Se viene Gimnasia
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Se viene Gimnasia

El Lobo le ganó 2-0 a Guillermo Brown en Jujuy y quedó a cuatro puntos de Rafaela. (Foto: Diario El Pregón)

Por Daniel Echazú - Diario El Tribuno

Gimnasia volvió a la zona de Reducido, superando un nuevo escollo como fue el duro Guillermo Brown de Puerto Madryn. Pero el dos a cero final se potenció todavía más porque el equipo de Martín Astudillo tuvo momentos de buen fútbol en el complemento y porque recuperó la mística del "23 de Agosto". Con la victoria de ayer sumó 13 de los últimos 15 puntos posibles. El único partido que empató en esta racha fue ante San Martín de Tucumán, que por cierto debió ganar tranquilamente porque su rival nunca pateó al arco. No hay que olvidarse que aquella pálida actuación le costó el cargo al entonces DT "santo", Diego Cagna. Los números le sonríen al "lobo". En Jujuy su gente se ilusiona y por tal motivo no sorprendió las aplausos finales cuando el árbitro Julio Barraza decretó el cierre.

En el primer tiempo, Gimnasia salió a buscar el partido, pero sólo en los minutos iniciales pudo marcar supremacía. Un cabezazo de Asenjo que pasó por arriba del travesaño y zapatazo de "Leo" Ferreyra que contuvo el arquero Giovini fueron las chances netas de gol generadas por el local. Pero luego los chubutenses mejoraron en las marcas, Gabriel Solís persiguió por todos lados a Diego Auzqui y los otros volantes ahogaron los intentos de generar fútbol. Y si bien los "albicelestes" se las ingeniaron para pasar a posiciones ofensivas, cada avance terminaba con un centro para la cabeza de Asenjo. El ex Banfield aguantó y peleó, pero no alcanzó.

En el complemento, Brown retrasó sus líneas y el local lo aprovechó al máximo. Poco a poco fue inclinando la cancha. El ingresado David Distéfano pateó "mordido" y se hizo justicia cuando el balón por fin superó a Giovini. Y dos minutos después, el incansable Asenjo ganó en lo alto tras centro de Auzqui y selló la historia.

Gimnasia mete miedo en casa y ahora deberá ganar afuera ante Brown en Adrogué para ratificar que está para pelear un ascenso.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Burrai; Ferreyra, Manchot, Matricardi y Sanabria; Frezzotti y Salces (61´ Distéfano); Sufi (42´ Blanco A), Auzqui (87´ Olmedo A) y Tesuri; Asenjo. DT: Astudillo. Suplentes: De Georgi, Nazario, Nicolaievsky y Virreyra   
GUILLERMO BROWN 0: Giovini; Dutari, Ayr, Adrián Martínez (79´ Acosta) y Pruzzo; Rojo, Solís, Palma (59´ Puig) y Moreno (71´ Algozino); Silva y Guerreiro. DT: Barrientos. Suplentes: Bilbao, Rasmussen, Ferracuti y Ale Corvalán

Jugado el 11 de enero
Gol: 74´ Distéfano y 77´ Asenjo
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Julio Barraza