Talleres lo cascoteó, pero el rancho de Español resistió
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Español Deportivo Español

Talleres lo cascoteó, pero el rancho de Español resistió

El "Gallego" aguantó como pudo los minutos finales con uno menos y rescató el empate. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La expulsión de Klusener en el primer tiempo motivó el dominio de Talleres en el complemento, pero por culpa de su mala puntería no logró apoderarse del triunfo que ampliamente mereció.

QUE HICIERON
TALLERES: Tendría que haber ganado, especialmente por lo llevado a cabo en la segunda mitad. En la primera parte ya demostró una leve superioridad que se acentuó en los 45 finales por la correcta expulsión de Álvaro Klusener a 7 minutos del entretiempo. De la mano de la movilidad de Sergio Viturro y la desfachatez del juvenil Luciano Arcuri, el local impuso condiciones y creó varias situaciones, entre ellas un par de tantos bien anulados al insistente Gil Clarotti. Además hay que destacar el trabajo por los laterales de César Borda y Luciano Ginart -hasta que fue suplantado por Cardellino, importante para imponer presencia arriba-. Pero en una réplica aislada Español le convirtió a través del ingresado número 18 Miguel Pabón. No obstante, el dueño de casa siguió inclinando la cancha y 3 minutos después igualó también por intermedio de la casaca 18, en este caso vestida por Julián Cardellino, al empujar el balón tras un rebote en un córner. De allí hasta el epílogo fue un vendaval de los dirigidos por Daniel Vicentín que generaron numerosas chances para desequilibrar. Así pasaron un cabezazo alto de Gil Clarotti, un tiro de Sosa que se desvió en un defensor, un centro que Malvacio conectó con pifia cerca del punto del penal y ya en el adicional una espectacular volada de Losa para atajar un disparo de Villar y un bombazo de Borda en el travesaño. El "Albirrojo" sumó su cuarta presentación sin victorias.

DEPORTIVO ESPAÑOL:  Como en el cotejo anterior ante Barracas Central otra vez padeció una roja en la primera etapa que lo condicionó luego, por lo que "Pachorra" Smaldone deberá corregir el aspecto disciplinario de  los futbolistas. Por ello, en inferioridad numérica fue presionado y le costó tener la pelota. Pero en una contra se sacó la lotería, aunque el premio gordo le duró poco y tras la paridad de Talleres lo suyo se resumió en la resistencia que estuvo próxima de ser vulnerada a cada momento en el último cuarto de hora y los 5 minutos del descuento. Si bien cosechó una valiosa unidad como visitante para engrosar el promedio hilvanó 7 compromisos -2 empates y 5 traspiés-sin halagos fuera de casa.

EL PANTALLAZO
La amistad entre las barras de Talleres y Español se notó en la tribuna de la Avenida Rosales en la que más allá de alguna camiseta del visitante, la unión tomó forma de cantitos contra All Boys al entonar "Dale, dale, dale Rooo, vamos a quemar Floresta la hinchada de Talleres y la hinchada de Español", aunque también hubo epítetos hacia Chicago y Los Andes. Con 11 banderas en total en la cancha y con aliento discontinuo medio millar de personas de hicieron presentes en Remedios de Escalada. Unos 200 ocuparon la popular principal, unos 130 habitaron la platea, 150 la popular frente a la misma y 31 seguidores del "Tallarín" estuvieron en la cabecera detrás del otro arco, sector que acrecentó su número en la segunda etapa cuando Talleres atacó para esa valla al trasladarse allí muchos de la tribuna lateral. Los allegados de Español, a los que no pudimos ver desde nuestra ubicación, se hallaban en un corralito debajo de la platea cerca del córner. 

TALLERES 1: Elías Gómez (5); César Borda (6) A, Nicolás Malvacio (6), Leonel Gigli (5) y Luciano Ginart (6) (60' Julián Cardellino 6); Luciano Arcuri (7) (74' Sebastián Villar), Mauro Marrone (6) y Juan Pablo Passaglia (6) (83' Jorge Demaio); Sergio Viturro (7)A; Blas Sosa (5) y Agustín Gil Clarotti (6). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereira, Alan Mareco y Ezequiel Vidal.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Losa (7); Dino Castagno (5), Leandro Lugarzo (4), Juan Bouvier (5) y Ernesto Toledo (5); Julián Montenegro (6), Gabriel Robledo (4) (94' Patricio Spada), Sebastián Mayorga (5) A y Jonathan Maza (5) (60' Miguel Pabón 6) Alvaro Klusener (4) y Alan Sombra (5) (68' Valentín Haberkon). DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Facundo Andújar, Luis Avilés, Kevin Smaldone y Emanuel Escuredo.

Jugado el 19 de marzo 
Goles: 70' Pabón y 73' Cardellino.
Expulsado: 38' Klusener.
Cancha: Talleres (buena). 
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6).
Asistentes: Juan Pareira y Pablo Linardi. 
Público: 500.
Resultado moral: Talleres 3 - Español 1.