Lamadrid golpeó, aguantó y sumó
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid golpeó, aguantó y sumó

Valiosa victoria del Carcelero en el Ricardo Puga. Derrotó 2 a 1 a Atlas y se coloca a 4 puntos de Victoriano Arenas, además de extender a la misma cifra su distancia con Argentino de Merlo. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los remates de Nicolás Frascone de media distancia. El volante central no le tuvo miedo al arco adversario y de esta forma selló una diferencia cuando quizás Atlas merecía llevarse algo.

QUE HICIERON
ATLAS: Amenazante de entrada, no pudo resistir al primer golpe serio de su rival con un tiro libre que se le escapó a De Rosa (habrá que ver la influencia de la pelota húmeda). Le costó absorber el impacto pero de a poco se empezó a venir, contando con un buen cabezazo de Alonso (interesantes movimientos en todo el mediodía), como mejor chance. En la segunda etapa arrancó igualando con gol del delantero mencionado, pero después empezó a chocar con la seguridad de García y la seguridad de De Vito, Reyna y cía. Con el 1-2 llenó la cancha de miembros ofensivos, pero la puntería y la fortuna no estuvieron de su lado. No mereció perder.

GENERAL LAMADRID: Buena primera media hora. Por el gol, porque seguía apostando al golpe por golpe y porque la movilidad de Viggiano era vital para complicar al fondo local con pelotas en profundidad. Con el paso del tiempo se fue retrasando, incluso después del 1 a 1 que lo tomó en frío. Pero cuando las cosas volvían a estar parejas, un remate de Frascone de afuera quebró la resistencia local (ya había estado cerca Viggiano de cabeza). De ahí en más todo fue aguantar sin ponerse colorado. Y con seguridad de sus propias fuerzas abajo (lo mismo que tenía el equipo en la primera rueda) selló un triunfazo que le permitirá cerrar la fecha como único escolta, bien posicionado de cara al Reducido, y de yapa esperando a ver si Victoriano Arenas deja algún punto en el camino sabiendo que lo tiene que recibir en Devoto.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente de Atlas (un centenar). Si bien estuvo el colorido de trapos y un par de tirantes, la barra fue muy reducida y cantó mucho menos que otras veces. Los plateístas arengaron bastante a los suyos y reclamaron algunas variantes. El equipo se fue aplaudido. Del Carcelero unos sesenta en la visitante y una decena en los sectores locales. Los que fueron como ¨allegados¨ fueron los más sonoros, ya que un par de veces arrancaron con el ¨Vamos Carcelero, Lama ponga huevo, Jota Jota me chupa los h....¨. Gran despedida para los suyos soñando todavía con el ascenso directo.

ATLAS 1: Rodolfo De Rosa (4); Franco Gómez (5), Manuel Brandón (6), Nicolás Pardo (5)(81´ Alan Salvi) e Ytalo Portillo (5); Iván Giménez (4)(74´ Francisco Bravo), Diego Prado (6)A y Sebastián Ferrario (5)A(65´ Silvio Martínez); Julio Gauna (5) y Antony Alonso (7). DT: César Rodríguez. Suplentes: Elías Córdoba, Martín Aguilar, Alexis Barzezevski y Gonzalo Cánepa.

GENERAL LAMADRID 2: Martín García (7); Julián Quinteros (6), Nicolás De Vito (7), Ezequiel Reyna (6) y Sebastián Guerrero (5); Iván Regules (5), Nicolás Frascone (8), Martín Sarandeses (5) y Alexis Aguirre (5)(89´ Nicolás Morro); Facundo Viggiano (6)(72´ Axel Quiñones) y Leandro Fleita (5)(58´ Diego Caldas 5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Iván Pereira, Fabián Billordo y Ariel Vera

Jugado el 24 de marzo
Goles: 9´ y 70´ Frascone y 47´ Alonso 
Cancha: Atlas (buena) Meritorio por el diluvio previo 
Árbitro: Ramiro Magallán (5) Le faltó amonestar un poco más  Público: 180  
Resultado Moral: Atlas 2 - Lamadrid 2 

NICOLAS FRASCONE (General Lamadrid): ¨Atlas siempre es un rival complicado, una defensa muy dura que es bien de la categoría, por eso hay que estar atentos para pegarle cuando no se puede dar un pase. La posición de Atlas miente. Es un equipo para pelear arriba, por eso uno se repliega y quiere mantener el resultado. A partir de ganarle a Argentino, recuperamos eso de ser bien compactos, que no nos entren. Nosotros mientras ganemos le metemos la presión a Victoriano Arenas, que es un buen equipo, pero todo buen equipo tiene un tropezón y esperaremos que lo tengan¨.