"Rei"noso de Rosario
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Central Ballester Central Ballester

"Rei"noso de Rosario

Con una gran actuación de su número 9, el Salaito consumó una goleada ante un fantasmal Ballester. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Sebastián Sosa

LA CLAVE: El segundo tiempo de Argentino, lo jugó como un equipo ambicioso y fue muy efectivo

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Fiel al estilo de Vaquero, su equipo intentó jugar arriesgando desde el fondo. No hacía pie en el medio y caía en el juego de su rival. Como si fuera una muestra de lo que sería el resto del partido, la primera que tuvo facturó a través de un cabezazo de Negreti que contó con la complicidad del arquero visitante. Igual en 5´ se lo empataron, pero antes Reinoso se perdió un gol increíble que pudo ser el 2 a 0. Faltando poco otra vez Reinoso exigió a Rodrigo Pérez, que salvó en un mano a mano. En el ST pegó de entrada, ligó después y luego lo liquidó a fuego lento. Hizo cuatro pero pudieron ser ocho. Borró a su rival del partido y dejó en el olvido esa mala tarde en Claypole.

CENTRAL BALLESTER: Mostró dos caras, una en el primer tiempo donde salió a molestarlo al local en la salida y donde De Benedetti estaba muy activo y fallando situaciones. Sin merecerlo, caía 1 a 0 y lo empató de arremetida. Daba la sensación de que si seguía concentrado, podía quedarse con la victoria. A los dos minutos, por dormido, pagó con un gol en contra. Sin embargo casi lo empata con un cabezazo de De Benedetti que se fue pegado al palo izquierdo del arquero. Fue lo último en ofensiva y el comienzo del baile local. Si no terminó en goleada catastrófica fue porque los rivales chocaron con los palos o desviaron sus remates. Desconocido segundo tiempo del Canalla.

EL PANTALLAZO
Sorprendió que no hubiera tanta gente en el Olaeta. Igual la barra se encargó de ponerle ritmo a la tarde y la platea se enganchó de a ratos. Cantaron "que lo sigue al Salaito donde va ", " vamos vamos Salaito, que esta tarde tenemos que ganar" y " yo paro en una banda que es la más loca de todas". Tenían varios tirantes, bombos y 26 banderas de alambrbre, como "Mi razón de ser eres tú". De la visita, unos 60 que gritaron el gol con camisetas puestas al costado de la platea. Había hinchas de Rosario Central (el plantel almorzó en el predio Canalla de Baigorria) mezclados con los que llegaron de Buenos Aires. 

ARGENTINO (Rosario) 5: Lucas Rodríguez (6); Negreti (6), May (6), Carabajal (6)A y Córdoba (6); Molinas (5)A(45´ Odi 8), Fabrizio (8), Olocco (6)(79´ Ledezma) e Iramaz (7); Bartomioli (7)(73´ Heritier) y Reinoso (9). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Pruneda, Castro y Bertelegni
CENTRAL BALLESTER 1: Rodrigo Pérez (4); Iván Rojas (4), Lenciza (4)(55´ Nicolás Pérez 4), Gelenchir (4) y Doval (4); Russo (4), Ventecol (5)A, Uñate (4)(75´ Ayala) y Corvalán (5)(65´ Agustín Martínez); De Bendetti (6) y Lanzillotta (5)A. DT: Orquera - Hernández. Suplentes: Méndez, Ríos, Federico Rojas y Orrego

Jugado el 18 de marzo
Goles: 32´ Negreti, 36´ Ventecol, 47´ Bartomioli, 66´ Olocco, 81´ Reinoso y 91´ Fabrizio (p)
Expulsado: 90´ Iván Rojas
Cancha: Argentino (Rosario) (regular)
Árbitro: Acita (6)
Público: 360
Resultado moral: Argentino (Rosario) 8 - Central Ballester 2