Otoño de tricota
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  F.C. Midland F.C. Midland

Otoño de tricota

En el estreno de la estación otoñal, Cañuelas goleó 3-0 a Midland, adjudicándose -por ahora- el último pasaje al Reducido. (Foto: Javier Morales)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La superioridad del conjunto Tambero, una vez que logró la apertura del marcador, y desde allí hasta el final.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Una goleada inobjetable. Debió rearmar su once inicial debido a expulsiones, límite de amarillas y lesionados. Así y todo dominó a partir del primer gol (pase de Perinciolo para que Soria marque e 1-0 parcial). Dispuso de varias ocasiones para convertir (incluido un penal no cobrado cuando Nebot estiró el brazo). Aprovechó los espacios para ser letal en el segundo período, cosa que sucedió cuando Soria con un centro magnífico hizo que Diego Martínez, de cabeza, ponga el 2-0. No se complicó atrás y quedó uno mas, en una jugada que combinaron Quinteros y Rivas para que Perinciolo defina ante Ojeda par el 3-0 final, logrando ingresar (por ahora) al último lugar para el Reducido.

FERROCARRIL MIDLAND: Muy mal. Parecía que avisaba a los 15´ con un cabezazo de Nebot que se fue cerca, pero cometió numerosos errores en la marca, siendo superado ampliamente. Celín tras dura entrada sobre Trejo dejó a su equipo con diez a los 25´. Casi sin querer benefició al juego de su rival, que lo presionó en cada sector de la cancha. Los cambios aportaron muy poco, sin tener una idea de juego en toda la tarde. Un tibio frentazo del "Pipi" Lezcano que controló Moyano fue lo más claro del ST. Panorama complicado por Libertad, que no suma y se complica en la tabla, agregándole la salida de su técnico, Bergés, tras diez jornadas en las que sumó 9 puntos sobre 30 posibles. ¿Irán hasta el "Hueso" a futuro? En horas se sabrá por sí o por no.

EL PANTALLAZO
La banda "La 16" colgó banderas como "Tambero sos más grande que mi vieja" o "San Esteban", cantando "Si no gritamos todos parecemos los Lecheros". En la platea, gente del ambiente como Cristian Aldirico (UAI Urquiza), el flamante veedor y ex referí, Diego Colombo, y a la salida de la misma, Jonathan Maidana, que fue a ver a su hermano Matías. Del Funebrero (ubicados de frente a la platea), 25 personas con gestos de preocupación por la actuación del equipo.

CAÑUELAS 3: Moyano (6); Trejo (6), Maidana (6)(71´ Alan Sosa), Esmail (6) y Benaducci (6); Quinteros (6) y Esteban García (6); Soria (7), Diego Martínez (6)(75´ Meza) y Perinciolo (8); Grecco (6)(78´ Rivas). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Lemos, Enrique Sánchez, Guzmán y Matías Acosta
FERROCARRIL MIDLAND 0: Ojeda (5); Carenzio (4)(78´ Figueira), Grgona (5)A, Nebot (5) y Schmidt (4); Civit (5), Celín (-), Núñez (5)(60´ Vivanco 4) y Armando Lezcano (5); Buono (4) y Bruno Rodríguez (4)(35´ Juan Lescano 5). DT: Javier Bergés. Suplentes: Mansilla, Scornaienchi, Siena y Leguizamón.

Jugado el 21 de marzo
Goles: 18´ Soria, 58´ Diego Martínez y 85´ Perinciolo
Expulsado: 25´ Celín, por juego brusco
Cancha: Cañuelas (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Público: 300
Resultado moral: Cañuelas 4 - Ferrocarril Midland 0