No pierde pisada
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Yupanqui Yupanqui

No pierde pisada

Liniers le ganó 2 a 0 a Yupanqui con goles de Willian Giménez Villalba y Damián Galván. Con esta victoria la Topadora sigue en la lucha por los primeros puestos. El conjunto oriundo de Lugano sigue en la zona baja de la tabla y cerca de la zona roja. (Foto: Marcela Luna)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en los dos jugadores fundamentales del partido: Willian Giménez Villalba, que abrió el marcador y Damián Galván, que luchó y manejó los hilos del equipo de Villegas, además de convertir en la red.

QUE HICIERON
LINIERS: Se vistió con la camiseta suplente, toda azul oscuro con celeste. Se paró con un 4-4-2, con Damián Galván de doble cinco, yendo al piso, recuperando y por momentos siendo el hilo conductor, el otro Santiago Szerdi. El zurdito Szerdi, fue otro de que condujo al equipo en ataque y varias veces mostró destellos de su habilidad en los enganches y pisada de pelota. En los primeros minutos el equipo de Villegas solamente llegaba con la pelota detenida y generaba peligro en el arco de Aleman. No se jugaba por el medio y los volantes se transformaban en defensa o en delanteros. Recién cerca del final de la primera etapa vino el primer gol con una jugada que empezó el paraguayo Giménez Villalba, siguió Szerdi y terminó de concretar el gol el mismo Giménez. En el complemento Liniers salió con todo a liquidar el asunto y antes de los 20´ Galván cerró la historia. A partir del segundo, "La Topadora" jugó de contra y pudo haber marcado el tercero de no ser por la poca eficacia de sus delanteros.
Hace cuatro partidos que no pierde y tres que no recibe goles.

YUPANQUI: Su casaca fue la titular, celeste y roja. Su esquema fue un 4-3-1-2, con Alejandro Monrroes de enganche, solamente en el primer tiempo, ya que duró 45 minutos en cancha y arriba los movedizos Nicolás Fabero y Maximiliano Maciel. En el primer tiempo no hizo nada de nada, el medio no apareció porque el partido se jugaba en las áreas, la defensa se equivocaba mucho y Aleman lo salvó un par de veces. La delantera no generaba casi nada. Tuvo la primera de peligro con un tiro libre a favor, que Maciel no lo ejecutó bien. Le convirtieron de contra un gol. En el segundo tiempo el técnico metió mano en el banco y mandó a la cancha a los dos gigantes que tiene en el plantel: Cristian Bruno y Lucas Tiedemann. Los cambios no lo ayudaron al DT, ya que no lograron torcer la historia. En una contra que quedó mal parado le convirtieron el segundo. La única de peligro fue un tiro libre de Maciel que tapó bien el "1" de Liniers. Nunca reaccionó y perdió un partido que pudo haber encarado de otra forma.
Lleva tres partidos sin ganar, un empate y dos derrotas, y tres sin convertir goles. De visitante solamente ganó un partido solo.

EL PANTALLAZO
De Liniers, 120 personas acompañaron en la tarde del "Juan Antonio Arias", ubicándose la única tribuna habilitada. Aplaudieron los goles del equipo, también se encargaron de cargar a un ex jugador del club, Lucas Tiedemann, con algunas palabras como "Con razón sos suplente, 18, sos muy malo". Con Cristian Bruno también se la agarraron cuando le gritaron "Está solo la heladera esa". En tanto, los 22 allegados de Yupanqui se ubicaron atrás del arco.

LINIERS 2: Germán Cheppi (6); Pablo Paiva (6)A, Jorge Rosas Quintero (7) y Federico Potarski (6) y David Edgardo Vidal (6); Matías De León (5), Esteban Ramón Coronel (6)A(65´ Nahuel Riquelme 5), Damián Galván (7) y Santiago Szerdi (6)(90´ Nazareno Hvala); Willian Giménez Villalba (6)(72´ Hugo Pérez) y Matías Basualdo (6). DT: César Aguirre. Suplentes: Juan Ledesma, Sebastián Allende, Gabriel Ramírez y Diego Pertossi. 

YUPANQUI 0: Darío Aleman (5); Lucas Basso (4), Alejandro Álvarez (4), Leandro Barroso (4)A y Ezequiel Gayoso (4)A; Ignacio González (5)(72´ Alan Amarilla), Maximiliano Negrette (4) y Gianfranco Acosta (5)(45´ Cristian Bruno 5); Alejandro Monrroes(4)(45´ Lucas Tiedemann 5); Nicolás Fabero (5) y Maximiliano Maciel (6). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Ezequiel Bacher, Dylan Condopiuca, Germán Arias y Alejandro Viotti. 

Jugado el 17 de marzo
Goles: 42´ Willian Giménez Villalba y 62´ Damián Galván.
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Javier Del Barba (6) No tuvo complicaciones.
Asistentes: Martín Raffo y Fernando Lagorio.
Público: 144
Resultado Moral: Liniers 2 - Yupanqui 0