Juventud suma y sigue
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Juventud suma y sigue

El "Lobo" le ganó bien 3 a 1 a Deportivo Paraguayo y extendió a 7 partidos su racha sin derrotas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un juego mas fluido y punzante de Juventud ante un Paraguayo con poca ambición ofensiva.

QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Lo ganó sin discusión. El 4-1-4-1 que utiliza Moramarco no deja de dar resultados: 17 puntos de los últimos 21 en juego. En el primer tiempo abrió el marcador Graieb de cabeza, aprovechando un error del arquero visitante. Le empataron pero se repuso rápidamente con un buen centro de Carrozzino desde la izquierda que Carballo se encargó de conectar con un cabezazo cruzado que terminó en la red. En el segundo tiempo justificó el triunfo con creces. En el primer cuarto de hora debió liquidar el partido con el tercer tanto; pero dilapidó las 4 o 5 chances claras que tuvo y terminó sufriendo en un partido en el que fue claramente superior. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: No encuentra el rumbo. Cambia de técnicos y esquemas tácticos pero los resultados no llegan. Hoy Recchia dispuso un 4-4-1-1 con Saieva jugando libre adelante de la línea de 4 volantes. Si el objetivo era aguantar el cero y aprovechar alguna chance; lejos estuvo de lograrlo. No aguantó el 0-0 ni tampoco el 1-1 tras la buena corrida y definición de Donato Leguizamón para igualar el encuentro. En el segundo tiempo lo salvó Moschini con varias atajadas muy buenas (había sido responsable del primer gol local). Quedó en partido pero jamás pudo hilvanar una situación de gol clara para empatarlo. De los últimos 27 puntos en juego apenas sacó 2.

EL PANTALLAZO
Algo menos de gente que lo que habitualmente concurre a los partidos de Juventud Unida. Entre ambos sectores locales poco mas de 300 personas. La barra alentó constantemente con mucha percusión. De Paraguayo una decena de allegados en el sector asignado.

JUVENTUD UNIDA 3: Grieger (5); I.Romero (5), Di Virgilio (6), Graieb (6) y Brítez (5) (93' Axel Diaz); Konecny (6); Valenzuela (6)A, Romay (6), Bonanno (7) y Carrozzino (7) (74' Renzo Bogado); Carballo (6) (88' Lugones). DT: Moramarco. Suplentes: Iglesias, Gamón, Laprida y  Sedanez Heredia.
PARAGUAYO 1: Moschini (5); Morales (5), Ybarra (5), Barreto (5) y Martínez Espinoza (6); Chaparro (5) (56' Granado 5), Molina (5), Crupi (5) y V.López (5) (56' Ghiglione); Saieva (6) (79' Villalba); Leguizamón (6). DT: Recchia. Suplentes: Lugo, C.González, Contreras y Robles.

Jugado el  20 de marzo
Goles: 12' Graieb, 26' Leguizamón, 33' Carballo y 92' Valenzuela (penal)
Árbitro: Brumer (6)
Cancha: Juventud Unida (buena)
Público: 350
Resultado Moral: Juventud Unida 3 - Paraguayo 1