Mirá, mirá, Miraglia, sacale una foto
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Acassuso Acassuso

Mirá, mirá, Miraglia, sacale una foto

Un cabezazo de Mauro Miraglia, decretó la victoria sobre la hora de Comu ante Acassuso. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Comunicaciones buscó más que un tibio Acassuso, y obtuvo su recompensa en un partido mediocre y cerrado.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Lo ganó a los 45 minutos del complemento con un centro del ingresado Julián Barría y el testazo junto al palo derecho de Dobboleta de Mauro Miraglia. Fue un premio a la mayor actitud y vocación ofensiva del "Cartero", que fabricó un puñadito de acciones riesgosas frente a la nulidad de peligro suscitado por el "Quemero", circunstancia en la que influyó notablemente la tarea de la zaga central, especialmente la pared que representó el "pelado Agustín Cattáneo. En la primera parte las chances del dueño de casa fueron un disparo de Vera Piris cerca de un ángulo y una triple atajada de Dobboleta a los 46 en la misma acción ante Rose, Vildozo y Vera Piris. En la parte final "Comu" inquietó con un disparo a centímetros de un poste de Rose en una contra y una chilena desviada de Federico Gay. 

ACASSUSO: Flojo rendimiento del elenco de Boulogne que sin embargo casi se lleva un punto. Atacó poco y nada y por momentos esperó demasiado. No fue llevado por delante ni mucho menos, pero lo poco de fútbol y llegadas del desarrollo lo proporcionó el local. Los delanteros no pesaron y el mediocampo no aportó profundidad. Susso perdió su segundo cotejo en 19 fechas y no logró sumar para el Reducido ni para acercarse un poco a la cima. "Jugamos mal y Comunicaciones fue un justo ganador", se sinceró el DT Rodolfo Della Picca en vestuarios

EL PANTALLAZO
Poca gente en Agronomía en la tarde del estreno del nuevo horario de las 16 en un partido que se inició con sol y calor y que a partir del segundo período se jugó bajo un diluvio. En la tribuna se ubicaron cerca de 100 personas y la barra, provista de un par de bombistas y un dúo de trompetistas, que llegó con el encuentro recién empezado y no cesó en su aliento con la posterior lluvia. La platea cobijó a unas 95 personas, si incluímos a los varios periodistas, algunos de una transmisión que prefirieron relatar a la intemperie y no en una cabina que pasó de estar desocupada, a recibir a muchos de los que estaban en la platea cuando se desató la tormenta. En tanto, unos 30 allegados del "Quemero" ocuparon la tribuna visitante. 

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (6); Sebastián Silguero (5), Agustín Cattaneo (7) A, Federico Gay (6) A y Sebastián Corda (5); Lucas Vera Piris (6), Mauro Miraglia (6), Rodrigo Melo (5) y Ulises Arias (5) (64' Julio Barría 7); Martín Rose (6) (72' Nicolás Giovagnoli) Luis Ángel Vildozo (4) (79' Hernán Salazar). Suplentes: Leandro García, Diego Ursino, Patricio Perez y Julián Rodríguez. DT: Sergio Leroy. 

ACASSUSO 0: Juan Dobboleta (6); Luis Monge (4) A, Manuel Capasso (5), Cristian Godoy (5) y Gonzalo Bozzoni (5); Gustavo Fernández (6) ,(65' José Caspary 4), Matías Rojas (5), Iván Becker (6) y Esteban Pipino (5); Sergio Sosa (4) (45' Alan Sánchez 5) y Maximiliano Brito (4). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Julián Giménez, Agustín Benítez y Lorenzo Monti.

Jugado el 14 de marzo  
Gol: 90' Miraglia. 
Cancha: Comunicaciones (muy buena).  
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6). 
Asistentes: Gerardo Lencina y Federico Pommi. 
Público: 230. 
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Acassuso 0.