Jujeñazo en Adrogué
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Jujeñazo en Adrogué

Gimnasia ganó 2-0 en Adrogué y quedó a tan solo un punto de los líderes. Además, ostenta una racha de 13 partidos sin perder y no recibió goles en lo que va del año. (Foto: El Tribuno)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Alejandro Frezzotti. El capitán del Lobo jujeño no solo por su golazo, además de recuperar la pelota que derivó en el segundo gol de su equipo sino que fue amo y señor del mediocampo.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Desconocido. Más allá que en los primeros diez minutos tuvo dos chances desde una pifia de Bordacahar hasta un tiro en el palo del "Chapita" Gómez. Luego se vio superado por un rival que se lo llevó por delante, y si no fuese por el "Laucha" Ríos en cada una de las etapas, el resultado en contra hubiese sido distinto. La entrada de Lesman por Bordachar lesionado tampoco fue solución al ataque, porque el "Trico" nunca supo como vulnerar a un inquebrantable fondo jujeño (Burrai incluido) y aunque hubiese seguido horas jugando era imposible marcar un tanto.
Mal partido en líneas generales, ahora deberá esperar la evolución en los próximos días de piezas claves como Nieto y Bordacahar.

GIMNASIA (Jujuy): Un partido impecable. Tomó las marcas y ejerció la famosa "presión en el medio". Un zurdazo de Frezzotti a los 19´ le daba la ventaja al Lobo y allí se le facilitaron los caminos y las chances de gol. Otra vez el veterano mediocampista combinó con Ferreyra, que envió un centro para un magnífico cabezazo de Asenjo al ángulo (ex Tricolor, que no lo gritó) para el 2-0 a los 34´. Salces dos veces y el mismo Asenjo exigieron a Ríos, que les ahogó sus tantos. La segunda parte fue similar. De no ser porque falló en la definición Alexis Blanco, el resultado a favor hubiera sido otro. Manchot anuló a los puntas locales y Burrai fue invencible. Triunfazo de los de Astudillo, no solo por llegar a trece cotejos sin caer, 784 minutos sin recibir tantos (ninguno en este 2018 y solo 6 en contra en 18 fechas), además de ponerse a tiro de los punteros, sino también se autoregaló un festejo anticipado de cumpleaños (cumple hoy 87 años la institución).

EL PANTALLAZO
Se esperaba más público en el "Arandilla". Se hizo un minuto de silencio en la previa por el fallecimiento del ex jugador del club Gabriel Besada (colaboraba en el club). Se escuchó "Tricolor hoy hay que ganar para subir, juegues donde juegues voy a ir/ soy del Tricolor hay que ganar y a Burzaco vamos a quemar/ Y dale Brown, y dale Brown, y dale, dale, dale Brown (2) el que no salta es un botón...". Banderas como "Los pibes de la Plaza" y "Bo. San José". Del Lobo jujeño, 30, entre ellos familiares de Frezzotti y Matricardi.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (6); Cortave (4)A, Masuero (5)A, Gásperi (4) y Lemmo (5)A; Brian Gómez (5), Lamas (5)A, Vázquez (4)(54´ Nagüel 4) y Fabro (4)(67´ Zaragoza); Bordacahar (5)(39´ Lesman 4A) y Garate (4). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quirós, Barbosa, Oroná y Servetto.
GIMNASIA (Jujuy) 2: Burrai (7); Ferreyra (7), Manchot (7), Matricardi (6) y Sanabria (6)A; Frezotti (8) y Auzqui (5)(85´ Nicolaievsky); Tesuri (6), Salces (6)(69´ Olmedo) y Distéfano (5); Asenjo (7)A(63´ Blanco). DT: Martín Astudillo. Suplentes: De Georgis, Nazario, Ramírez y Virreyra.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 19´ Frezzotti y 34´ Asenjo
Cancha: Brown (buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 1330
Resultado moral: Brown (Adrogué) 0 - Gimnasia (Jujuy) 3

VOCES DE LA VICTORIA JUJEÑA

Alejandro Frezzotti: "No sé con qué le pegue, si fue por acción del viento, no sabía cómo festejarlo, tirándome al piso, pero lo bueno es que sirvió para ganar y seguir por la buena senda. Hoy jugamos el mejor de los trece partidos que llevamos sin perder y mérito también de Javier (Burrai) seguir con el arco en cero en el año. Por ahí la primera parte del torneo no fue buena, con muchos empates, pero la gente de a poco se está contagiando y acompañando al equipo".

Martín Astudillo (Técnico de Gimnasia): "Nosotros lo tomamos con cautela. Empezamos el campeonato de menos a más. Antes del receso  terminamos de buena forma. Es un torneo duro donde hay poca diferencia de puntos entre los equipos. Más allá de los números, porque empatamos mucho, agarramos la confianza de no perder, tener la valla menos vencida, de ahí en más seguir progresando en el sentido de tener eficacia a la hora de atacar".