Empate que no les sirve
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Flandria Flandria

Empate que no les sirve

Los Andes y Flandria empataron 0 a 0 en Lomas de Zamora y es un punto que a ninguno de los dos les suma demasiado. El local, no puede acercarse al reducido y la visita, quedó más complicado con el descenso. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La buena actuación de Mauro Ruggiero con sus atajadas le impidieron a Los Andes convertir. Además de que la falta de ideas claras en ataque de ambos fueran otro factor clave para atentar con un posible triunfo para alguno.

QUÉ HICIERON: LOS ANDES: Aunque no convencía con su idea de juego de arranque tuvo la iniciativa. Aprovechó las subidas de Gonzalez para desequilibrar por una banda hasta que su rival lo marcó mejor. En la primera del cotejo, tras un tiro libre que no logró ser despejado, Emmanuel Martínez remató pero Ruggiero tapó el tiro y dio rebote; allí con un cabezazo en el área chica, Cerica no logró darle cómodo, porque se llevó la pelota por delante, y su testazo pegó en el travesaño. Luego cayó en el juego del Canario y el partido se hizo de ida y vuelta donde careció de variantes ofensivas para lastimar a la visita. La claridad en los pases de Turraca más alguna subida de Gonzalez y de Alvarez Suarez eran sus armas. Emmanuel Martinez otra vez tuvo el gol pero Ruggiero, bien ubicado, tapó justo.
En el segundo tiempo, mostró las mismas virtudes y defectos. En defensa era flojo por sus costados pero en ataque por las bandas creaba, aunque el pelotazo se hizo dueño del juego. Los ingresos de Fernández y Vivas revivieron al local que empezó a ser superior nuevamente y a llegar decididamente al arco de enfrente. El propio Vivas tuvo la más clara con un remate que dio en el palo, y al rato tras un centro, Diego Sosa quiso despejar pero la pelota salió para el lado de su propio arco y casi se le mete a Ruggiero en contra. Gozó de varios córners en el final pero no supo capitalizarlos y en la última se salvó de milagro.
Así, Los Andes no jugó bien y perdió la gran chance de local para meterse en el pelotón de los que quieren entrar al Reducido.

FLANDRIA: Luego de haber sido sorprendido en la primera acción del juego donde casi le convierten, logró despertarse rápido, acomodarse y mostrar sus armas. Medina era el desequilibrio y junto a Ramirez fueron lo mejor del primer tiempo en la visita. Tuvo dos situaciones claras para convertir. Primero con un tiro cruzado de Puch que se fue besando el palo y después con un cabezazo de Matos que también rozó el poste. De allí hasta el final de los primeros 45 minutos tuvo las llegadas de mayor peligro aunque por ahí se jugó más en campo propio que en el del local.
En el arranque del complemento, ninguno de los dos equipos se adueñó de la pelota. El pelotazo abundaba pero Medina inquietaba y era quien le daba verticalidad al ataque Canario; sumado a la tenacidad, constancia y desgaste de Bueno. Sin embargo al igual que a su rival, careció de variantes en ofensiva. A su vez, le costó marcar a los ingresados en el Milrayitas. Se salvó en su arco un par de veces pero tuvo una oportunidad muy clara en el final para llevarse el triunfo con un remate de Bueno que le dio tras un buen centro de Ortiz; pero la pelota, que tenía destino de gol, se desvió en un defensor y pasó apenas arriba del travesaño con Gagliardo descolocado.
Así, Flandria empató como visitante en un duro reducto, que de no ser por lo complicado que está con los descensos, en otro momento por ahí le caería mejor. Pero ya no tiene margen y está muy complicado. Debe sacar casi todos sus puntos en juego para quedarse en la B Nacional.

EL PANTALLAZO: 1000 personas se acercaron al Eduardo Gallardón para ver al Milrayitas.
En la Popular, 400, donde se ubicó "La Banda de Lomas", que llevó 6 tirantes, bombos, repique y trompetas. Además, gran colorido en los alambrados y cruzados a los tirantes, donde colgaron banderas como: "La Banda de Lomas", "Marsella", "Budge", etc. En la tribuna de atrás del arco, 50, y en la plata más la tribuna ladera, 550, que de a ratos acompañaban a la gente de la popular con aplausos para alentar al equipo. Con el pasar de los minutos se impasientaron ante la falta de "suerte", según ellos para que Los Andes convirtiera. Aplausos para muchos de sus jugadores como para con Turraca, Lenci, entre otros. Y críticas para otros como: Iberbia y Cerica. Cuando le tocó ser reemplazado a este último se escucharon algunos silbidos. Despedida con aplausos pese al empate.
De Flandria, 45 allegados, que también aplaudieron a sus jugadores al finalizar el cotejo. 

LOS ANDES 0: Maxi Gagliardo (6); Emmanuel Martinez (4), Sebastian Valdez (5), Maxi Garcia (5), Raul Iberbia (4); Matias Gonzalez (6), Hamilton Pereira (5) (58 Carlos Fernández (6)), Gustavo Turraca (6), Gastón Alvarez Suarez (6); Ezequiel Cerica (4) (58 Julian Vivas (6)), Fabricio Lenci (5) (77 Matias Linas). DT: Lobos/Perez.
Suplentes: Federico Díaz, Jonathan Díaz, Matias Escobar, Gonzalo Díaz.

FLANDRIA 0: Mauro Ruggiero (7); Juan Cruz Randazzo (5), Alejandro Cabral (5) (78 Claudio Perez), Diego Sosa (6), Andres Camacho (5); Mariano Puch (5), Mauro Bellone (5), Ivan Ramirez (6), Diego Medina (6) (75 Walter Ortiz); Pablo Bueno (6), Sebastian Matos (5) (ET Leonardo Villalba (4)). DT: Favio Orsi /Sergio Gomez.
Suplentes: Matias Garavano, Alejandro Gonzalez, Milton Zarate, Patricio Rodriguez.

(Jugado sábado 10 de Marzo de 2018) Árbitro: Pablo Echavarria (5). Arbitraje regular. Cancha: Los Andes (buena).
Público: 1000 personas Resultado Moral: Los Andes (1) Flandria (1).