La ilusión no "CADU"ca
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  El Porvenir El Porvenir

La ilusión no "CADU"ca

Defensores Unidos se recuperó de la derrota en Luján ganándole 2 a 0 a El Porvenir. De esta forma sostuvo la punta a la espera del choque entre los otros dos punteros (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El cambio de actitud de Defensores Unidos de un tiempo a otro. 

QUE HICIERON:
DEFENSORES UNIDOS: Un flojo primer tiempo en el que le faltó movilidad y variantes en ofensiva. En el segundo cambió de actitud, tuvo mas dinámica, fue mas punzante en ataque y justificó el triunfo. Tuvo dos chances antes del primer gol, que llegó a través de una pelota parada ejecutada por Pentimalli que alcanzó a tocar Velázquez en el área chica. Después Franzoia liquidó el partido con un remate cruzado entrando al área por derecha. La mancha negra de la tarde fue la expulsión de Pentimalli, que llegó muy fuerte y a destiempo a una pelota.

EL PORVENIR: Buen primer tiempo; en el que neutralizó los circuitos de juego del local y tuvo un gol anulado a Barrios tras una pelota parada (habría que revisar el video para chequear si estaba en off side) y una jugada polémica que pareció ser penal. En el segundo tiempo no pudo sostener los embates del local; se le quemaron los papeles cuando quedó en desventaja y lo terminó perdiendo bien.

JAVIER VELAZQUEZ: El goleador y figura de Defensores Unidos dijo tras el partido: "Fue muy dura la derrota en Luján. Nos propusimos que sea un antes y un después en el torneo. Hoy empezó otro torneo para nosotros en el que van a ser todas finales y ya empezamos ganando la primera".

EL PANTALLAZO: Pese al dia y horario laborable gran concurrencia de hinchas "Celestes". Entre todos los sectores estimamos entre 1500 y 2000 personas. Desde la cabecera alentaron toda la tarde; con hits como: "Ya lo veo (2) / sino gritamos todos parecemos Campaneros". Sobre el final del primer tiempo se escuchó el "Movete CADU movete..." que reflejaba la ansiedad que había por la apertura del marcador. Cuando llegaron los goles los otros sectores también se sumaron al aliento y hubo una muy buena despedida para el equipo. De El Porvenir unos 25 allegados en el habitual corralito; muy disconformes con el arbitraje.

DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (6); Carnelutto (5), Laumann (5), Kruchovski (5) y R.Fernández (6); Pentimalli (5), Basualdo (5) y Ritacco (7) (84' Alfenoni); Escobar (4) (54' Bulgarella 7), J.Velázquez (7) y Franzoia (6) (91' Di Pasquale). DT: Lema. Suplentes: Correa, Villalba, Monzón y Parodi.
EL PORVENIR 0: D.Ramírez (6); Amaya (5), Zafarana (5), Miguens (6) y Shaffer (5); Mansilla (4) (60' Tarazona 5), Barrios (5), Meza Sánchez (6) y Acevedo (4) (75' Nieva); Seguel (5) y F.Rodríguez (4) (70' M.Romero). DT: Ojeda. Suplentes: B.Velázquez, M.Ramírez, Caprarulo y Malbernat.

(Jugado el viernes 16 de marzo)
Goles: 60' Velázquez y 69' Franzoia
Expulsado: 85' Pentimalli (roja directa)
Arbitro: Beloso (5)
Cancha: Defensores Unidos (excelente)
Público: 1800
Resultado Moral: 1-0