Gimnasia se quedó con las manos vacías
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia se quedó con las manos vacías

El local madrugó a los 2" con Barone, igualó Gimnasia pero Caprari puso el 2 a 1. (Foto: Diario El Tribuno de Jujuy)

Por Diario El Tribuno de Jujuy

En la etapa inicial con el incansable viento Zonda de fondo, comenzó el trámite con un leve predominio del elenco jujeño. Con varios robos de Solís en el medio y la movilidad de Canuto por izquierda, inclinó el encuentro a su favor, aunque claro está que no tuvo profundidad en ofensiva. Lo mejor de este planteo fue mantener lejos a San Martín del arco defendido por Cavallotti. Pero poco a poco, el "verdinegro" comenzó a equilibrar el trámite y generó algunas aproximaciones, aunque sin riesgo concreto para la valla del "albiceleste". Salas y Caprari, jugando con el ventarrón en el "Ingeniero Hilario Sánchez", probaron sin suerte desde media distancia, siendo esta la única forma de llegar para el local frente al cerrojo defensivo del "lobo".
Igualmente sin poder abrir el marcador y ante la desesperación de la hinchada sanjuanina, se fueron al descanso.

San Martín de San Juan se quedó anoche con un importante triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, considerando que ambos llegaban como se dice a pelear por "seis puntos".
El local supo aprovechar al máximo su condición, porque conocedor del famoso "zonda", jugó con el viento cuando estuvo a su favor, y cuando era en contra. En el segundo y definitivo tanto anotado por Caprari, hubo una falta de cálculo de Cavallotti por el tema del viento, donde el goleador solamente tuvo que poner la cabeza para anotar.
Muy temprano encontró el gol San Martín en el complemento -ya que la etapa inicial habían terminado cero a cero-. Fue a los 2" por intermedio de Barone, lo que obligó a Gimnasia a adelantar sus líneas, creó algunas situaciones, dominó el trámite, hasta que a los 8" Quiroga, luego de un pase certero de Bauman, venció a Ardente.
Con el empate, nuevamente el "lobo" retrasó en parte sus líneas, posibilitando las subidas y el predominio del local, que llegó al segundo a los 27" por intermedio de Caprari. Presionado por el resultado, el técnico jujeño que ya había realizado un cambio de Pajón por Canuto, hizo ingresar a Vázquez por Urresti a los 33" y a Espíndola por Desvaux cerca de de los 40" , pero no le dio resultado, aún cuando tuvo alguna posibilidad.

SAN MARTIN (San Juan) 2: Ardente; Álvarez, Mattia, Hoyos y Barone; Quiroga, Bustos y Bogado; Salas; González y Caprari. DT: Marcelo Vivas. Suplentes: Pocrnjic, Hoyos, Quiroga, Poggi, Gonzalez, Garcia y Martiñones.
GIMNASIA (Jujuy) 1: Cavallotti; Aveska, Berza, Desvaux (85´ Espinola) y Ruíz; Urresti (79´ Vázquez), Brun y Solís; Canuto (56´ Pajon); Bauman y Quiroga. DT: Mario Gómez. Suplentes: Petrich, Bustos, Sanchez y Martinena.

Jugado el 20 de octubre
Goles: 47´ Barone, 53 Quiroga y 73 Capriari
Cancha: San Martin (San Juan)
Arbitro: Luis Álvarez