Golpeó en Campana y sigue con vida
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Atlético Lugano Atlético Lugano

Golpeó en Campana y sigue con vida

Lugano volvió a la victoria en un encuentro vital para sus aspiraciones en la lucha por el reducido: derrotó como visitante por 3-2 a Puerto Nuevo -rival directo- en un partido luchado hasta el final. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Naranja supo golpear en momentos claves: durante el PT cuando prácticamente ninguno de los equipos habían tenido una jugada de peligro hasta ese momento y al inicio del segundo tiempo por el tiro libre de Preti y la floja respuesta del arquero.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Los primeros minutos comenzó mejor parado, con proyección al área rival pero de a poco fue retrocediendo. Intentó acercarse con la pelota parada pero no estuvo fino en el sector final como para tener una jugada clara de peligro. Se encontró en desventaja a poco del final de la primera parte en un descuido defensivo cuando no pasaba mucho en el partido. Salió decidido por el empate en la parte complementaria pero rápidamente se vio abajo por dos goles en el marcador. Sin embargo, luego tomó el control de la pelota y se mandó al ataque. El Portuario lo buscó a través del juego aéreo, por esta vía tuvo un cabezazo de Orlando Sosa que se fue pegado al palo y luego Nicolás Rodríguez también probó de cabeza. A los 30’ el árbitro cobró una mano de Zarate y fue Orlando Sosa quien se encargó de descontar por la vía del penal. Parecía que la historia podía cambiar pero 2’ después en el cambio de Kojro se produjo un tumulto y Antoni Rodríguez agredió a un rival por lo que vio la roja. Luego llegó el 3-1 y el partido parecía todo liquidado, hasta que Alex Curto aprovechó un mal cierre defensivo para quedar solo y definir sobre la humanidad del arquero Romero a los 45’. Fue el 3-2 pero no hubo tiempo para mucho más.

LUGANO: Los primeros 45’ fueron de menor a mayor, dónde con el paso de los minutos fue imponiendo por momentos el control de la pelota pero careció de profundidad en los metros claves. Preti avisó tempranamente con un tiro libre que controló el arquero Ponce De León. Cuando no pasaba demasiado en el terreno de juego, fue Elías Toloza quien rompió el molde al hacerse con la pelota, encarar al área y picarle la pelota sobre encima al guardametas Portuario, para que después Mauro Preti defina entre los defensores y ponga en ventaja al Naranja a poco de finalizar el primer tiempo. Si sorprendes una vez, podes hacerlo dos veces y fue lo que hizo el Naranja al inicio del ST. Mauro Preti ejecutó un tiro libre a los 5’, le pico mal arquero local, lo que lo descolocó y no pudo evitar el segundo tanto. Con la ventaja, Puerto Nuevo se le vino encima en busca del descuento, por lo que Lugano se replegó defensivamente y lo esperó de contragolpe. El descuento del dueño de casa lo puso en apuros pero a 5’ del final apareció Martin Ruiz en una jugada conjunta con Preti quien finalmente asistió a “Tilín” y este definió ante la salida del arquero. Si bien un descuido defensivo le permitió al local el 2-3, supo controlar la situación y aguantar el resultado sin mayores problemas para traerse 3 puntos de Campana que le permite ponerse a solo 2 unidades de la zona de reducido. 

EL PANTALLAZO
El sol estuvo presente en toda la previa del encuentro, pero ni bien comenzó el encuentro la amenaza de lluvia se hizo inminente por los nubarrones que llegaron y algunos rayos que se vieron a lo lejos, hasta incluso llegó a lloviznar un breve instante pero alcanzó para que casi toda la gente ubicada en la platea busque refugio debajo de las paradas de colectivo de la platea. Alrededor de 100 personas ocuparon dicho sector entre el público local, periodistas y hasta allegados y jugadores no convocados de Lugano, entre cual se destacó un nene con la camiseta de juveniles del Naranja. En la tribuna detrás de uno de los arcos estuvieron un grupo de 20 personas con un bombo y redoblantes haciéndose notar de a ratos. Con el marcador abajo por 2-0 cantaron brevemente “a donde vayas voy contigo”. Una señora del “Portuario” sobre el final del cotejo hizo notar su descontento particularmente con el rendimiento del arquero local a los gritos.

PUERTO NUEVO 2: Rodrigo Ponce De León (3)A; Antoni Rodríguez (4)A, Raúl Colombo (4)A, Joaquín Montiel (5), Ángel Ramón (5) (72’ Alex Curto); Franco Colliard (6), Kevin Redondo (4)A, Cristian Torres (5) (55’ Gustavo Roldan 4), Pablo Sosa (4)A; Nicolás Rodríguez (5); Orlando Sosa (5). DT: Hugo Medina. Suplentes: Esteban Montesano, Brian Aguirre, Rodrigo Alconada, Eliseo Aguirre, Facundo Ferulano.

LUGANO 3: Mariano Romero (5)A; Lucas Leone (4), Pablo Zarate (5), Alan Ríos (4)A, Rubén Domínguez (5)A; Elías Fernández (4)A, Elías Toloza (6) (64’ Pablo Vielma), Franco De Ciurcio (5), Alexis Carabajal (6); Santiago Kojro (5) (78’ Martin Ruiz), Mauro Preti (9) (87’ Gastón Cueto). DT: Adrian Tossi. Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Luciano Fernández, Diego Soler, Enzo Pacheco.

Jugado el 14 de marzo
Goles: 36’ y 50’ Mauro Preti (L), 75’ Orlando Sosa, de penal (PN), 85’ Martin Ruíz (L), 90’ Alex Curto (PN)
Expulsado: 77’ Antoni Rodríguez (PN)
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: 150
Resultado Moral: Lugano 2 - Puerto Nuevo 1