Ganó, goleó y gustó la Academia
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Ganó, goleó y gustó la Academia

Argentino de Merlo le ganó 3-0 a Muñiz, en Pilar. Los de Merlo Norte quedaron como únicos escoltas, a cuatro puntos de Arenas, aunque con un partido más. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El tempranero gol a los 5' de juego de Cristián Perez Roa le abrió el camino a la goleada y se quedó corto.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: A los 5´ de juego quedó abajo en el marcador y nunca tuvo un plan B para ir en busca del empate. Perdió en todos los sectores de la cancha y solamente con un pelotazo frontal en el complemento tuvo un penal a su favor, que ejecutó Contreras y se lo atajó Hansen. Ya a esa altura perdía 2 a 0 y nunca más pudo entrar en partido. Fue un golpe duro de local el recibido por el Rayo Rojo.

ARGENTINO DE MERLO: En el arranque ya lo ganaba y cuando se abrió el partido fue un monologo del equipo dirigido por Mariano De la Fuente. Cristian Pérez Roa fue la figura de la cancha, abriendo el camino a la goleada, con un Maldonado que se sumaba al ataque y tanto Águila como Scisci eran bien abastecidos, aunque no estuvieron finos a la hora de la definición. Va en busca de Victoriano Arenas y tiene argumentos futbolísticos sólidos para tratar de conseguir el ascenso directo.

EL PANTALLAZO
En un día laborable realmente muy poca gente se acercó hasta Pilar. Apenas 24 personas en el sector donde se ubica la hinchada, con 2 tirantes rojos y 4 banderas colgadas en el alambrado perimetral con las leyendas "Los Quemeros", "Bº Arricau", "José C. Paz es de Muñiz" y "Vivo x vos".  Entraron promediando el primer tiempo, cuando ya perdían 1 a 0, y el hit del verano ("Mauricio Macri la p... que te parió) también lo cantaron 12 personas de ese sector durante 3'.  En el sector central de la platea,  55. De Argentino de Merlo, en la tribuna de enfrente, 35 allegados que se retiraron muy contentos con la actuación del equipo.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Díaz Peyrous (6); Kombi (4), Garbero (5), Ponce (4) y Brian Torres (4)A; Oscar Fernández (5)(80´ Moranta), Tot (4)(74´ Rial), Lucero Briones (4)A y Dell' Arciprett (5)A; Contreras (4)(80´ Faut) y Noumbi (5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Emanuel Moreno, Malich, Lemos y Cabrera
ARGENTINO DE MERLO 3: Hansen (7); Víctor Correa (5), Fassi (4)A y Lucero (5); Pérez Roa (8)(73´ Alderete), Ocampo (7), Echegaray (6) y Duche (5)(45´ Nahuel Correa 5); Maldonado (6)A; Águila (6) y Scisci (5)(55´ Salvador 6). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Leandro Moreno, Ledesma, Kevin Juan y Sellecchia

Jugado el 13 de marzo
Goles: 5´ Pérez Roa, 39´ Maldonado y 76´ Ocampo 
Detalle: 61´ Hansen le atajó un penal a Contreras
Cancha: Municipal de Pilar -local Deportivo Muñiz- (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)  No tuvo jugadas polémicas. Acertó cobrado el penal y por estar cerca de las jugadas se comió dos pelotazos, uno en el estomago y otro en un brazo.
Público: 120 
Resultado Moral: Deportivo Muñiz  1 - Argentino Merlo 6