Mate cocido
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Excursionistas Excursionistas

Mate cocido

Argentino de Quilmes le dio vuelta el partido a Excursionistas por 2 a 1 y se quedó con tres puntos vitales para el Reducido. (Foto: Diario El Sol)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Mate copo el medio y lo ganó con justicia.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Tuvo más ganas e intenciones de buscar el partido y los goles, aunque no llegaron en el marcador. Dos tres veces estuvo cerca de marcar pero, o lo salvó Iriarte o no tuvo suerte con los remates al arco. Se vio dominado en un principio, hasta que cayó el gol el contra, sin embargo se levantó y fue protagonista aún sin lucirse. Para el segundo tramo, fue otro equipo; se llevó al visitante por delante y anotó los dos goles que le otorgaron tres puntos vitales y merecidísimos.

EXCURSIONISTAS: El gol y poco más. Se conformó con el gol de Valenti y luego cubrió bastante los embates del dueño de casa, con el arquero en momentos claves pero con poco juego; mucho rechazo al delantero y una brecha grande en el medio. No hubo nada. Una respuesta muy pobre fue la de Excursio a la hora de contrarrestar en el segundo tiempo. No tuvo llegadas ni intenciones de jugar y eso le jugo en contra para la derrota.

EL PANTALLAZO
Unas 700 personas se acomodaron entre la platea y la popular en un día nublado pero que no lo afectó una lluvia. Muchos trapos, los habituales, adornaron el alambrado de la tribuna local y el ingreso de la barra con banderas de palo le dio otro colorido. Se decepcionó con el gol de Excursio pero festejaron mucho la remontada y la victoria, hasta le dedicaron insultos a los ex Argentino. "Acá te dimos de comer" fue la frase para Nahuel Arias" y a Sergio Valenti le gritaban "burro". Del Verde hubo casi 50 allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (5); Fabrizio Acosta (5), Matías Villavicencio (5), Matías Correa (5), Elías Martínez (5); Jorge Medina (6); Walter Hermoso (5)(54' Rodrigo Marothi 7), Rodrigo Soria (5)A(80' Franco Cristofanelli), Brian Duarte (8); Braian Chávez (6)(85' Emanuel Cicchini), Gabriel Tellas (7) DT: Pedro Monzón Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Federico Díaz, Gustavo Escobar

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (7); Alan Schönfeld (4), Ramiro Montenegro (4)A, Matías Codispoti (4), Adrián Galeano (4); Patricio Roldán (5)(79' Facundo Quiroz); Juan Manuel Coassini (5)(76' Lautaro Canitano), Miguel López (5), Nahuel Arias (5)(60' Sebastián Malandra 4), Gustavo Pastor (5); Sergio Valenti (5) DT: Jorge Franzoni Suplentes: Pedro Argüello, Franco Maraia, Carlos Arancibia, Jonathan Benítez

Jugado el 17 de marzo
Goles: 26' Valenti, 56' Chávez, 70' Tellas
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Mariano Negrete (7)
Asistente 1: Arnaldo Melgarejo
Asistente 2: Cristian Amarilla
Público: 750
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 3 - Excursionistas 1