Phillipp salvó el traje
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Phillipp salvó el traje

Los de Gerli se levantaron de la mejor manera: ganando, goleando y gustando, dándole algo de aire a su DT, que fue muy cuestionado en los últimos días. (Foto: Web Soy del Porve)

Por Natalia Peña

LA CLAVE: 
La efectividad que tuvo el equipo local a la hora de convertir y concretar las oportunidades que se le presentaron.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Claramente superior a la visita, encontró la posibilidad de abrir el marcador a los 22 minutos cuando Maglione le cometió penal a Pérez Palma, y Fernández lo cambió por gol. Antes de irse al vestuario, Jiménez amplió la cuenta y le llevó tranquilidad al local. En el complemento, a los 5 minutos, Ferreira, luego de una asistencia de Pérez Palma, marcó el tercer gol, definiendo al palo izquierdo del arquero. Fernández en dos oportunidades más puso el cuarto y el quinto para la victoria de su equipo. Los de Gerli tomaron algo de aire luego de una semana tormentosa.
CAÑUELAS: No encontró la manera de manejar la pelota. En el primer tiempo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Peralta, cuando ya perdían por 2 a 0. En el complemento se le hizo complicado revertir el resultando; al ir cayendo 4 a 0 y luego de perderse el descuento en dos oportunidades, finalmente Sánchez convirtió para descontar y 13 minutos después Holare marcó el segundo, pero no fue suficiente, ya que El Porvenir amplió la diferencia en el final.

EL PANTALLAZO
200 personas se acercaron para alentar a El Porvenir. Algunas en la tribuna, con 18 banderas de alambre, colgadas al revés manifestando disconformidad, 5 tirantes, un redoblante y 3 paraguas; otras en la platea y al costado de la misma, junto al alambrado. Alentaron durante gran parte del partido, cantaron en contra de Merelas y despidieron muy conformes al equipo por la victoria lograda. 
En el sector visitante se alojaron unos 20 allegados a Cañuelas.

EL PORVENIR 5: E. González (5); Fragueda (5)(59' Merelas 4), Jiménez (6), Sandoval (5) y Gómez (5); Pérez Palma (8), Lugo (6), De Seta (6) y Moreno Méndez (6)(45' Toloza 6); Ferreira (7)A(81' Cuevas) y Fernández (9). DT: Philipp. Suplentes: Arboleda, Tecilla, Ventura y Campaz
CAÑUELAS 2: 
Maglione (4)A; Scalise (4), Aguire (4)A, Peralta (3) y G .Pérez (4)A; Saiz (4)(53' Machado 4), Morales (5), Arana (5)(53' Quinteros 4) y Benaducci (4)(53' Rivas 5); Milano (4) y F. Sánchez (5). DT: Di Ciancio. Suplentes: Iuspa, Jatón Jan, Chiama y Negrette

Jugado el 20 de octubre
Goles: 22' Fernández -penal-,30' Jiménez, 50' Ferreira, 56' Fernández, 63' Sánchez, 66' Morales y 90' Fernández
Expulsado: 40' Peralta 
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: Mitre (6)
Público: 220 personas
Resultado Moral: El Porvenir 4 - Cañuelas 1