Una victoria desde el banco
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  San Miguel San Miguel

Una victoria desde el banco

San Miguel lo resolvió con los cambios: Almirón y Villoldo fueron los progatonistas del tercer gol que coronó el triunfo sobre Tristán Suárez por 3-2. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La floja labor de López Aldazábal, cobrándole un penal insólito al equipo Lechero, pero negándole anteriormente uno por falta de Vantommé a Galeano (expulsó  a este por simulación) estando el partido 1-1. La segunda, la virtud del DT Parrado en arriesgar con Almirón y Villoldo para que este último en la primera juagada marque el 3-2 final de su equipo.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Encontró la ventaja con un golazo al ángulo del "Sapo" Galeano, pero no fue mucho más en la primera parte, donde con poco lo complicaron. Un agarrón de Benítez en el área hizo que la visita lo iguale. Fue a buscar la victoria pero le negaron un penal a Galeano, que debió irse a las duchas expulsado. Casi sin querer dejó que su rival tenga más la pelota y se lo de vuelta, pero encontró ese ¿penal? por mano de un ex -Agorreca- y el "Animal" López decretó el 2-2. No supo ir por más, siendo su oponente más inteligente, dejándolo sin nada a tres minutos del epílogo.

SAN MIGUEL: Otro gran partido, logrando el segundo triunfo en cinco días. Con actuaciones individuales sobresalientes se llevó un triunfo desde el reducto azul y blanco. Un gran trabajo de Scarnato, no solo por volver a marcar tras doce fechas sino que le hicieron el penal para el 1-1 parcial. Aprovechó los espacios disponiendo de situaciones de gol. Nunca se desmorono cuando le convirtieron y su técnico se la jugó desde el banco con Almirón primero y Villoldo luego, quien marcó el 3-2 final tras cesión del primero. Logró trece puntos sobre quince en juego y ahora tendrá en casa un duelo clave ante Barracas Central por entrar al Octogonal.

EL PANTALLAZO
Fastidio de la gente del Lechero por el arbitraje de López Aldazábal. Post partido se podía observar en los alrededores el malestar generalizado. La hinchada fue ingresando de a poco, escuchándose "Hoy hay que alentar a lo Leché, hoy hay que ganar para ascender/ vamos a correr a Temperley y a todos los gatos de Laferrere/ Vamos Leché, vamo´ a ganar y ascender al Nacional/ vamos Leché, vamo´ a ganar esta banda no te va a dejar". Banderas como "No me importa lo que viene, me importa estar en Ezeiza junto al Karma y la 666" y "Monte Grande". De San Miguel esparcidos en los sectores del "20 de Octubre", 35 allegados.

TRISTÁN SUÁREZ 2: Fretes (6); Varela (5)(67´ Barrientos), Benítez (5)A, Enciso (6) y Floris (5); Brambillo (5), Lorefice (5)(76´ Castro), Vatter (5) y Galeano (6); Francisco Molina (5)(45´ Navarro 6) y Luis López (6)A. DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Jara, Ezequiel Vicente, Matías Molina y Zarco.
SAN MIGUEL 3: Vantommé (6); Medaglia (6)A, Paz (6), Agorreca (5)A y Ramos (5)A; Núñez (6), Belforte (7), Inzaurraga (5)A(66´ Almirón) y Prim (7)(91´ Buzzini); Batallini (6)(85´ Villoldo) y Scarnato (7). DT: Hugo Parrado. Suplentes: Duarte, Méndez, Ferraris y Bártolo

Jugado el 19 de marzo
Goles: 13´ Galeano, 39´ Batallini (p), 62´ Scarnato, 75´ Luis López (p) y 87´ Villoldo
Expulsado: 56´ Galeano
Cancha: Tristán Suárez (aceptable)
Árbitro: López Aldazábal (4)
Público: 585
Resultado moral: Tristán Suárez 2 - San Miguel 3