Atlético desinfló al globo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Huracán Huracán

Atlético desinfló al globo

Atlético le ganó a Huracán en el Monumental, con goles de Montiglio y Morel que anotaron para los "Decanos", que se meten de nuevo en puestos de ascenso. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Santiago Re (@santiagore92)


LA CLAVE: La paciencia del equipo decano que jugó con la desesperación de su rival.


QUE HICIERON

ATLETICO TUCUMAN: En el primer tiempo, manteniendo la calma, el conjunto tucumano logró concretar el primer gol a través de una gran jugada colectiva entre Morel, Rodriguez y Montiglio que definió picando la pelota sobre un Monzón que intentaba tapar un tiro raso. ¡Golazo!. Previamente el volante había rematado un tiro que paso muy cerca del palo. Luis Rodríguez sobre el final de la primera parte estallaría un remate en el palo derecho de Monzón tras una gran media vuelta. En el segundo tiempo el decano se cerró y apostó por jugar de contra, tuvo muchas pero no las aprovechó, Longo y Lenci desperdiciaron las más claras. Recién en el minuto 92, de una contra, Bazán remataba al arco y el disparo golpeaba en la mano de un jugador quemero. De penal Morel pondría el 2 a 0 para el conjunto de Ricardo Rodríguez que vuelve a los puestos de ascenso ya que Crucero no pudo en Avellaneda con Independiente. 

HURACAN: En la visita Arraya y Arano comenzaban a mostrar desde el primer tiempo que iban a ser lo más peligroso del conjunto quemero con un cabezazo y un tiro que Luchetti lograba desviar con cierta dificultad. De Federico también tuvo la suya y el laucha supo desviarla. El complemento se convertiría en el show de Arraya, Atlético Tucumán se refugiaría para cuidar la ventaja y eso le traería muchos problemas al jujeño que igual iba a tener ocasiones de marcar para la visita e iba a poder concretar una buena actuación. A los 63´ conectaba un cabezazo que rozaba el palo izquierdo de Luchetti y a los 75´el arquero decano volvía a atajarle una situación clarísima. El equipo de Kudelka se iba cada vez más arriba en busca de empatar el partido y eso provocaba que las contras de Atlético fuesen cada vez más peligrosas. Ninguno supo aprovechar sus llegadas.


EL PANTALLAZO

Alrededor de 20.000 hinchas locales se acercaron al Monumental, en un momento el pulga Rodríguez mando a callar a unos plateístas que insultaban al técnico. Después del gol la gente se tranquilizo y alentó hasta el final. No faltó el clásico show de fuegos artificiales que aparece en cada partido nocturno de Atlético Tucumán. Por el lado de Huracán, las 30 personas que componen la delegación. 


ATLETICO TUCUMAN 2: Luchetti (7), Romat (7), Bianchi (6), Malagueño (6), Montiglio (7) (Despósito 6), Barrado (6) (Longo 5), Carabajal (5), Galíndez (6), Morel (8), Rodriguez (6) (Bazán 6) y Lenci (5). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Calviño, Sbuttoni, Acosta y Barreiro.     

HURACAN 0: Monzón (6), Ferrero (5), Arano (7), Mansinelli (6), Villaroel (5), Dominguez (5), Milano (6) (Gamarra 6), Capurro (5) , Arraya (7) ,De Federico (5) (Espinoza 5) Martínez (5) (Caruso 6). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Pozo, Bouvier, Velázquez y Mandarino.   


Jugado el 20 de Octubre

Goles: 25´ Montiglio y 93´ Morel 

Cancha: Atletico Tucuman

Arbitro: Juan Pablo Pompei (7)

Público: 20.000

Resultado Moral: 3 a 1