El día del arquero
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Muñiz Muñiz

El día del arquero

Muñiz le empató 2-2 a Lugano un partido que estaba perdido. El gol del empate lo marcó en el adicionado su arquero Ignacio Diaz Peyrous de cabeza. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Lo lindo que es el fútbol; un deporte en el que no existen utopías y nunca está dicha la última palabra.
 
QUE HICIERON: 
LUGANO: Jugó un buen primer tiempo; en el que se retiró 2 a 0 gracias a ser mas efectivo que su rival y contar con -hasta ese momento- la figura de la cancha: Gabriel Preti (4 goles en 3 partidos jugados el juvenil "Naranja"). En el segundo tiempo de arranque todo se le simplificó aún mas por la expulsión de un jugador rival (Ramasco). Manejaba la pelota con Preti, Toloza y el ingresado Ruiz. Tuvo 3 o 4 chances muy claras para aumentar pero las dilapidó. Nada hacia preveer otro desenlace que no sea un triunfo cómodo. Pero a falta de pocos minutos le descontaron en una jugada aislada y todo cambió. En el adicionado Alan Rios comete una infracción innecesaria cerca del área y de esa pelota parada llega el empate de cabeza del arquero rival; con la complicidad del "1" local que quedó a medio camino. A esta altura poco importa decir que mereció ganarlo.

DEPORTIVO MUÑIZ: A veces los milagros ocurren y hoy fue un milagro que el equipo de Alberto Insaurralde no se haya ido de Tapiales con las manos vacias. Es verdad que en el primer tiempo no mereció irse dos goles abajo; ya que tuvo sus chances -sobretodo de pelota parada- pero no estuvo fino para concretarlas. En el segundo tiempo rápidamente se fue bien expulsado Ramasco y con inferioridad numérica fue ampliamente superado por Lugano. Pero de una salida rápida de Diaz Peyrous quedó Gómez cara a cara con Romero; definió muy bien por arriba y revivió el "Rayo". En el descuento llegó esa mencionada pelota parada; fue Diaz Peyrous al área rival y de cabeza, al mejor estilo Bossio en aquel recordado Racing-Estudiantes, empató el partido.

EL PANTALLAZO
Clima familiar en la cancha de Lugano. Algo mas de 100 personas entre la platea y el alambrado. De Muñiz 9 personas en el sector visitante y alguna mas entre los locales. Lo mas curioso es que los locales cargaban e insultaban al arquero de Muñiz; y finalmente este les terminó empatando el partido y haciendo el gesto del "Topo" Gigio.

LUGANO 2: M.Romero (4); Magaldi (5), Zárate (5), Alan Rios (4) y Domínguez (5); E.Fernández (5), De Ciurcio (6)A y Carabajal (6) (57' Ruiz 6); Toloza (7) (76' Soler Fariña); Preti (8) y Kojro (5) (69' Cueto). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Dell' Oglio, Leone, Bazán y Pacheco.
DEPOTIVO MUÑIZ 2: Diaz Peyrous (8); Ramasco (4), Garbero (5), Ponce (5) y Kombi (5); L.Gómez (6), Tot (5) (64' Faut) y Dell´Arciprett (5); Contreras (5), Noumbi (5)A y Filiosi (6). DT: Insaurralde. Suplentes: Moreno, Merani, Moronta y Pallero.

Jugado el lunes 19 de marzo
Goles: 18' y 33' Preti, 82' L.Gómez y 91' Diaz Peyrous
Expulsado: 51' Ramasco (doble amarilla)
Arbitro: De Otto (5)
Cancha: Lugano (buena)
Público: 120
Resultado Moral: Lugano 2 - Muñiz 1