Estudiantes es"Tovo" a la altura
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Tristán Suárez Tristán Suárez

Estudiantes es"Tovo" a la altura

En un final polémico, el Pincha empató con un gran cabezazo de su central, Eric Tovo, y sigue puntero. Suárez, nuevamente como contra Atlanta, no supo aguantar el resultado y se perdió dos puntos de un partido que ya tenía controlado (Foto: Facebook Oficial de Estudiantes de Bs As)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Estudiantes no bajó los brazos y en el tramo final se lo llevó puesto a Suárez, que pese a formar una muralla, no pudo aguantar el resultado. 

QUE HICIERON
ESTUDIANTES:  Como siempre, privilegio el buen juego, fue protagonista pero su primera llegada de real peligro fue recién en el minuto 40 del segundo tiempo. Fue protagonista, manejó el juego de la mano de Jaime y Cía, pero nunca pundo llegar con peligro al área. Tuvo variantes y ya con el gol en contra, Kopriva sacó un defensor por Juan Manuel Torres que hizo bastante revuelo por la izquierda. Sobre el tramo final, Altamirano tuvo, en primera instancia el empate que Fretes sacó de manera espectacular por sobre el travesaño y después de un polémico córner, Eric Tovo entró como una tromba y cabeceó al piso como marcan los manuales de fútbol para poner el empate. 

TRISTÁN SUÁREZ: Intentó jugar en todo momento. Lorefice fue clave en la recuperación y descarga tanto a los laterales como a Navarro. No llegó con mucho peligro pero la que pudo hilvanar aprovechó la asociación entre el 10 y Trinidad, quien desbordó por derecha y buscó a Brambillo quien anticipó a su marca y empujó a la red por el centro del área chica. Esa jugada fue su máxima expresión. Luego, armó una línea de 4 defensores y 5 volantes, donde aguantó hasta que pudo. El gol de Estudiantes llegó por un error de desconcentración y nuevamente, no logró sostener una victoria que estaba casi sellada.  

EL PANTALLAZO
Se esperaba más público en un Estudiantes que llegaba de ganarle a Platense en el duelo del año. La lateral con muchas banderas, pero en total, unas 1200 personas fueron testigos del empate de Estudiantes. Las trompetas sonaron durante los 90' acompañando los cánticos. En un momento, con el resultado adverso, se empezó a pedir más huevos y el gol del empate fue muy festejado. Al finalizar el partido, hubo muchos festejos al término del partido y aplausos de plateístas locales reconociendo a Luis López, delantero de Suárez. 

ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (6); Martín Garay (5), Eric Tovo (7), Gastón Suso (5) (45' Matías Rosso, 7) y Leonel González (5) (76' Juan Manuel Torres); Juan Pablo Ruiz Gómez (5) (63' Deigo Figueroa, 6), Matías Villarreal (5), Gastón Minutillo (6) y Rodrigo Sayavedra (6); Matías Jaime (7), Lionel Altamirano (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Alejandro García, Rodrigo Paillalef, Federico Pellegrino.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Elías Fretes (6); Adrián Castro (5) (45' Matías Molina, 6), Ezequiel Vicente (7); Cristian Enciso (6), Roberto Floris (4); Maximiliano Brambillo (7), Fernando Lorefice (7), Rodrigo Vélez (6), Enzo Trinidad (7); Sebastian Navarro (4) (70' Néstor García); Luis López (6). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Marcos Benítez, Hugo Zarco, Nicolás Barrientos, Francisco Molina

Jugado el 25 de marzo
Gol: 38' Brambillo, 87' Tovo
Arbitro:Alejandro Ramírez (5)
CanchaEstudiantes (muy buena).
Público: 1.200.
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Tristán Suárez 0

LA POLÉMICA FINAL
Sobre el final, le explotó una bomba a Alejandro Ramírez, el árbitro del partido, cuando llegó un centro pasado de Juan Manuel Torres y por el segundo palo, Roberto Floris quiso cubrir la pelota para obtener un saque de meta y en su afán de impedirle el paso al delantero local que lo acechaba, la rozó con el pecho. El juez cobró córner. Varios jugadores de Suárez protestaron en el momento aduciendo que la pelota, en su trayectoria parabólica, ya había salido del campo de juego. De ese tiro de esquina llegó el gol de Estudiantes. "Hace cuatro partidos que nos vienen cobrando cosas raras y ya lo hacen descaradamente, no importa que sea televisado o no. Así no se puede". protestó Bazán Vera al finalizar el partido.