La Villa logró un triunfo vital
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Fénix Fénix

La Villa logró un triunfo vital

En el Genacio Sálice, Villa San Carlos derrotó 2-1 a Fénix con goles de Wilson Gómez y Leonardo Morales. Abrió el marcador Juan Huichulef, para el Cuervo. De esta forma, el Cele quedó a dos puntos de Almirante Brown para salir del descenso, mientras que los dirigidos por Nohra acumulan 8 partidos sin poder ganar. (Foto: Avanti barrilete)

Por Andrés Benítez Nella  (@andres_benella)

LA CLAVE: La convicción de San Carlos en el segundo tiempo para dar vuelta el partido. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Le costó mucho en el primer tiempo, en un partido cerrado. Un remate de Vera, fue la más clara. Sin sufrir demasiado en defensa, se fue al descanso en desventaja. En el complemento cambió, con los ingresos de Zagert y Fernándes Silva. Sin generar muchas situaciones, tuvo la iniciativa y el protagonismo del partido. A los 68´, logró el empate: luego de encarar y realizar una pared con Fernándes Silva, colocó con la zurda la pelota al palo izquierdo del arquero para el 1-1. Eso lo motivó más y siguió insistiendo, hasta que consiguió su premio a los 83´: tras un remate de Zagert que tapó el arquero, Morales aprovechó el rebote y en tremenda soledad, definió el 2-1. El Cele no se refugió, se defendió con la pelota y logró revertir la historia, para sumar tres puntos vitales de cara al futuro. Hot sigue en zona de descenso, pero quedó a 2 de Almirante Brown (con un partido menos), para soñar.  

FÉNIX: Apostó al orden y jugar rápido de contra. Se cerró bien, pero le costó tener peso en ofensiva. En su única llegada, con siguió el gol a los 45´: córner de Gallo para Huichulef, quien anticipó a los defensores y con un buen cabezazo, puso la pelota al palo derecho de Bangardino para el 1-0. En el complemento, siguió con la misma filosofía; con el correr de los minutos, se empezó a sentir incomodo por la buena presión de San Carlos. No atacó y aguantó bien, hasta el empate de Wilson Gómez, quien desequilibrio a la defensa. Con la igualdad intentó ocupar campo  rival, pero no lo consiguió; y a 7´del final, se quedó con las manos vacías por el gol de Morales. Así continúa de mala racha y acumula 8 partidos sin ganar en el campeonato.   

EL PANTALLAZO
Tarde de nubes y lluvia en el Genacio Sálice. 300 hinchas del Cele se acercaron al Genacio Sálice, para acompañar al equipo. Un encuentro que debió arrancar a las 16, pero por un desperfecto técnico en el micro de Fénix, el mismo arranco 16:39. Los jugadores del cuervo llegaron al estadio, con la indumentaria puesta para jugar el partido. En un primer tiempo chato, el gol sobre el final de la visita fue un balde de agua fría para los hinchas locales. “Vamos viejo, que tenemos que ganar”. El complemento tuvo el condimento de la fuerte lluvia, que hizo un partido más atractivo. La genete se refugió donde pudo, pero siguió con el aliento intacto. “…vamos Cele todavía, que estás para ganar…”. El gol de Wilson Gómez, sacó el nudo en la garganta de todos los presentes. “Bien pibe, bien”. Y el segundo gol de Morales, desató el delirio de jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Felicidad y aplausos para el equipo, rumbo al vestuario.  

VILLA SAN CARLOS 2: Bangardino (5); Molina (5), Di Fulvio (5), Aguimcer (5) y Alejandro Gómez (5); Mendoza (4)(62´ Fernándes Silva 5), Morales (7) e Igartúa (5); Badell (4)(45´ Zagert 5), Wilson Gómez (6)A y Vera (5)(72´ Gonzalo Raverta). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Mercado, Machín, Mauro Raverta y Páez.
FÉNIX 1: Rodríguez (5); Vega (5), Simioli (5), Huichulef (5) y Ramírez Agudelo (5); Molina Fariña (4)(85´ Gallo), Iñiguez (5), Gianunzio (5) y Luciano Romero (4)(39 ´Garro 5); Milla (5)A(72´ Schinnea) y Ledesma (5). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Molini, Ruiz, Aritto y Velazco. 
 
Jugado el miércoles 14 de marzo
Goles: 45´ Huichulef, 68´ Wilson Gómez, 83´ Morales.  
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (5)
Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Fénix 1

VOLVIÓ A VENCERLO DESPUÉS DE 9 AÑOS: Pasaron 6 partidos para que el Cele vuelva a ganarle al Cuervo (3 empates y 3 derrotas). La última fue por la fecha 26 de la Primera C 08/09, por 3-1 como visitante. Los goles los marcaron Miranda, Oroná y Madrid para la Villa, mientras que para el local descontó Lapenna.  El encuentro se jugó el 8 de marzo de 2009. 

LEO MORALES LLEGÓ A LOS 100: El volante de Villa San Carlos, cumplió el centenar de partidos esta tarde. Se le entregó una plaqueta antes del inicio del encuentro. 

RACHAS: Fénix acumula 8 partidos sin ganar (5 empates y 3 derrotas).