Instituto complicó un poco mas a Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Nueva Chicago Nueva Chicago

Instituto complicó un poco mas a Chicago

La Gloria venció 1-0 al Torito en el Kempes, dejando a los de Mataderos muy comprometidos con el promedio. Los cordobeses se metieron en zona de Reducido. (Foto: Mundo D)

Por Mundo D

Instituto arrancó ante Chicago con el dominio de la pelota y frente a un equipo visitante resguardado en su campo. Castelli, muy activo, no pudo definir una situación dentro del área a los cinco. Aunque el equipo de Franco extrañaba a Mendoza, se las arreglaba para circular la pelota e intentar generar peligro.

A los 19, tras un córner, el arquero Requena le tapó de gran manera un cabezazo a Aguirre que pudo ser la apertura del marcador.

La primera situación del visitante fue para el delantero Gabriel Avalos que quedó mano a mano tras un cierre deficiente de Goicoechea. Pero Hoyos se hizo enorme para sostener el 0-0.

Es acción fue a los 24 minutos de la etapa inicial y mostraba que el visitante se empezaba a animar.

Sobre los 40 del primer tiempo el local tuvo otra clara tras un desborde de Bonacorso que cedió atrás para Antonio. "Nacho" remató al medio y Castelli no llegó a tocarla tras arrojarse al piso.

Un minuto después, Endrizzi remató afuera luego de que Bailone le bajara la pelota dentro del área.

En el complemento la historia fue similar y Hoyos fue agrandado su figura tapando dos pelotas de gol que le dieron vida al Albirrojo que jugaba mal.

Bonacorso tuvo una ocasión clara a los 15 para que Requena otra vez se luciera.

Los miedos de ambos hicieron pasar los minutos sin demasiado peligro en las áreas. Instituto metió gente en ataque con Pino y Klimowicz pero no generó fútbol. Fueron centros y esperar un milagro.

INSTITUTO 1: Hoyos; Gabriel Fernández (45´ Yabalé), Alan Aguirre y Goicoechea (A); Bonacorso (75´ Pino), Ignacio Antonio (A), Maximiliano Correa (67´ Klimowicz) y Endrizzi; Bailone, Castelli y Tévez. DT: Darío Franco. Suplentes: Henricot, Sebastián Hernández, Braida y Nizzo
NUEVA CHICAGO 0: Requena; Cossi (88´ Franco Quiroga), Adrián González, Achucarro y Alan Lorenzo; Mater, Miceli, Palmieri y Valdéz Chamorro (71´ Baldunciel); Christian Gómez (53´ Alexis Vázquez) y Stumpfs. DT: Juan Serrizuela. Suplentes: Bottini, Gioda, Brizuela y Aranda

Jugado el 18 de marzo
Gol: 89´ Tévez
Cancha: Mario Alberto Kempes -local Instituto-
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro