Efectivo sí
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Efectivo sí

Fondos frescos para engrosar el promedio de Cambaceres, que increíblemente se lo dio vuelta a Berazategui en duelo importante por la permanencia. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La eficacia ofensiva de Cambaceres para anotar en sus dos primeras llegadas claras del cotejo y la mala puntería de Berazategui para ponerse 2-0 o 2-1 arriba o para igualarlo cuando caía 1-2.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Si nos atenemos a la producción del primer período, justificando la ventaja mínima parcial y hasta merodeando la ampliación del resultado, pocos se hubieran imaginado el desenlace final del encuentro favorable al visitante. Mostró en la etapa inicial destacadas labores de Jonathan Maciel y Facundo Macarof, gestores de la acción del gol con facturación del segundo con tiro cruzado rasante bien colocado luego de gran asistencia del primero. Además "Bera" antes de la apertura inquietó con una conquista anulada a Isla por off side y un remate mordido de Macarof cerca de un palo, mientras que después del tanto lo hizo mediante un derechazo de Maciel que desvío Arias Navarro y sobre el cierre de la etapa con un remate alto de Maciel mano a mano con el golero tras gran corrida de Macarof. En la segunda parte el empate de Cambaceres sorprendió pero igual continuó insistiendo y a los 10 minutos Maciel metió un zurdazo en un poste. Y lo que no pudo en el arco contrario lo padeció en el propio poco después. El segundo gol desmoronó las buenas intenciones del equipo que igual buscó pero sin tanta claridad, especialmente con remates de media distancia, pese que a los 23 casi lo emparda con un disparo de Isla que al desviarse en un defensor de Cambaceres casi se cuela en un ángulo. Una derrota que duele más por lo que significa en los promedios que por el rendimiento en sí, que puede considerarse aceptable con déficit en un par de desatenciones defensivas que  costaron caro al igual que algunas oportunidades desperdiciadas. 

DEFENSORES DE CAMBACERES: Fue superado en el primer tiempo en el que le llegaron a menudo y atacó casi nada. En la segunda parte manejó mejor la pelota, mostró una contundencia notable y regresó al triunfo fuera de casa después de 7 salidas, aunque también pasó zozobra en su arco en los 45 minuto finales. Fue fundamental para los de Ensenada tanto el ingreso de Matías Brianese brindándole potencia a la delantera como igualar rápido a los 3 minutos gracias precisamente a una pelota que peleó, ganó y cedió el ex San Martín a Sanseverino, quien sin marcas ajustició al Rustton con un remate rasante cruzado junto al palo izquierdo del arquero. Tras zafar del gol "Naranja" cuando iban 1-1, en su segunda chance nítida de la tarde , -sí, a los 16 del complemento- el "Rojo" anotó el 2-1 en un balón que encontró Lautaro Palacios y definió con disparo al ras del suelo junto al poste derecho del guardavallas tras una incursión de Martínez. A partir de allí aguantó la búsqueda del dueño de casa y lo liquidó de contra a través del ingresado Jonathan Fernández, quien hizo pasar de largo dos veces a Bogao y remató tapando Rustton que dio rebote para un nuevo tiro del punta que ahora sí concretó.

EL PANTALLAZO
Con la exigencia del canje previo de entradas para los socios de Berazategui, los únicos locales autorizados para ingresar al Norman Lee, unas 550 personas asistieron al crucial choque por la permanencia. En la tribuna, decorada con 18 banderas, se ubicaron unos 180 seguidores del "Naranja" con un par de bombos y un redoblante. En tanto, en la platea, bastante concurrida, se encontraban 220 espectadores, mientras que debajo de la misma en ambos costados, donde se hallan dos miniplateas y junto al alambrado, se establecieron unos 50 asociados de cada lado. Los 30 allegados de Cambaceres lo vieron detrás del arco que da al Oeste. La barra cantó contra el rival de turno, Quilmes y Defensa y Justicia en un mismo tema, pero ya en desventaja, al igual que la platea, comenzó a gritar "poné a los pibes, la p...   que te parió" y luego, ya sólo la popular, "jugadores la c...  de su madre/a ver si ponen huevos/que no juegan con nadie". En el final la tribuna despidió a los jugadores con una catarata de insultos.

BERAZATEGUI 1: Laureano Rustton (5); Lucio Nadalín (4), Favio Segovia (5) (63' Ariel Rojas A), Julián Bogao (4) y Federico Motta (6); Ignacio Branda (5) (54' Mayo Morales 6), Iván Sacino (5), Juan Carlos Horvat (6) y Facundo Macarof (7) (59 Román Martinángeli 5); Dante Isla (5) y Jonathan Maciel (7). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Nehemías Macedo, Fernando Montenegro, Germán Ayala y Martín Gianfelice. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 3: Juan Arias Navarro (5); Brian Martínez (5), Emiliano Gómez (5), Adrián Albornoz (5) A y Rodrigo Díaz (4) A; Lucas Villar (4) (45' Matías Brianese 7), Brian Asteazarán (5), Nicolás Paolorossi (6) y Facundo Sanseverino (6); Jonathan Da Luz (6) (66' Mariano Romero); Lautaro Palacios (6) (78' Jonathan Fernández). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Sergio Meli, Enzo Caroccia, Galo Capomaggio y Daniel Farías.

Jugado el 13 de marzo. 
Goles: 21' Macarof, 48' Sanseverino, 61' Palacios y 84' Fernández. 
Expulsado: 65' Macarof por protestar estando en el banco de suplentes. 
Cancha: Berazategui (muy buena). 
Árbitro: Juan Ledo (6).  
Asistentes: Diego Cuevas y Giuliano Grillo. 
Cuarto árbitro: Tomás Diulio. 
Público: 550. 
Resultado moral: Berazategui 2 - Cambaceres 2.

FRASES TÉCNICAS
Guillermo Szeszurak (DT de Berazategui): "El fútbol es así. Estamos en un bajón anímico importante. Nos hacen un gol y se nos cae la estantería. Ahora tenemos que levantar cabeza y pensar en el próximo partido".

Cristian Ferlauto (DT de Cambaceres): "Es un triunfo que nos deja latentes en la lucha por la permanencia ante un rival directo y en una cancha difícil. En el primer tiempo no encontramos el funcionamiento pero en el segundo fue de lo mejor desde que estoy estamos acá".