El Rojo festejó en el final
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

El Rojo festejó en el final

En un encuentro emocionante, Cambaceres venció 3-2 a Cañuelas con goles de Martínez, Brianese y Da Luz, mientras que Grecco convirtió para el visitante. Así Camba, quedó a 3 de Dock Sud para salir del descenso y de paso, se metió en reducido. Por su parte, el Tambero sufrió su segunda derrota consecutiva. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: La eficacia de Cambaceres, para convertir en momentos transcendentales del encuentro. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: Intentó estar ordenado, ante la falta de tenencia de la pelota. En menos de 10 minutos, sufrió el primero por el tanto de Grecco. Le costó acomodarse y buscó cortar el circuito de juego del Tambero en el mediocampo. Sin generar demasiado, encontró la igualdad a través de un penal: luego de una falta (dudosa) de Báez Rodas sobre Palacios, Martínez no desaprovechó la oportunidad y con un remate fuerte al medio, puso el 1-1 a los 40´. Eso fue un envión para el Rojo, que cuatro minutos más tarde, dio vuelta el marcador: centro raso de Paolorossi para Brianese, quien en velocidad, colocó la pelota al palo derecho de Moyano para el 2-1. En el complemento, se mostró ordenado y cuando recuperó la pelota en el medio, atacó pero sin demasiada creatividad.   El Tambero le manejó la pelota, pero no le llegó demasiado. Por un error propio, tras la mano en el área de Asteazarán, concedió un penal que determinó en la igualdad del Tambero, luego de que lo ataje Arias Navarro y Grecco convierta en el rebote. Después de la igualdad sufrió, pero supo aguantar a pesar de algunas imprecisiones. La expulsión de Ortiz lo ilusionó con ir en búsqueda del tercero, que lo consiguió de manera heroica a los 90´: luego de un remate de Sanseverino que pegó en el travesaño, Da Luz se ubicó en el mejor lugar y aprovechando el rebote, remató con furia para el 3-2 agónico. Sostuvo el resultado en los minutos finales y consiguió un triunfazo que lo deposita a 3 puntos de Dock Sud para salir del descenso y en el último puesto del reducido, para ilusionarse. 

CAÑUELAS: Buscó ser protagonista desde el comienzo, con presión en campo contrario y tenencia de la pelota. En su primer ataque serio, abrió el marcador a los 7´: jugada personal de Soria que tapó Arias Navarro, pero en el rebote apareció Grecco y con sutileza, convirtió el 1-0. A pesar de tener el control, no tuvo muchas situaciones de peligro. El penal convertido por Martínez, lo desconcertó. Empezó a dejar algunos espacios que Cambaceres aprovechó y se fue al descanso 2-1 abajo. En el complemento, salió decidido a cambiar la historia; tuvo la pelota, pero nuevamente le costó llegar con peligro al arco rival. Tuvo en Martínez, la más clara, tras un remate que Arias Navarro tapó de gran manera y mandó al córner. De esa jugada, llegó el penal, por una mano de Asteazarán tras el centro. Luego de que el arquero se lo ataje a Greccó, el delantero no perdonó el rebote y puso el 2-2 a los 77´. El Tambero se liberó y tuvo la sensación de poder ganarlo, pero falló en la definición: tuvo en Ortíz, luego de una asistencia de cabeza de Grecco, el triunfo, pero frente al arquero su remate salió por encima del travesaño. Unos minutos más tarde, el mismo defensor se fue expulsado por doble amarilla. Cuando parecía llevarse por lo menos un empate, sufrió el gol agónico del Rojo, que lo dejó con las manos vacías y unos escalones abajo del reducido. 

EL PANTALLAZO: Sábado con nubes y sol en el 12 de Octubre. Después de un buen tiempo, Cambaceres volvió a jugar ante su gente un día sábado. 300 socios aprovecharon la oportunidad y acompañaron al equipo en un duelo importante. “Vamos muchachos, no nos quedemos. Hay que salir un poco más” se escuchó tras el 1-0 de Cañuelas. La igualdad del Rojo y el posterior 2-1, en solamente 4 minutos, desató el delirio del público presente junto con un “vamos Rojo, vamos. Ponga huevos, que ganamos”. En el complemento, hubo nerviosismo cuando Camba no pudo tener la pelota. “Vamos que son horribles estos, che”. La igualdad de Grecco fue un golpe duro en el ánimo de los hinchas, que volvieron a ilusionarse con la expulsión de Ortiz. El gol del final, convertido por Da Luz, se gritó con alma y vida, por la importancia de los tres puntos en la vida de la institución. Ovación para los jugadores en la despedida. 

CAMBACERES 3: Arias Navarro (6); Villar (5) (69´ J.Fernández), Gómez (5), Díaz (5) A, B.Martínez (5); Paolorossi (6) A, Asteazarán (5), Sanseverino (5); Palacios (5) (58´ C.Fernández -) (67´ García 5), Da Luz (7) y Brianese (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Meli, Caroccia, Capomaggio y Romero. 
CAÑUELAS 2: Moyano (5); Trejo (5) A (71´ D. Martínez), Maidana (5), Ortíz (5) A, Benaducci (5); E.García (5), Báez Rodas (5) A; Guzmán (5) (60´ Perinciolo 5), Sosa (5) (60´ Meza 5), Soria (5); Grecco (6). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Lemos, Esmail, Sánchez y Quinteros. 

Jugado el sábado 17 de marzo
Goles: 7´ y 77´ Grecco, 40´ Martínez (p), 44´ Brianese, 90´ Da Luz. 
Expulsado: 88´ Ortíz. 
Detalle: 77´ Arias Navarro le atajó un penal a Grecco. 
Cancha: Cambaceres(Buena)
Árbitro: Juan Loustau (4).
Público: 300  
Resultado moral: Cambaceres 2-2 Cañuelas

SÁBADO EN ENSENADA, DESPUÉS DE 8 MESES Y 16 DÍAS: ese tiempo pasó para que Cambaceres vuelva a jugar ante su público un día sábado. La última vez había sido por la última fecha del torneo 2016/2017, con triunfo del Rojo 1-0 ante Laferrerepor el gol de Gustavo Azcona. El partido se jugó el 1 de julio de 2017. 


JONATHAN DA LUZ: “Intentamos jugar por abajo. Por momentos nos controlaron el partido, ya que ellos tienen un sistema que lo vienen trabajando hace mucho. Por momentos nos complicaron, pero nunca bajamos los brazos. Lo buscamos hasta el final y conseguimos un buen resultado”

NICOLÁS PAOLOROSSI: “En estos últimos partidos demostramos lo que veníamos desarrollando al principio del año con Cristian (Ferlauto). En la semana el cuerpo técnico siempre nos muestra como juega el rival y de qué manera podemos contrarrestarlo, para lograr los tres puntos”

RACHAS: Cambaceres volvió a vencer a Cañuelas luego de 5 encuentros (1 empate y 4 derrotas). Además sumó su segunda victoria consecutiva. Cañuelas, por su parte,  perdió un invicto de 11 partidos sin caer como visitante (4 victorias y 7 empates).