La finalísima fue barraqueña
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Barracas Central Barracas Central

La finalísima fue barraqueña

Barracas Central sacó chapa triunfando en Los Polvorines, lo que le permitió despegarse de San Miguel en la lucha por el ingreso al Reducido. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: El gol de Gómez en el momento que el Trueno Verde abrumaba al área de Barracas

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Intentó lastimar con ataques por el sector derecho de su ataque, ya que encontró la facilidad a las espaldas de Bontempo. Con remates de larga distancia -Belforte reventó el travesaño- y centros buscando a Scarnato, se acercó al arco defendido por Agustín Gómez. A los 29' encontró, tras varios rebotes, el empate mediante Paz y luego abrumó a Barracas, aunque no supo cómo revertir la situación adversa del 2-1. En el complemento, se contagió del empuje del público pero no pudo igualar un partido clave para el ingreso al octogonal, teniendo sólo dos chances: otro travesaño, esta vez por parte de Batallini, y un remate de Núñez que Gómez se encargó de desviar.

BARRACAS CENTRAL: Pegó de entrada gracias a un tremendo tiro libre de Juan Martín, que le rompió el arco a Vantommé. Luego reguló, se lo empataron y, cuando menos lo esperaba, marcó el 2-1 mediante un cabezazo letal de Víctor Gómez. En el segundo período, se refugió sabiendo que la victoria era fundamental para continuar con su objetivo primordial: terminar lo más alto posible de cara al Reducido.

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria del Trueno Verde, reuniendo 3000 hinchas entre todos los sectores. Infinidad de banderas adornaban el alambrado olímpico, tales como "La Pinta", "Grand Bourg" y "El Alvear". Aliento constante, más que nada de la tribuna popular, la cual en un momento del segundo tiempo encendió dos bengalas de humo verde. La platea se encargó del juez Comesaña -de floja tarde-, fastidiándose ante cada fallo en contra y aplaudiendo irónicamente los que eran a favor. Un puñado de allegados barraqueños se ubicaron en el corralito que se halla detrás del banco de suplentes local.

SAN MIGUEL 1: Vantommé (6); Medaglia (6)(59' Méndez), Paz (6)A, Agorreca (5), Ramos (4)(71' Villoldo); Núñez (7)A, Belforte (7), Inzaurraga (4)(66' Almirón), Prim (4); Batallini (7)A, Scarnato (5). DT: Parrado. Suplentes: Duarte, Ferraris, Buzzini, Jarc
BARRACAS CENTRAL 2: Agustín Gómez (7); Rodríguez (6), León (5), González (5)A, Bontempo (4); Mandarino (4), Arce (8), Bevacqua (4)A, Sproat (4)(87' Viegas); Víctor Gómez (8)(73' Minici), Juan Martín (7)(80' Salvatierra). DT: Nanía. Suplentes: Piatta, Seccafien, Tapia, Galeano

Jugado el 24 de marzo
Goles: 4' Juan Martín, 29' Paz, 35' Víctor Gómez 
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Comesaña (3)
Asistentes: Lencina (Nº 1), Pomi (Nº 2)
Público: 3000
Resultado moral: San Miguel 2 - Barracas Central 2

APOSTILLA I: Antes del comienzo del encuentro, se realizó un minuto de silencio como símbolo de respeto y recuerdo a René Orlando Houseman, campeón del Mundo en 1978.
APOSTILLA II: Con motivo del 24/3, el conjunto local salió con una bandera alusiva para recordar y pedir memoria. Por otra parte, Central lució en el centro de su camista la inscripción "Nunca Más".
APOSTILLA III: Barracas volvió a ganarle a San Miguel en Los Polvorines tras 38 años. El último éxito había sido en 1980 (2-1).
APOSTILLA IV: Juan Martín convirtió 5 goles en sus últimas tres visitas al Malvinas Argentinas. 4 le marcó a Fénix -en dos cotejos- y el de esta tarde al Trueno Verde.
APOSTILLA V: San Miguel volvió a recibir a Barracas tras 9 años. En 2009 habían igualado 0-0.