Dock Sud, al ritmo de "Alcides"
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud, al ritmo de "Alcides"

Con un gol del paraguayo Alcides Miranda Moreira, Dock Sud le ganó 1-0 a Deportivo Armenio, rompiendo una racha de nueve partidos sin victorias. (Foto: El Docke oficial, archivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Dock Sud tiene un delantero goleador que le alcanza el mínimo error del rival para convertir.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Luego de la derrota frente al Lechero, Villarreal mandó a la cancha de entrada a Agustín De la Cuesta, Joel Ibarra y Pablo De Hoyos y cambió al arquero: atajó Oviedo por Valiñas. 
En esta nueva presentación, no tuvo juego colectivo tampoco, nada de profundidad y solamente en la mitad de la cancha sobresalió del resto Nahuel Sica. Los defensores se dedicaron exclusivamente a rechazar cualquier balón que merodeara cerca del área y así quedaron muy aislados Santiago Gómez y Pablo De Hoyos. De los últimos 5 partidos solamente ganó uno y perdió los 4 restantes. La ilusión del Reducido se apagó totalmente y se prendió la luz roja en la tabla de los promedios.

DOCK SUD: El empate en la última fecha frente a Deportivo Merlo le dio una inyección anímica al equipo que llegó a Maschwitz con la convicción de poder lograr la primera victoria del año, luego de 8 derrotas consecutivas y un empate. Kuzemka primero le cerró los espacios al rival y a partir del primer objetivo logrado, cuando tuvo el balón en su poder, intentó con Kuszko y Carrizo asistir al paraguayo Alcides Miranda Moreira, para que con su olfato goleador si le quedaba alguna pelota en el área pudiera converti. Tuvo una sola situación de gol y facturó de cabeza para llevarse de visitante la primera victoria del 2018, oxigenando su bajo promedio y sacándole 6 puntos de ventaja a Cambaceres, con un partido más jugado. Muy festejado triunfo del Darsenero.

EL PANTALLAZO
La hinchada llegó a los 25' del PT con tan solo 22 personas. Sólo dos banderas colgadas en el alambrado perimetral colgadas al revés, en señal de protesta por la mala campaña, con las leyendas "Soy estrofa de poesía que a la Policía no le cae bien" y "Barrio San Miguel" con los tres colores del club. En la zona de plateas, 83 personas más; muchos familiares de los jugadores acompañando el mal momento del equipo, y que a pesar de la derrota aplaudieron al final a sus hijos por el esfuerzo realizado. De Dock Sud, 14 allegados del otro de la reja, que se fueron muy contentos.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (5); Santiago Villarreal (5)(72´ Montani), Casarini (4)A, Peláez (5) y Fernando Pascual (5); Castillo (5), Sica (6) y De la Cuesta (5); Ibarra (5)(82´ Matías Díaz); Santiago Gómez (5)(72´ Cantero) y De Hoyos (5). DT: José Villarreal. Suplentes: Valiñas, Cuffaro Russo, Joel y Paniagua.
DOCK SUD 1: Budiño (5)A; Barrios (5), Biaggio (5), Greco (5) y Brian Ortíz (4)A; Kuszko (6), Vidal (5)A, Alfonsín (4)A(79´ Mamberti) y Pedreira (4)(72´ Espósito); Carrizo (5)(74´ Pasquale); Miranda Moreira (7). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Benvenutti, Facundo González, Emmanuel Torres y Mena

Jugado el 20 de marzo
Gol: 66´ Miranda Moreira 
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (6) No tuvo jugadas polémicas, pasó desapercibido y eso siempre es una buena señal.
Público: 130.
Resultado Moral: Deportivo Armenio 0 - Dock Sud 0