El Jota se subió al Furgón de la pelea
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  L. N. Alem L. N. Alem

El Jota se subió al Furgón de la pelea

En su vuelta a Villa Lynch como local después de casi 25 años, Justo José de Urquiza venció a Alem y se puso a la cola del tren de punteros, con la salvedad que todavía debe enfrentar a los cuatro como para descontarle directamente. (Foto: Facebook JJ Urquiza)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La jerarquía de un par de individualidades de ¨Jota Jota¨, inclinaron la balanza en un trámite cerrado y parejo.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: En el primer tiempo no pudo hacer valer su poderío ofensivo radicado en la potente dupla Altamirano-Planté. Perdió un poco más de lo que ganó en la lucha del mediocampo en un desarrollo con apenas un par de aproximaciones -ni siquiera llegadas claras- por bando. En la segunda parte no pasaba casi nada pero una sola maniobra le permitió al "Gordo" Altamirano exponer su calidad pese a sus kilitos de más. A los 20 minutos aguantó de espaldas ante su marcador, giró, lo superó, corrió y metió el pase preciso al medio del área para la correcta definición de Maxi Planté. A partir de allí y con el ingrediente del fútbol del ingresado "Piojo" Manso, aunque sin sobrarle demasiado, el local justificó el éxito, que en una réplica aseguró el también ingresado Mariano Díaz tras un nuevo envío de Altamirano. Cabe resaltar además la firmeza del colombiano Jossimar Mosquera y de su compañero de zaga Central Diego Ianero dentro de un equipo serio y ordenado.

LEANDRO N. ALEM: Durante la primera parte le cortó los circuitos al "Celeste", lo presionó y le quitó en algunos pasajes la pelota demostrando un leve predominio que no pudo traducir en la valla adversaria. No obstante en la segunda mitad el "Lechero" bajó el nivel, se distrajo en el fondo y sufrió la apertura. Al tiempo que careció de juego asociado y desnudó su impotencia de mitad de cancha hacia adelante. A la postre acumuló su cuarta derrota al hilo como visitante-todo lo contrario que de local ya que en Rodríguez suma 3 triunfos en serie- y se alejó de la cima a raíz de la victoria de Defensores Unidos.

EL PANTALLAZO
Unas 170 personas concurrieron a Villa Lynch donde J.J.Urquiza actuó como local por refacciones en su estadio de Loma Hermosa. En total la tribuna albergó a casi 140 hinchas del "Celeste" con 85 en la parte central y algo más de 50 la parte lateral más cercana a la estación. La barra exhibió 4 banderas pero contó con un par de trompetistas y un bombo y culminaron cantando el clásico "señores yo dejo todo y me voy a ver a jota jota/porque los jugadores nos van a demostrar que salen a ganar/quieren salir campeón.....", ilusionados por la buena campaña. En tanto los 25 allegados de Alem se situaron enfrente y a la izquierda de las cabinas con la curiosidad de que el entrenador Carlos Cordone lo observó debajo de ella y pegado al alambrado por una suspensión. El motivo de la sanción consistió en que en el partido anterior en General Rodríguez ante Armenio el "Lobo" fue advertido por el Aprevide por lucir una prenda con un dibujo relacionado a un estupefaciente.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 2: Diego Córdoba (6); Maximiliano Barreiro (6), Jossimar Mosquera (7) A, Diego Ianero (6) y Lucas Vicente (5); Martín Delgado (6) (62' Damián Manso 7), Nicolás Nóbile (5) (88' Abel Flegenal), Walter Lugo (5) y Damián Bogado (6); Maximiliano Planté (6) (77' Mariano Díaz) y Oscar Altamirano (7). DT: Martín Nohra. Suplentes: Sebastián Gambetta, Ezequiel Bustamante, Ignacio Díaz Carrizo y Mauro Mallorca.

LEANDRO N. ALEM 0: Claudio Paz (5); Juan Manuel Cordero (5), Iván Junco (4), Damián Gutiérrez (4) y Lautaro Suárez Costa (5); Ramiro Luna (6) (45' Gregorio Abregú 6), Sebastián Domínguez (5) (66' Ezequiel Moreyra), Enzo Oviedo (5) y Gabriel Serrano (5); Patricio Costa Repetto (4) (72' Gustavo Gutierres) y Fernando Giménez (4) A. DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Matías Vallejos, Alejandro Vera y Santiago Davio 

Jugado el 22 de marzo
Goles: 65' Planté y 87' Mariano Díaz. 
Cancha: UAI Urquiza -local J.J.Urquiza- (buena) . 
Árbitro: Mariano Seco (6). 
Asistentes: Federico Fructos y Bruno Castillo.   
Público: 170.  
Resultado moral: J.J.Urquiza 1 - Leandro N. Alem 0.