Ferro agarró la "onda Verde"
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Villa Dálmine Villa Dálmine

Ferro agarró la "onda Verde"

En Caballito, el local derrotó a Villa Dálmine por 2 a 1 y sumó su tercera victoria al hilo, los de Campana siguen dejando pasar chances de pelear el ascenso directo. (Foto: Ferro oficial)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: los errores defensivos de Villa Dálmine, no le encontraron la vuelta a los delanteros locales en toda la tarde.

QUE HICIERON
FERRO: “Las victorias traen confianza porque el jugador ve reflejado en el resultado el esfuerzo de toda la semana” fue la frase que lanzó Orfila al finalizar el partido; y eso fue lo que Ferro plasmó en el terreno de juego, confianza para ganar en cada pelota dividida, soltura a la hora de crear juego y tranquilidad a la hora de definir el partido. Con eso le alcanzó para doblegar a un rival que se le plantó de igual a igual. En el primer tiempo le costó encontrar espacios, pero Andrés Bailo lo salvó en un par de oportunidades con tapadas espectaculares, en esa etapa Brian Álvarez se mostró como armador de juego por el sector izquierdo, y fue por allí que el “verde” estuvo a punto de abrir el marcador en tres oportunidades. En la segunda mitad se vió a un equipo sólido y decidido; Lautaro torres tomó el comando de la mitad de la cancha apoyado desde atrás por Sergio Sánchez. Cuando la dupla delantera Barranco-Herrera se inspiró, fueron letales, la misma fórmula para los dos goles, centro del puntero y dos goles de “Jonhy” Herrera, el primero de cabeza a los seis minutos y el restante a los veintiséis con un derechazo cruzado. Sobre el final sufrió más de lo debido por no poderlo definir bien un par de contragolpes.

VILLA DÁLMINE: “Con dos centritos nos hacen dos goles, y así se hace difícil” declaró un enojado Felipe De La Riva al término del partido; y en eso anda el equipo de Campana, con un juego fluido de a ratos de la mitad para adelante, pero con falencias a la hora de defenderse. Las veces que le llegan lo lastiman con facilidad, y esta tarde no “ligó” ni cuando merecía ponerse en ventaja; a sabiendas de que era otra chance para sumarse a la lucha por el ascenso, salió decidido a ganar, y en el “golpe por golpe” no pudo meter el gol que hubiese cambiado la historia, Bailo le sacó un cabezazo increíble a Córdoba, Jordán le erró al arco en dos ocasiones, y Sánchez le sacó astillas al ángulo izquierdo del portero local en la última de la primera mitad. Pero en el complemento se vino abajo, la línea de volantes ofensivos que se pararon delante de Gonzalo Papa empezaron a perder todas las divididas y Ferro llegaba con facilidad; la apertura del marcador lo liquidó y no se pudo levantar ni futbolística ni anímicamente. Un derechazo de 35 metros de Córdoba sobre la hora y un par de centros buscando el empate “heroico” no le alcanzaron a un equipo que hace cinco partidos no conoce la victoria.

EL PANTALLAZO
A la hora de salir Ferro, el clima no era el esperado, sólo aplausos para la recepción al equipo y algún que otro silbido para Barsottini, pero con el inicio del partido la tribuna fue tomando calor. Veinte banderas adornaron el alambrado: “La plaza Aramburu”, “Flores”, “Plaza Rojas”, “El campito” y “Villa Crespo” eran algunas de ellas. En el medio de la popular la más grande que decía “La banda de mi barrio”, más 7 tirantes verdes y blancos y la hinchada ingresó con bombos y trompetas  El intenso partido hizo que la popular local no parara de alentar arengando a los suyos, la canción que mas sonó fue “Yo te quiero Verdolá, y no me importan lo que digan/ esos p... de Liniers, el periodismo y la policía…” y el famoso “Que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. Después del gol, el aliento creció, con cánticos prometiendo volver a Primera y una ovación para el “Polaco” Mazur, en cada intervención del lateral izquierdo. Al finalizar el partido hubo amenazas verbales entre algunos plateistas locales y los allegados y prensa de Dálmine, ubicados en la parte alta de la misma, pero que finalmente no pasaron a mayores.

FERRO 2: Bailo (7); Grana (6), Barsottini (5)A, Canto (5) y Mazur (7); Asprea (5), Sergio Sánchez (6)A, Lautaro Torres (7)A y Álvarez (6)(79’ Nicolás Gómez); Barranco (7)(88’ Murillo) y Herrera (8)(73’ García). DT: Orfila. Suplentes: Iván López, Luján, Affranchino y Ramírez.
VILLA DÁLMINE 1: Perafán (7); Flores (4), Alfani (4)A(68’ Rivadero 4), Zelaya(5) y Sapetti (4); Gonzalo Papa (4), Renso Peréz (5), Nicolás Sánchez (5)A(72’ Durán) y Ramiro López (5); Jourdan (5)(59’ Burzio) y Córdoba (5). DT: De la Riva. Suplentes: Blázquez, Cherro, Falcón y Constantino.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 51’ y 71’ Herrera y 90’ Córdoba.
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (7)
Público: 4500
Resultado Moral: Ferro 3 - Villa Dálmine 2.