mataderos lleva cuatro partidos sin ganar, dos empate y dos derrotas.

Almagro: Su camiseta fue la titular, la tricolor, azul, blanca y negra. Se paró con un 4-4-2 con Gabriel Compagnucci por derecha y Leonardo Acosta por izquierda en el primer tiempo. Con el ingreso de Ariel Chaves y Pablo Vergara en el segundo tiempo, planteo un 4-3-1-2 con Chaves de enganche y Vergara por izquierda. En el peor momento del equipo, Diellos remato de rastrero una pelota que terminó en gol, pudo haber aumentado la diferencia de no haber sido por errar las tres contras que tuvo en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo ya con Chaves en cancha, el tricolor mostró la mejor imagen y a los 5' Chaves se encargó de poner arriba el resultado. Cuando el partido estaba empatado, Grelak miró el banco y mandó a la cancha a Vergara, quién en cinco minutos on un exquisito tiro libre puso el marcador arriba. Manejó la pelota y también se resguardo cuando lo tuvo que hacer cuidando el resultado, sobre el final en una contra lo liquidó Vergara y aumentó en su cuenta personal.
Lleva su segunda victoria consecutiva en el torneo, la anterior fue con Santamarina.

EL PANTALLAZO: 5000 personas aproximadamente acompañaron en la tarde calurosa en la "República de los Mataderos". La barra entró con banderas, tirantes, bombos. Entre las banderas se pudieron observar "Dejare la vida alentandote", "Villa Insuperable", "Los muchachos de Madero", "La Boca" y la bandera más llamativa "Russia 2018 los pibes de Chicago". Los hits que sonaron fueron "Mataderos cada vez te quiero más" y "Hoy te vinimos a ver", también sonó el ya clásico en contra del presidente "Mauricio Macri la p... que te pa...". Con el resultado 2 a 1 abajo la gente entonó "Pone a los pibes la p...que te pa..." y "Ponga huevo, Chicago ponga huevo", con el empate transitorio alentó al ritmo de "Vamos verde vamos, ponga huevo que ganamos". La policia refrescó a la gente en el primer tiempo por el calor que hacía. Ni bien empezó el partido Christian Limousin se cambió el calzado en medio del partido y demoró varios minutos esto enfado a la gente de Chicago que varias veces se la agarraron con el arquero. Con el cuarto gol de Almagro, los hinchas de Chicago ubicados en la tribuna del mercado de hacienda y de la platea le tiraron cosas al campo de juego y a los allegados de Almagro, quienes tuvieron que salir corriendo y esconderse en los vestuarios. Estuvieron presentes los futbolistas Leonel "Toti" Ríos y el ex Chicago Federico Fattori. De Almagro 30 allegados entre gente de prensa, jugadores y dirigentes.

NUEVA CHICAGO 2: Leandro Requena(5); Franco Quiroga(5), Leandro Gioda(4), Adrián González(5), Juan Cruz Monteagudo(4)A(87' Paul Charpentier); Facundo Mater(7)A, Norberto Palmieri(5)(63' Alexis Vázquez(5), Jorge Valdez Chamorro(6); Christian Gómez(6)(71' Favio Brizuela); Lucas Baldunciel(6)A y Gabriel Ávalos(6). Suplentes: Augusto Bottini, David Achucarro, Julián Cosi y Alejandro Aranda. DT: Juan José Serrizuela.

ALMAGRO 4: Christian Limousin(6); Brian Mieres(6), Ariel Coronel(6), Norberto Paparatto(5), Adrián Iglesias(5); Gabriel Compagnucci(6), Ezequiel Piovi(5)(65' Pablo Vergara(8)), Saúl Nelle(5), Leonardo Acosta(5)(45' Ariel Chaves(7); Alan Bonansea(6) y Diego Diellos(6)(79' Matías Di Benedetto).
Suplentes: Lucas Calviño, Nicolás Sansotre, Marcelo Scatolaro y Adrián Fernández. DT: Alfredo Grelak.

(jugado 10/3) Goles: 13' Diego Diellos(A), 42' Lucas Baldunciel(NC), 50' Ariel Chaves(A), 61' Gabriel Ávalos(NC) y 70' y 88' Pablo Vergara(A). Arbitro: Bruno Bocca(6) No tuvo complicaciones. Líneas: Leandro Núñez y Walter Ferreyra
Cancha: Nueva Chicago (Buena) Público: 5030
Resultado Moral: Nueva Chicago 2 - Almagro 5

Declaraciones en el vestuario:
Juan José Serrizuela (Técnico de Nueva Chicago): " Después del 2 a 2 se desvirtuó todo, da bronca perder de local. Hay que seguir trabajando y ganar. Soy consciente de cuando agarre el plantel".

Alfredo Grelak (Técnico de Almagro): " Nosotros teníamos bien en claro que partido teníamos que jugar. A Pablo (Vergara) le dije que iba a entrar a los 20' minutos del segundo tiempo. Estamos para seguir trabajando y peleando".