Triunfazo de la Lepra
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Triunfazo de la Lepra

Indepediente Rivadavia le ganó en el final 1-0 a Villa Dálmine, sumando tres claves para su permanencia en la categoría. El Viola suma seis partidos sin victorias. (Foto: Web El Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Necesitaban la victoria ambos equipos con distintos objetivos y la Lepra mendocina se la llevó en la última jugada.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Está pasando por el peor momento en el campeonato. Le cuesta generar volumen de juego colectivo, la falta de confianza en los jugadores hace el resto. Pese a todo, no hubo diferencias: una sola situación de gol con un tiro de Sapetti desde afuera del área que se fue rozando el palo. Era un empate clavado, pero no tiene suerte y eso genera confusión.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Sabía que se tenía que llevar algo porque su situación en la tabla de los promedios le achica el margen de error. El planteo realizado por Gabriel Gómez fue el acertado, ya que le cortó el circuito de juego a su rival y con la pelota en su poder tuvo más criterio para manejarla hacia los costados y acelerar cuando así lo indicaba la jugada. También fue eficiente a la hora de lateralizar el juego y en ese terreno se destacó Gastón González, robando y asistiendo. Llegó con el último aliento a la última pelota del partido para darle un triunfo vital para poder mantener la categoría una temporada más. El aplomo y el oficio que mostró en los 95´ del partido no puede lograrlo en su provincia.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde en Campana pero la campaña del equipo no es la esperada y por eso solamente 1000 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, con 6 tirantes violetas y blancos colgadas de la torre de iluminación, más 10 banderas de palo color violeta, 4 bombos y 2 trompetas. Buen aliento durante el PT con el clásico "Movete Viola movete, movete dejá de joder/ que esta hinchada está loca hoy no podemos perder". En el complemento y con la derrota en el tiempo adicional el clima se tornó aún más hostil, incluso en los 500 plateístas presentes. Para completar la concurrencia, 700 hinchas más en la tribuna que da a la Avenida Mitre. Las banderas que se exhibieron en el alambrado perimetral fueron, entre otras,  "La banda de Campana", "Los Ultravioletas", "Santa Lucía", "Desde la panza te sigo; Cat. 2010", "Flema", "San Jacinto", "Bº. Villanueva" y "Bº Urquiza", estás últimas dos con el escudo del club. De la Lepra, 27 personas que acompañaron a la delegación ubicados en la tribuna tubular de atrás del arco que da a las vías.

VILLA DÁLMINE 0: Perafán (5); Flores (5), Cherro (5), Celaya (6) y Papa (4)A; Renso Pérez (5)(64´ Jourdan), Sapetti (5), Nicolás Sánchez (5)(72´ Nouet) y Ramiro López (4); Burzio (5) y Córdoba (5)(80´ Durán). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Blázquez, Cristian González, Falcón y Rivadero
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena (5); Navas (5), Rébola (6), Maidana (4)A y Negri (5); Gastón González (7), Ubeda (6), Céliz (5)(65´ Lucero) y Piergiácomi (4)(45´ Di Santo 5A); Irañeta (6)(76´  Méndez); Gissi (4). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Adasme, Cobo, Luciano Sánchez y Daher

Jugado el 24 de marzo
Gol: 92´ Gastón González
Expulsados: 49´ Gissi y 71´ Ramiro López, ambos por juego brusco
Cancha: Villa Dálmine (buenas)
Árbitro: Nazareno Arasa (7) Correcto en las dos expulsiones.
Público: 2200
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Independiente Rivadavia 1

VESTUARIOS: Estuvimos hasta las 19 horas esperando la palabra de Felipe De la Riva y nunca salió de la sala de enfermería. El que salió fue el entrenador de arqueros, al que lo estaba esperando su señora y al pasar nos dijo: "Quedamos que nos vemos el lunes otra vez con Felipe" . Habrá que ver que pasa con el correr de las próximas horas.