Luján hizo su parte
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Luján Luján

Luján hizo su parte

El "Lujanero" le ganó con justicia 1 a 0 a Italiano y le metió presión a Defensores Unidos y Central Córdoba, que aún no jugaron (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La movilidad y el juego de los volantes de Luján que ganaron con creces la pulseada en el medio. 

QUE HICIERON:
ITALIANO: Tuvo sus chances en el entretenido primer tiempo. Pudo abrir el marcador con ese tiro libre de Burzac que pegó en el travesaño; o mas tarde con un remate cruzado de Diz en el área que se fue muy ancho. Pero claro, por cada situación de gol que tuvo el ACIA; la visita tuvo dos o tres; por lo que no irse derrotado al descanso fue un premio. En el segundo tiempo todo siguió igual con la diferencia que Luján dejó de fallar y se puso en ventaja. Italiano pudo empatarlo a los 15' con un remate de Marclay que tocó el travesaño pero después se diluyó en intentos sin profundidad. Los jugadores terminaron insultados tanto por la popular como por la platea.

LUJAN: Lo ganó sin discusión. Quizás lo mas cuestionable es que concretó poco en proporción a lo que generó. Entre 8 y 10 situaciones de gol claras a lo largo del partido. Esta vez concretando una le alcanzó (centro del "Polaco" Sánchez para que conecte en el área Guzmán) y sigue a la expectativa de pelear por el ascenso directo.

PRIMERA VEZ: Por primera vez en la historia Luján se pudo llevar algo de la cancha de Italiano visitando al "Azzurro". Hasta el partido de hoy siempre había caido derrotado.

EL PANTALLAZO: Cerca de 450 personas entre popular y platea. La barra con muy lindo colorido arrancó con: "Porque al Tano lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas y en las malas muchos mas". Se acordaron mucho de Español pero también hubo dedicatorias para Estudiantes y San Miguel. En el minuto 81 arrancó furioso el "Jugadores la c... de su madre..." seguido de "La camiseta del ACIA se tiene que transpirar". La platea acompañó y ya sobre el final también cayó en la volteada el presidente Melano. El clima era tal que los jugadores ni levantaron los brazos para saludar cuando finalizó el partido. De Luján 30 allegados en la tribuna del costado de la platea.

ITALIANO 0: Zappacosta (6); Bordón (5), Tula (5), L.Sánchez (4) y Vargas (4); Peralta (4) (64' Bulacio), Velázquez (5) (68' Lima), Burzac (6) y Godoy (5); Marclay (5) y Diz (4) (61' Avalos). DT: Alvarez. Suplentes: Pedelack, Bifiguer, Franco Pasini y Marecos.
LUJAN 1: Lescano (6); Minervino (6), Monasterio (5)A, Zúccaro (5) y Santagati (6); Maxi Pighín (5); G.Sánchez (7) (81' Varela), Marcos (6), Carneiro (7) (92' Morey) y Chambi (7); Guzmán (6) (73' Vera Borda). DT: Ruggero. Suplentes: Ruhl, F.Rodríguez, Pérez Bianchi y Gonzalo Pérez.

(Jugado el sábado 24 de marzo)
Gol: 54' Guzmán
Arbitro: Rodrigo Pafundi (7)
Cancha: Italiano (muy buena)
Público: 450
Resultado Moral: Italiano 1 - Luján 3