Acassuso, contra viento y marea
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  San Telmo San Telmo

Acassuso, contra viento y marea

En un partido donde las fuertes ráfagas fueron protagonistas, el Quemero venció a San Telmo 1 a 0 con gol de Capasso y se sigue manteniendo muy bien posicionado. Hasta que juegue Tristán Suárez, está tercero. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El viento. En el primer tiempo lo tuvo a favor Acassuso, en el segundo San Telmo, la diferencia fue que el Quemero, aún cediendo terreno, fue más ordenado cuando lo tuvo en contra.

QUE HICIERON: Acassuso: Con las pelotas paradas hizo daño en sendos corners de Pipino. Uno Godoy lo cabeceó apenas afuera y en el siguiente Capasso en las alturas fue más que todos y colocó el 1 a 0. Después, con el viento en contra de la segunda parte, juntó líneas, tuvo equilibrio con Rojas y solvencia en los centrales, y así pudo aguantar el resultado, sin ser tan generoso con el espectáculo, pero las circunstancias no lo permitían. Ganó y ahora espera el ¨triangular¨ Platense - Estudiantes - Suárez para evaluar cómo se sacan puntos entre los tres.

San Telmo: Necesitado de cortar su racha sin victorias, no pudo hacerlo. En el primer tiempo equivocó el camino y no hizo la simple. Tiró pelotazos largos cuando el viento en contra no los iba a dejar llegar a destino y conspiró contra sus chances. En el segundo tiempo, aunque su juego no era claro, se plantó más adelante (sus defensores casi ni intervinieron), pero los intentos no fueron precisos. Tuvo un tiro libre de Mateos en forma de centro que el viento casi lo lleva al segundo palo de Dobboleta, y poco más.

EL PANTALLAZO: De Acassuso 160 entre popular y platea. Había gente de Sanma con los quemeros, incluyendo una bandera ¨La Cumbre¨, con el escudo del equipo del Sur. También cantaron ¨Todos nos dicen son unos negros de mierda / que la violencia se tiene que terminar / porque no vieron a Ssuso y a Burzaco / que son amigos son amigos de verdad¨. Como siempre le cantaron a Lamadrid y a Excursionistas y despidieron muy bien. De San Telmo 40 allegados que se retiraron con preocupación.

ACASSUSO 1: Juan Dobboleta (5); Luis Monge (5), Manuel Capasso (6), Cristian Godoy (6) y Gonzalo Bozzoni (6); Esteban Pipino (6)(80´ Julián Giménez), Matías Rojas (7), Iván Becker (5) y Gustavo Fernández (5)(57´ Alan Sánchez 5); Maximiliano Brito (5) y Franco Caballero (5)(90´ Sergio Sosa). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Matías Etchegoyen y Lorenzo Monti

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5), Germán Niz (5), Guillermo Esteban (5) y Leandro Wagner (4)A(79´ Ricardo Segundo A); Federico Mateos (6), Héctor Buzzi (5) e Ignacio Ruano (4)(68´ Ezequiel D´Angelo A); Ezequiel Melillo (5); Axel Abad (5) y Jonathan Benedetti (4)A. DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Leandro Hertel, Eduardo Scaserra y César Carranza

(jugado 18/3) Gol: 23´ Capasso  Cancha: Italiano (muy buena) Arbitro: Maximiliano Ramírez (7) Público: 200 Moral: 1 a 0