Alem se recuperó rápido y sueña
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Alem se recuperó rápido y sueña

Con Fernando Giménez como figura (fue el autor de dos goles), Alem le ganó 3-1 a Deportivo Armenio y quedó a 6 de la punta. ¿Podrá? (Foto: Facebook Club Leandro N. Alem)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Las triangulaciones y asistencias de Domínguez, Serrano y Oviedo, más el goleador y figura, Fernando Giménez.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: A los 7´ se puso en ventaja luego de una gran jugada colectiva  de Serrano y la asistencia de Domínguez para que Fernando Giménez toque hacia un palo y se ponga rápidamente 1 a 0 arriba en el marcador. Siguió presionando a Armenio en la misma salida y a los 37', otra asistencia de Domínguez para que Serrano desde afuera del área estampe el 2 a 0. Con esa ventaja y la superioridad mostrada parecía resuelto el trámite. Al complemento entró sin esa decisión de los 45´ iniciales y su rival descontó. Pasó los peores 15' del partido hasta que Cordone reacomodó la defensa tras la salida de Moreira por lesión, bajó Suárez Costa y achicó espacios hacia adelante para que a los 26' -otra vez- Fernando Giménez de media vuelta y desde afuera del área liquidara el partido, convirtiéndose en la figura de la cancha. Se recuperó de la derrota en el Parque San Martín, llegó a los 44 puntos, está a 6 del líder del torneo y con derecho a ilusionarse.

DEPORTIVO ARMENIO: Una mala temporada, con un promedio del descenso que en esta temporada empieza a sufrir y que lo dejará muy comprometido para la próxima, con un plantel muy corto, sin recambio, sin poder de gol y con poco volumen de juego. Los mejores 15´ fueron en el comienzo del complemento cuando descontó Santiago Gómez, empujado por los ingresos de Joel Ibarra y Agustín De la Cuesta, creando situaciones. Al dejar espacios en su zona defensiva, Alem no lo perdonó y se llevó una derrota que tiene que preocupar y mucho a sus dirigentes.

EL PANTALLAZO
La policía recién habilitó el ingreso a la cancha a las 15.30 hs. Muchas banderas colgadas desde temprano, como "La eterna y gloriosa banda de Alem" atrás del arco donde no hay alambrado, "Alem te llevo en el alma" del lado de adentro de la cancha contra una de las paredes, "Barrio Maravilla" también del lado interior desde el alambrado hasta el césped, "Soy del barrio de Gral. Rodríguez", "Tiempo de estar", "Pilar", "Los Perales", "Los Lecheros Pte" "Se que muchas veces dije que el Lobo venía pero esta vez el Lobo está acá", "Alem Veinticinco", "Satisface mi alma", etc. 
En la tribuna de donde se ubica la hinchada, 4 tirantes azules y amarillos, 3 trompetas, 3 bombos que no pararon de sonar ni en el entretiempo y unas 150 personas en ese sector. En la platea otros 250 hinchas, más 40 en el sector del alambrado perimetral donde está el buffet. De Armenio, 14 allegados en el sector pegado a la zona de vestuarios.

LEANDRO N. ALEM 3: 
Paz (5); Cordero (5), Junco (5) y Federico Moreira (4)(45´ Damián Gutiérrez); Luna (5)(59´ Abregú 5), Oviedo (6), Suárez Costa (6) y Serrano (7); Sebastián Domínguez (6), Costa Repetto (5)(76´ Davio) y Fernando Giménez (8). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Maldonado, Matteri, Vera y Ricardo González.
DEPORTIVO ARMENIO 1: 
Valiñas (5); Villarreal (4)A, Casarini (5), Peláez (5) y Pascual (5); Matías Díaz (5), Sica (4)(78´ De Hoyos), Montani (4)(58´ Ibarra 6) y Paniagua (4)(58´ De la Cuesta 6); Canteros (5) y Santiago Gómez (6). DT: José Villarreal. Suplentes: Oviedo, Cuffaro Russo, Machuca y Agustín Peralta

Jugado el 16 de marzo
Goles: 7´ y 71´ Fernando Giménez, 37´ Serrano y 55´ Santiago Goméz 
Cancha:  Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Juan Ledo (5) Dentro de un trámite muy correcto tan solo mostró una amarilla nada más y estuvo siempre cerca de la jugada.
Público: 450 
Resultado Moral: Leandro N. Alem  4 - Deportivo Armenio 1